https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 13 de mayo de 2019

Lunes 13 de mayo de 2019
Mundo Verde

Como parte de su compromiso con el desarrollo y progreso de las comunidades donde opera, Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, con su programa Ambientes Saludables aportó al mejoramiento de la calidad de vida de cerca de 38 familias de las comunidades adyacentes al municipio de San Gregorio de Nigua, San Cristóbal.

Lunes 13 de mayo de 2019
Nacional

Los partidarios del presidente Danilo Medina volvieron a ocupar este domingo las principales calles de al menos seis provincias del país, para respaldar la obra de Gobierno del mandatario y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según informaron los organizadores.

Lunes 13 de mayo de 2019
Nacional

El presidente del Partido Revolucionario Dominicana (PRD) Miguel Vargas Maldonado aseguró hoy que en ese partido solo hay espacio para impulsar el trabajo que llevará al fortalecimiento de la organización, con lo que estarán presentando candidaturas propias en todos los niveles de las elecciones del próximo año.

Lunes 13 de mayo de 2019
Nacional

El expresidente Leonel Fernández afirmó hoy ante varios exjefes de Policía que le manifestaron su respaldo, que su presencia allí le daba un toque "patriótico" al acto, ya que esos antiguos oficiales acudieron a proteger la Constitución y hacer que se respete la democracia.

Lunes 13 de mayo de 2019
Turismo

El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR), anunció la exhibición dominicana POP Funhouse, al estilo “pop-up o ventana emergente”, en algunas ciudades de los Estados Unidos con el objetivo de promover los atributos que tiene Puerto Plata.

Lunes 13 de mayo de 2019
Turismo

El Ministerio ecuatoriano de Turismo recomendó este domingo no acercarse a las inmediaciones del volcán Sangay luego de que el Instituto Geofísico advirtiera de la ocurrencia de un nuevo pulso eruptivo en el coloso.

Lunes 13 de mayo de 2019
Nacional

La alta ejecutiva del PNUD valoró los programas que dirige la doctora Margarita Cedeño enfocados en la lucha contra la pobreza y el logro de desarrollo humano


Lunes 13 de mayo de 2019
Deportes

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) dio a conocer hoy la reunión oficial de la entidad, a celebrarse el martes próximo en San Juan, Puerto Rico, y donde se decidirá la suerte del actual comisionado, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera.

Lunes 13 de mayo de 2019
Deportes

El Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Ministerio de Deportes (Miderec) dejarán oficialmente abierta la concentración de los deportistas dominicanos que representarán el país en los Juegos Panamericano de Lima 2019.

Lunes 13 de mayo de 2019
Economía

Una comisión del Banco Centroamericano de Integración Económica de Honduras (BCIE), institución que financia la construcción del Proyecto Múltiple Montegrande, realizó una visita de fiscalización y supervisión de los trabajos que se desarrollan en el lugar.


Lunes 13 de mayo de 2019
Actividad Empresarial

Treinta y seis técnicos y docentes del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) viajaron este domingo a la República Popular China, para participar durante 40 días en un Proyecto de Formación para la Industria del Calzado, en cumplimiento de acuerdos entre los gobiernos de ambos países.

Lunes 13 de mayo de 2019
Economía

Dentro del marco de la VIII Asamblea General del antiguo OISEVI realizada en Madrid, España, se formaliza la puesta en operación del nuevo Programa Iberoamericano de Seguridad Vial, un nuevo organismo que absorbe al primero, pero ahora dentro del paraguas de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), una entidad que lideran los propios presidentes de los países de la región.

Lunes 13 de mayo de 2019
Economía

Las bancas de lotería con permisos de operación vigentes deberán completar, a más tardar en un plazo de 60 días, la solicitud de interconexión con el Sistema de Control, Supervisión, Monitoreo y Autenticación de las Operaciones de Bancas de Lotería del Ministerio de Hacienda.

Lunes 13 de mayo de 2019
Economía

Las empresas centroamericanas tienen que darse cuenta de que "el mercado ya no es Centroamérica sino el mundo", afirmó a Efe un experto que promueve la llamada "economía del marketing" como la vía para lograr la supervivencia empresarial en una era digital de alta competencia global.

Lunes 13 de mayo de 2019
Emprendedores 2020

Cuatro de cada diez empresas que participan en Bizlab, la aceleradora de "startups" de Airbus, terminan manteniendo una relación comercial con la compañía una vez que culminan el programa de formación para el que han sido seleccionadas.

Lunes 13 de mayo de 2019
Nacional

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) esta convocado para reunirse esta noche.


Lunes 13 de mayo de 2019
Entretenimiento y cultura

El actor argentino Chino Darín explicó este domingo que rodar por primera vez una película junto a su padre, Ricardo Darín, fue una experiencia "idílica" a pesar de reconocer que ambos tienen "mucho carácter".

Lunes 13 de mayo de 2019
Entretenimiento y cultura

José Luis Rodríguez "El Puma" demostró este sábado en Miami el valor del esfuerzo y el milagro de su recuperación, en un inicio de gira que llenó The Fillmore Theatre y emocionó a sus fans durante dos horas y media.

Lunes 13 de mayo de 2019
Internacional

Autoridades policiales argentinas desplegaron este lunes sendos operativos en la Casa Rosada, sede de la Presidencia de Argentina, y en un edificio de la Cámara de Diputados, por amenazas de bomba, informaron a Efe fuentes oficiales.

Lunes 13 de mayo de 2019
Internacional

El Grupo de Lima celebrará el próximo lunes en Guatemala la XIV Cumbre de Ministros de Relaciones Exteriores con el objetivo de seguir analizando la situación de Venezuela.