https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 06 de mayo de 2019

Lunes 06 de mayo de 2019
e-Xclusivos

Miembros de la comunidad Judía de Sosúa, las embajadas de Alemania e Israel, representantes de las iglesias católica y evangélica, el ayuntamiento de Sosúa, autoridades civiles y militares se reunieron en el parque Mirador para conmemorar el Día del recuerdo del Holocausto.

Lunes 06 de mayo de 2019
Actividad Empresarial

Lunes 06 de mayo de 2019
Clima

El pronòstico del tiempo es válido desde el domingo 05 de mayo de 2019 a las 6:00 p.m. hasta el martes 07 de mayo de 2019 a las 6:00 p.m.

Lunes 06 de mayo de 2019
Nacional

El exmandatario de República Dominicana y presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, reiteró este domingo su rechazo a una eventual reforma constitucional que permita al gobernante Danilo Medina optar por un tercer mandato consecutivo en 2020.

Lunes 06 de mayo de 2019
Opinión

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, están de moda, sobre todo por los grandes esfuerzos de difusión que hacen sus promotores, el Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, las firmas de consultoría e instituciones académicas y de investigación, que derivan beneficios de ello, las Organizaciones No Gubernamentales, que ven en ellos una oportunidad de contribuir y una fuente de financiamiento para sus actividades, y algunas grandes empresas multinacionales, que los aprovechan para empacar algunas de sus actividades bajo ese rótulo, esperando que con ello mejore su reputación de responsabilidad ante la sociedad


Lunes 06 de mayo de 2019
Nacional

Los días 7 y 8 de mayo próximo la ciudad de Santo Domingo acogerá la 38a Asamblea de la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de Estados Americanos (CIM-OEA), en la que participarán 34 ministras de la Mujer de la región.

Lunes 06 de mayo de 2019
Internacional

El exministro Laurentino Cortizo, del opositor y socialdemócrata Partido Revolucionario Democrático (PRD), ganó este domingo las elecciones presidenciales de Panamá con el 33 % de los votos escrutadas más del 92 % de las mesas escrutadas, anunció el Tribunal Electoral.

Lunes 06 de mayo de 2019
Internacional

La Fiscalía General de Ecuador informó este domingo el allanamiento a siete inmuebles en el marco de las investigaciones sobre una supuesta financiación irregular a la campaña presidencial de Rafael Correa (2007-2017) que implica a la constructora brasileña Odebrecht.

Lunes 06 de mayo de 2019
Turismo

Un avión de la compañía Aeroflot volaba de Moscú a Murmansk con 76 pasajeros a bordo y ha solicitado regresar a la capital rusa


Lunes 06 de mayo de 2019
Educación

El Foro Socioeducativo (FSE) y Oxfam en República Dominicana presentaron el Informe Luz: Balance de la Implementación del Objetivo Desarrollo Sostenible número 4 en República Dominicana y Voces de la Escuela sobre Avances en la Educación el pasado jueves 2 de mayo en el stand del MINERD en el Palacio Borgellá de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo, llevada a cabo en la Zona Colonial.


Lunes 06 de mayo de 2019
Turismo

República Dominicana, a través del Ministerio de Turismo (MITUR), participo por 8va vez consecutiva en la feria turística KITF, en Almaty, Kazakhstan, el evento principal de la región de Asia Central, donde se dan cita los principales agentes del sector turístico en busca de concretar negocios que fortalezcan la industria.


Lunes 06 de mayo de 2019
Sociedad

La Plaza México de Lynwood, en el Condado de Los Ángeles (California, EEUU), ha sido escenario de una vistosa celebración a los latinos con motivo de las fiestas del Cinco de Mayo, una de las muchas programadas este domingo en el sur de California para conmemorar la Batalla de Puebla de 1862.

Lunes 06 de mayo de 2019
Entretenimiento y cultura

La película dominicana "La Isla Rota", del cineasta Félix Germán, llegará a los cines locales a partir del 13 de junio próximo, tras presentarse en festivales internacionales, conquistando varios premios, anunció este domingo la productora MAFE Films.

Lunes 06 de mayo de 2019
Entretenimiento y cultura

Más de mil 400 actividades realizadas y más de 1 millón de personas han visitado el recinto ferial en la Ciudad Colonial de Santo Domingo donde será celebrada de nuevo la feria del 2020.

Lunes 06 de mayo de 2019
Nacional

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) convocó para el próximo domingo la XXXV Convención Nacional Extraordinaria que concluirá la adecuación estatutaria y designó una comisión que elaborará una propuesta de política de pactos, alianzas y reserva de candidaturas con miras a las próximas elecciones.


Lunes 06 de mayo de 2019
Internacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró este lunes su respeto hacia la oposición que se manifestó contra su Gobierno, pero advirtió que su gobierno quiere una "transformación" del país y que no será un "florero".

Lunes 06 de mayo de 2019
Protagonista

La duquesa de Sussex, Meghan, esposa del príncipe Enrique del Reino Unido, ha dado luz a un niño, informó este lunes el Palacio de Buckingham.

Lunes 06 de mayo de 2019
Gastronomía

La plataforma Gastronomic celebró un evento para compartir con chefs y personalidades ligadas al mundo de la gastronomía los detalles de la Receta Especial con ingredientes dominicanos que el reconocido chef peruano Virgilio Martínez, del restaurante Central, donará a la República Dominicana como una manera de rendirle homenaje.

Lunes 06 de mayo de 2019
La Buena Vida

La presentación del nuevo servicio de asistencia médica veterinaria forma parte del programa de la Feria Mujer Innova 2019, organizada por las egresadas del Programa de Empresarialidad Femenina, del Centro Mipymes Innovación Productiva de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.


Lunes 06 de mayo de 2019
Deportes

El Gobierno alemán ha encargado a una comisión independiente la elaboración de un análisis sistemático de los abusos sexuales en el ámbito del deporte, tanto a menores como a adultos.