https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 07 de mayo de 2019

Martes 07 de mayo de 2019
Punto de mira

En República Dominicana se realizarán elecciones nacionales dentro de un año. En febrero de 2020 tendrán lugar elecciones municipales, mientras las legislativas y presidenciales se producirán en mayo de ese mismo año.

Martes 07 de mayo de 2019
Nacional

El presidente Danilo Medina emitió este lunes el decreto 168-19 que, entre otras medidas, ordena la compra "exclusiva" de productos agropecuarios nacionales directamente a los productores sin intermediación, siempre que existan en cantidad y calidad adecuadas.

Martes 07 de mayo de 2019
Nacional

El juez de instrucción del caso Odebrecht en la República Dominicana, Francisco Ortega Polanco, reanudará mañana la audiencia preliminar contra los siete imputados de recibir sobornos de la constructora brasileña, tras ser ratificado por el pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) local.

Martes 07 de mayo de 2019
Nacional

El vicepresidente del opositor Partido Reformista Social Cristiano Guillermo Caram afirmó hoy que los resultados de las encuestas Gallup-Hoy y MarkPenn-SIN diagnostican condiciones que apuntan a la necesidad y oportunidad del surgimiento de un nuevo esquema de acción político electoral.

Martes 07 de mayo de 2019
Nacional

República Dominicana y Cuba firmaron este lunes un convenio marco de cooperación técnica, científica, educativa y cultural, para la formulación y ejecución de programas, proyectos y acciones en áreas prioritarias para ambos países.

Martes 07 de mayo de 2019
Mundo Verde

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo este lunes que no es tarde para revertir el cambio climático y evitar impactos como la extinción de un millón de especies animales y vegetales, como ha advertido la Plataforma Intergubernamental en Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos.

Martes 07 de mayo de 2019
Turismo

La aerolínea española Evelop, propiedad del grupo hotelero Barceló, arrancó sus operaciones en el Caribe Mexicano con la ruta Madrid-Cancún, cuyo primer vuelo llegó minutos este lunes con 431 pasajeros.

Martes 07 de mayo de 2019
Turismo

El grupo canario Lopesan ha puesto en servicio su nuevo hotel Costa Bávaro, en Punta Cana (República Dominicana), después de 15 meses de trabajos para levantar la primera fase de un complejo turístico en el que ha invertido más de 230 millones de euros.

Martes 07 de mayo de 2019
Internacional

La Fiscalía de Guatemala presentó este lunes una solicitud de desafuero contra un ministro y un candidato a la Presidencia del país por supuestamente estar implicados en una red de corrupción que tenía cooptado el Congreso para que los diputados actuaran con base a intereses individuales, partidistas y hasta empresariales.

Martes 07 de mayo de 2019
Economía

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) exhortó hoy a la población a dejar de utilizar la crema blanqueadora Caro White, hasta tanto la entidad realice los estudios correspondientes a este producto cosmético y dé a conocer sus resultados.

Martes 07 de mayo de 2019
Agenda

Esta semana tendremos dos excelentes y muy variados eventos en nuestros espacios! El miércoles 8 en Jazz Nights at Acrópolis Eddy Alba´s Rock Swings; y, el viernes 10 en el Fiesta Sunset Jazz, celebrando el cumple de Sly de Moya con Los Fónicos!


Martes 07 de mayo de 2019
Entretenimiento y cultura

Ven a disfrutar de la segunda temporada de nuestra obra “El Banquete”, original del dramaturgo Rafael Morla, con las estelares actuaciones de Elvira Taveras, Viena González, Orestes Amador, Francis Cruz, Claudio Rivera y dirección del mismo Claudio Rivera, del 16 al 26 de mayo en la sala Otto Coro del Teatro Guloya.


Martes 07 de mayo de 2019
Entretenimiento y cultura

Covi Quintana se presentó por primera vez en Miami, logrando una ovación y emoción del público que hizo presencia en Tribeca Restaurant Lounge de la ciudad de Miramar, en la Florida.

Martes 07 de mayo de 2019
Entretenimiento y cultura

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD), puso a circular de manera colectiva, en el marco de la realización de la 22ª. Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2019, 15 obras de docentes dela UASD, incluyendo el género de poesía y sobre todo en el ámbito de la investigación con orientación y vocación didáctica para el consumo fundamentalmente de los estudiantes.


Martes 07 de mayo de 2019
Entretenimiento y cultura

Ennio Morricone, autor de algunas de las bandas sonoras más conocidas por el gran público, ha ofrecido, a sus 90 años, un emocionante concierto en el Bizkaia Arena de BEC, en Barakaldo, en el norte de España, en un nostálgico viaje por algunos títulos emblemáticos del cine.

Martes 07 de mayo de 2019
Educación

Para conmemorar el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, la UNESCO en México llama a sumarse a la campaña en línea

Martes 07 de mayo de 2019
Emprendedores 2020

La Embajada de Canadá realizó la Cumbre de Futuras Líderes en la República Dominicana donde 20 jóvenes de las diferentes regiones del país, entre 18 y 22 años, fueron escogidas para participar y representar la fuerza, el activismo y la dedicación que caracteriza a las jóvenes del país.


Martes 07 de mayo de 2019
Sociedad

La maravillosa presentación del espectáculo LAC, la adaptación de la obra clásica El Lago de los Cisnes, de Les Ballets de Monte Carlo, recaudó más de cuatro millones de pesos para las fundaciones Quiéreme como Soy y Nido para Ángeles.

Martes 07 de mayo de 2019
Ciencia y Tecnología

Nuevos hallazgos y avances de la ingeniería aplicados a la medicina contribuirán a reducir la realización de biopsias y a disminuir la mortandad por enfermedades cardiovasculares y cáncer.


Martes 07 de mayo de 2019
Deportes

La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) anunció para el sábado 18 de este mes, el XV Torneo de Golf ADOEXPO 2019, que este año tendrá como novedad que será realizado en las exuberantes instalaciones de golf del Dye Fore, en Casa de Campo, en La Romana.