https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 10 de mayo de 2019

Viernes 10 de mayo de 2019
Nacional

El gobierno y la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) han trabajado de forma conjunta durante más de 9 décadas para fortalecer el Estado de derecho y contribuir con el buen clima de negocios e inversión en el país.


Viernes 10 de mayo de 2019
Nacional

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y el secretario general adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Néstor Méndez, han confirmado su asistencia a la ceremonia de investidura del presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, el próximo 1 de junio, informó este jueves una fuente oficial.

Viernes 10 de mayo de 2019
Nacional

La Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc. (FINJUS), juramentó a los nuevos integrantes de su Consejo de Directores para el período 2019-2021, presidido por el Lic. Rafael A. Del Toro Gómez e integrado por 17 miembros.


Viernes 10 de mayo de 2019
Nacional

Empresarios y dirigentes sindicales continuaron hoy en desacuerdo sobre el tema relativo al aumento salarial, debido que mientras los primeros hablan de reclasificar a las empresas, los segundos exigen primero un aumento de salarios.

Viernes 10 de mayo de 2019
Mundo Verde

La iniciativa busca contribuir con la sostenibilidad y la reducción de la pobreza, así como mejorar las condiciones ambientales en San José de las Matas, provincia Santiago, en las faldas del Parque Nacional Armando Bermúdez y la cuenca del río Inoa, afluente del río Yaque del Norte.

Viernes 10 de mayo de 2019
Internacional

Estados Unidos y China acordaron hoy seguir negociando este viernes para tratar de contener su guerra comercial, al cerrar una jornada de conversaciones sin haber llegado aparentemente a ningún acuerdo que evite la inminente subida de los aranceles estadounidenses a numerosas importaciones chinas.

Viernes 10 de mayo de 2019
Turismo

DER Touristik y la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Alemania reunió en el país a cien empleados de agencias de viajes, quienes conocieron los atractivos naturales y la gran oferta para turistas aventureros y deportistas que ofrecen Puerto Plata y Samaná.

Viernes 10 de mayo de 2019
Economía

Durante el encuentro se abordaron temas relevantes como el de la ciberseguridad, así como el destacado desempeño de la economía dominicana y sus perspectivas para 2019 como notables atractivos para la inversión desde ese país.


Viernes 10 de mayo de 2019
Economía

El presidente de la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de Energía (ARIAE), y director general de la Agencia de Energía Eléctrica en Brasil, André Pepitone, exhortó a los países miembros de esa entidad a aunar esfuerzos para promover el crecimiento del sector, con equilibrio entre agentes y consumidores en beneficio de la sociedad.


Viernes 10 de mayo de 2019
Economía

Más de 250 comerciantes de los mercados de Villa Consuelo, Cristo Rey, Honduras y Los Guandules podrían recibir unos tres millones 208 mil pesos mediante préstamos que les otorgaría el Banco ADOPEM como parte de un acuerdo que logró la entidad financiera con la Alcaldía del Distrito Nacional.

Viernes 10 de mayo de 2019
Emprendedores 2020

Mediante una conferencia basada en la metodología del best seller de David Allen, “Getting Things Done” (“Haz que funcione”, traducido al español), el experto Rosendo Roche mostró al público cuáles son las herramientas fundamentales para lograr el éxito en el emprendimiento.


Viernes 10 de mayo de 2019
Deportes

El argentino Marcelo Neveleff fue anunciado este jueves como nuevo seleccionador absoluto y de la sub'23 de República Dominicana, en tanto que el español Adolfo Suárez conducirá el equipo sub'20.

Viernes 10 de mayo de 2019
Deportes

El comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) recibió el martes en su reunión ordinaria a Marcos Díaz, aspirante a la presidencia de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), en representación de los países de América.


Viernes 10 de mayo de 2019
Deportes

Centenares de migrantes caminaron este jueves por el borde del Río Bravo en Ciudad Juárez, estado mexicano de Chihuahua, con el objetivo de cruzar a Estados Unidos para entregarse y solicitar asilo político a las autoridades de ese país.

Viernes 10 de mayo de 2019
Actividad Empresarial

La empresa de Telecomunicaciones Claro y su socio estratégico Cisco, realizaron un desayuno-conferencia para presentar las nuevas tendencias tecnológicas aplicadas al sistema educativo.


Viernes 10 de mayo de 2019
Protagonista

La Vicemandataria hizo el llamado durante un encuentro organizado por la Vicepresidencia de la República con el objetivo de contribuir al cambio de creencias y comportamientos que representan factores de riesgo para la sana convivencia en el hogar


Viernes 10 de mayo de 2019
Ciencia y Tecnología

En el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja 2019, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) celebra a los casi 14 millones de voluntarios de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja de todo el mundo que brindan un salvavidas a innumerables comunidades en necesidad.

Viernes 10 de mayo de 2019
Ciencia y Tecnología

Al pulsar, contabiliza la descarga San Francisco (EE.UU.), 9 may (EFE).- Personas de todo el mundo que han sufrido en carne propia los efectos de la desinformación y la propagación de noticias falsas ("fake news") en las redes sociales llevaron este jueves sus testimonios a las sedes de las principales empresas de internet en Silicon Valley (California, EE.UU.).

Viernes 10 de mayo de 2019
Entretenimiento y cultura

El Sonero de la juventud actuará el sábado 11 de mayo, en el majestuoso centro de espectáculo, ubicado a la orilla del mar del Océano Atlántico.


Viernes 10 de mayo de 2019
Entretenimiento y cultura

Por octavo año consecutivo, la República Dominicana promueve su industria cinematográfica desde el reconocido Marché du Film del Festival de Cannes, a través de la Dirección General de Cine (DGCINE).