https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 29 de abril de 2019

Lunes 29 de abril de 2019
Gastronomía

La tienda de vinos y espumantes El Catador comenzó su recorrido vinícola denominado The Wine Tour 2019 como un precalentamiento a su tradicional Gran Cata la cual arriba este año a su décima edición.

Lunes 29 de abril de 2019
Economía

El Grupo Popular celebró este sábado 27 de abril su Asamblea General Extraordinaria – Ordinaria Anual de Accionistas en las instalaciones de la Casa San Pablo, en la cual informó que esta casa matriz, así como el conjunto de sus empresas filiales, cerraron el pasado año con excelentes resultados, que permitieron fortalecer el modelo ético de negocios de esta organización financiera, en favor del desarrollo sostenible del país en lo económico, lo social y lo medioambiental.


Lunes 29 de abril de 2019
Actividad Empresarial

El foro eMerge Américas, que pretende ser un "puente" entre Estados Unidos y América Latina para todo lo que se refiere a tecnología e innovación, congregará desde este lunes en Miami a "startups", inversores, directivos de empresa y funcionarios de gobierno.

Lunes 29 de abril de 2019
Sociedad

El proyecto, que inició el pasado mes de noviembre, ha implementado en dichos sectores, acciones que han aumentado la conciencia de la comunidad y de los niños, niñas y adolescentes acerca de sus derechos, la crianza positiva, el bullying y crear capacidades de resiliencia.

Lunes 29 de abril de 2019
Nacional

El colectivo Bien Común solicitó hoy al Ministerio de Trabajo investigar y sancionar a las empresas formales e informales que estén pagando a los hombres un mayor salario que a las mujeres, a pesar de estas cumplir con las mismas funciones y responsabilidades laborales.

Lunes 29 de abril de 2019
Entretenimiento y cultura

En la 22a Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, los jóvenes tienen su propio “espacio” y la oferta es tan variada que hay opciones para todo tipo de interés. Son más de 45 actividades las que se realizarán en estos nueve días.

Lunes 29 de abril de 2019
Entretenimiento y cultura

Alina Abreu, directora del Conservatorio de Danzas que lleva su nombre, celebra el Día Internacional de la Danza con la exposición “La danza, el arte, el artista” que recoge una serie de ilustraciones creadas por la artista y bailarina dominicana Patricia Ascuasiati y curadas por Verónica Varela. La cual está abierta desde el 23 de abril en el lobby del Conservatorio de Danzas.

Lunes 29 de abril de 2019
Nacional

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la coordinación del Ministerio Público, ocupó más de 27 kilos de drogas, entre cocaína, marihuana y crack, en diversas intervenciones realizadas en 129 centros de distribución de narcóticos en todo el territorio nacional.

Lunes 29 de abril de 2019
Economía

El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, destacó este domingo los resultados de las gestiones realizadas en su reciente viaje a la República Dominicana, donde se lograron importantes acuerdos en el área de desarrollo económico, inversiones, turismo y cultura.

Lunes 29 de abril de 2019
Deportes

El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) realizó el primer torneo de golf pro recaudación de fondos para el Programa de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), que frecuentan las zonas turísticas vulnerables, resultando ganadores de la justa deportiva Marcel Olivares y Raúl Linares.

Lunes 29 de abril de 2019
Internacional

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, entre ellos España, deseó este domingo que el nuevo gobierno de este país europeo tenga "como prioridad" la "construcción de salidas" para la crisis en su país.

Lunes 29 de abril de 2019
Economía

Durante el Cóctel Económico de ANEIH con Henri Hebrard, el economista advirtió que de seguir la fuerte tendencia alcista de los precios del petróleo se impactará negativamente los niveles de consumo y la balanza de pagos del país.


Lunes 29 de abril de 2019
Moda

Beyoncé y adidas se unen con alto compromiso y respeto a la creatividad, y la creencia de que a través del deporte tenemos el poder de cambiar vidas. Esta relación única alinea a ambas marcas alrededor de pilares incluyendo la importancia de las mujeres en el liderazgo, propiedad compartida, empoderamiento y colaboración. Beyoncé será socia creativa para la marca, desarrollará nuevos emblemas de footwear y textil, al igual que el relanzamiento de Ivy Park con adidas.


Lunes 29 de abril de 2019
Gastronomía

En una colaboración junto a Vita, Jugos Caribé incorporó a su portafolio de productos una nueva línea de 6 jugos saludables hechos 100% con frutas y vegetales de procedencia dominicana, sin ningún tipo de conservantes ni azucares añadidos.

Lunes 29 de abril de 2019
Entretenimiento y cultura

Como Invitado de Honor de la FILSD 2019 deja abierta su sala de exposiciones y actividades en dicha capilla.

Lunes 29 de abril de 2019
Educación

Con el propósito de generar un espacio de acercamiento a los egresados de la academia, la Fundación Madre y Maestra organizó un encuentro con graduados de la Escuela de Administración Hotelera, matrículas 1984 hasta 1987.


Lunes 29 de abril de 2019
Salud

Recibiendo atenciones médicas en el hospital docente universitario doctor Francisco E. Moscoso Puello, y a la espera de familiares, está una mujer extranjera de datos desconocidos que llegó al centro tras presentar un evento cerebrovascular hace 12 días.

Lunes 29 de abril de 2019
Deportes

El maestro internacional José Manuel Domínguez pasó a comandar el LXII Torneo Nacional Superior Masculino de Ajedrez, dedicado al inmortal del deporte Dominicano Freddy Yabra, con el respaldo del Ministerio de Deportes y en opción a la copa Grupo Corripio.


Lunes 29 de abril de 2019
Internacional

Además de exigir disculpas a España por la conquista, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció recientemente que en 2021 se disculpará por los abusos cometidos contra minorías del país, incluyendo a la comunidad china.

Lunes 29 de abril de 2019
Protagonista

La escritora puertorriqueña hizo un recuento magistral de la evolución del libro en la conferencia en la que dijo que: “En el principio fueron las Estrellas”