https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 23 de mayo de 2019

Jueves 23 de mayo de 2019
Punto de mira

La desinformación no es nueva, ni es infalible, ni tampoco es el arma definitiva. Pero al calor del vertiginoso desarrollo de las nuevas tecnologías, esta herramienta de guerra híbrida con sello ruso se ha demostrado mucho más barata y eficaz que otras formas tradicionales de conflicto.

Jueves 23 de mayo de 2019
Ciencia y Tecnología

Su presidenta la doctora Patricia González de Bergés anunció la introducción de la prueba de Tamizaje Neonatal y nuevas funciones en Amadita App.

Jueves 23 de mayo de 2019
Turismo

Las dos terminales de cruceros más activas de la República Dominicana desde el año 2015 cuando inicia operaciones Amber Cove de la empresa Carnival Cruise Corp., acumulan la llegada de un total de 2,721,918 pasajeros de acuerdo a la información recabada por Infotur Dominicano.


Jueves 23 de mayo de 2019
Nacional

El Ministerio de Educación (Minerd) aseguró hoy que profundiza la optimización de la jornada escolar de tanda extendida, tanto respecto al compromiso de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje, como de garantizar el componente de la alimentación y otros servicios sociales a los estudiantes de familias provenientes de zonas vulnerables.

Jueves 23 de mayo de 2019
Nacional

Miembros de las fuerzas de seguridad dominicanas, con apoyo de las autoridades españolas, apresaron a cuatro hombres de esa nacionalidad que operaban en el país caribeño un centro de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, y les incautaron dinero, armas y otras propiedades.

Jueves 23 de mayo de 2019
Nacional

El Senado declaró de urgencia y aprobó hoy en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que declara héroe nacional a Gregorio Urbano Gilbert Suero, y dedica el 10 de enero de cada año para la conmemoración del "Día de Gregorio Urbano Gilbert", y designa el puerto de San Pedro de Macorís con el nombre del excombatiente.

Jueves 23 de mayo de 2019
Nacional

Durante un acto encabezado por el alcalde David Collado, entró en ejecución el Plan de Acción de Seguridad Ciclista de la Alcaldía del Distrito Nacional 2019-2021, con el objetivo de fomentar el uso masivo de bicicletas, como medio seguro, en el transporte de la capital.

Jueves 23 de mayo de 2019
Internacional

Doscientas cincuenta y siete personas han sido detenidas en relación con los disturbios iniciados el martes en Yakarta tras anunciarse la reelección del presidente indonesio, Joko Widodo, que han dejado seis muertos y más de 200 heridos, informaron hoy las autoridades.

Jueves 23 de mayo de 2019
Turismo

Con el lema “La Ciudad y el Turismo Inteligente”, (Responsable, Sostenible, Digital), la ciudad de Santo Domingo acoge por vez primera el Vigésimo Foro de Pioneros 2019, que organiza cada año la Escuela Superior de Turismo ESCAET en el que participan 120 dirigentes de reconocidas empresas de los tres grandes segmentos del sector turístico francés (viajes, negocios y MICE).

Jueves 23 de mayo de 2019
Economía

El Colegio Dominicano de Notarios instruyó a los presidentes de sus 27 filiales del interior del país, a intensificar la vigilancia para detectar fraudes en lo relativo a la Ley número 155-17 de Lavado de activos, y sobre posesión y transferencia de propiedades inmobiliarias.

Jueves 23 de mayo de 2019
Economía

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes solicitó hoy al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, investigar la denuncia de Anadegas y Fenatrano respecto a "una alegada mafia" en la venta de combustibles, con la supuesta "connivencia de funcionarios públicos del Gobierno y específicamente" de ese ministerio.

Jueves 23 de mayo de 2019
Economía

El director general de Cooperación Multilateral y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, embajador Antonio Vargas Hernández, firmó este miércoles en Bruselas un convenio de cooperación por valor de 19.6 millones de euros no reembolsables procedentes de la Unión Europea.

Jueves 23 de mayo de 2019
e-Xclusivos

La ex primera dama de Estados Unidos asegura que las terapias artísticas que recibían los niños en la aldea cultural permitían que los pequeños, a pesar de la pérdida sufrida, mantuvieran la esperanza


Jueves 23 de mayo de 2019
Deportes

República Dominicana sumó su segunda victoria en el grupo A luego de vencer a Honduras 3-0 (25-14, 25-4, 25-15) en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino U18, evento clasificatorio al campeonato Mundial de la FIVB que se disputa en Durango, México.


Jueves 23 de mayo de 2019
Deportes

El brillo y esplendor de los años dorados del baloncesto distrital estará de regreso en el presente torneo de Baloncesto del Distrito Nacional (TBS Distrito), pautado para iniciar el próximo 5 de junio, con una dedicatoria especial al empresario José Luis Corripio (Pepín Corripio).


Jueves 23 de mayo de 2019
Entretenimiento y cultura

La Compañía Nacional de Teatro (CNT) iniciará una gira por los Estados Unidos a partir del próximo viernes 24, con su obra “Memorias de abril”, de la autoría de Iván García, y bajo la dirección de Fausto Rojas.

Jueves 23 de mayo de 2019
Entretenimiento y cultura

El ministro dominicano de Cultura habló en el Foro de Secretarios y Ministros de Cultura de América Latina y el Caribe, que se celebró este miércoles en Buenos Aires.

Jueves 23 de mayo de 2019
Entretenimiento y cultura

En Mazatlán, la UNESCO llama a reconocer el papel de la creatividad, la innovación y la diversidad cultural en espacios urbanos para resolver los retos del desarrollo sostenible


Jueves 23 de mayo de 2019
Entretenimiento y cultura

El cantante dominicano Juan Luis Guerra, quien el próximo 31 de mayo lanzará "Literal", su nuevo disco, iniciará el 21 de junio en la ciudad española de Valencia, su gira "Literal Juan Luis Guerra 4.40 Tour Grandes Éxitos", según anunció este miércoles en Santo Domingo.