https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 19 de mayo de 2019

Domingo 19 de mayo de 2019
Economía

En la primera visita de los nuevos miembros del Comité Ejecutivo de AMCHAMDR a la Cámara de Diputados se abogó por la aprobación de la Ley General de Aduanas, pieza legislativa que fue consensuada entre los sectores público y privado.


Domingo 19 de mayo de 2019
Internacional

Taiwán hizo historia este viernes al aprobar por amplia mayoría en el Parlamento el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que lo ha convertido en el primer país de toda Asia en legalizarlo.

Domingo 19 de mayo de 2019
Nacional

La Autoridad Portuaria Dominicana concluyó este sábado la maniobra de salvamento del buque Alliance que se encontraba varado desde la tarde de ayer a 400 yardas del malecón de Santo Domingo, Avenida George Washington.


Domingo 19 de mayo de 2019
Internacional

No seáis los altavoces de quienes gritan más fuerte y recordar las guerras y situaciones olvidadas, son algunos de los consejos de la lección de buen periodismo que el papa impartió a los corresponsales extranjeros en Italia a quienes recibió con sus familias en el Vaticano.

Domingo 19 de mayo de 2019
Nacional

Miles de personas acudieron este domingo al Palacio de los Deportes de la capital, donde se celebró uno de los cinco actos programados para esta jornada en apoyo a la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina.

Domingo 19 de mayo de 2019
Nacional

El Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, admitió este sábado que hay un déficit de vigilancia en los centros escolares del país, al ser preguntado por periodistas sobre los últimos casos de violencia registrados en algunas escuelas.

Domingo 19 de mayo de 2019
Internacional

El Gobierno austríaco de conservadores y ultras ha saltado por los aires este sábado, a una semana de las elecciones europeas, por un vídeo en el que el dimisionario vicecanciller y líder ultra Heinz-Christian Strache se muestra dispuesto a incurrir en prácticas corruptas para llegar al poder.

Domingo 19 de mayo de 2019
Entretenimiento y cultura

"El poder de la música es unir a la gente", ha reivindicado Madonna este sábado en su histórica primera actuación en la gran final del Festival de Eurovisión, palabras que algunos han leído en clave de defensa frente a las críticas que le han hecho por realizarse en Israel.

Domingo 19 de mayo de 2019
Economía

El hecho de que hasta pocos meses República Dominicana haya empezado a trabajar en una Ley de Alianzas Público-Privadas (APP), la cual establecerá el marco regulatorio e institucional necesario para consolidar el uso de este mecanismo para el desarrollo de infraestructura, ha rezagado al país al sétimo puesto en el ranking general sobre avances en esta materia según el informe Infrascopio 2019: Evaluando el entorno para las asociaciones público privadas (APP) en América Latina y el Caribe.

Domingo 19 de mayo de 2019
Deportes

Draymond Green sumó 20 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias y los Warriors de Golden State derrotaron el sábado 110-99 a los Trail Blazers de Portland, para ponerse 3-0 en las finales de la Conferencia Oeste.


Domingo 19 de mayo de 2019
Deportes

El sexteto de Cuba se llevo la medalla de oro y el boleto al Campeonato Mundial de esta categoría tras derrotar este sábado en un reñido partido tres sets por dos (25-21, 25-23, 14-25, 15-25 y 15-10) a la República Dominicana que se conformó con la presea de plata, en el choque final de la Copa Panam U-23 que se celebro con rotundo éxito aquí.

Domingo 19 de mayo de 2019
Nacional

En la imagen un registro del canciller dominicano, Miguel Vargas.
El ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, se reunió en Washington con el asistente especial del presidente Donald Trump y director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca (NSC, por sus siglas en inglés), Mauricio Claver-Carone.