https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 28 de abril de 2019

Domingo 28 de abril de 2019
Entretenimiento y cultura

Durante la jornada fueron inaugurados pabellones y espacios culturales, y se dio inicio a los programas de charlas, talleres y conferencias.


Domingo 28 de abril de 2019
Actividad Empresarial

Con la participación de diferentes funcionarios y expertos del área de servicios financieros, se realizó con éxito el III Fintech Talk, dando continuidad a una serie de eventos de Fintech promovidos por el Instituto OMG. El tema central del seminario fue la ciberseguridad y sus aplicaciones para las Fintech y las firmas del mercado financiero.


Domingo 28 de abril de 2019
Salud

Más de 1.000 estudiantes y miembros del personal de dos universidades angelinas fueron puestos en cuarentena en los campus o enviados a sus casas esta semana, en una de las estrategias más amplias para contener el sarampión en Estados Unidos, donde se ha registrado el mayor número de casos en 25 años.

Domingo 28 de abril de 2019
Clima

El arrastre de humedad que aporta el viento de componente sur, asociado a una vaguada al norte del territorio dominicano, provocará nublados con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en horas de la tarde en las regiones nordeste, los Haitises y los sistemas montañosos.

Domingo 28 de abril de 2019
Nacional

El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió este sábado, en una reunión extraordinaria, a los cuatro miembros que faltaban para conformar la Comisión Nacional Electoral (CNE) que liderará las elecciones internas de la formación junto a la Junta Central electoral (JCE) para escoger a los candidatos para los comicios de 2020.

Domingo 28 de abril de 2019
Nacional

La Dirección Central Antinarcóticos (Dican) de la Policía Nacional decomisó varios paquetes de un vegetal, presumiblemente marihuana, con cerca de 50 libras de peso, en un allanamiento llevado a cabo en Santo Domingo Este, informó este sábado la institución del orden en un comunicado.

Domingo 28 de abril de 2019
Nacional

El Tribunal Constitucional (TC) de la República Dominicana declaró conforme a su Carta Magna el acuerdo entre el gobierno del país caribeño y Rusia para las condiciones de supresión de visado en viajes mutuos de corta duración que realicen los ciudadanos de ambas naciones.

Domingo 28 de abril de 2019
Internacional

Los socialistas españoles (PSOE), liderados por el presidente Pedro Sánchez, ganaron este domingo las elecciones con un 28,81 % de los votos, que le otorgan 122 escaños de los 350 que conforman el Parlamento, por lo que deberá pactar para gobernar, cuando se ha escrutado el 91,48 % de los votos.

Domingo 28 de abril de 2019
Mundo Verde

La intervención de la cañada beneficiará a más de mil personas del sector Los Girasoles, en el Distrito Nacional.

Domingo 28 de abril de 2019
Turismo

El secretario general adjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el colombiano Jaime Alberto Cabal, dijo este domingo que el sector es fundamental en el desarrollo económico, social y sostenible del planeta.

Domingo 28 de abril de 2019
e-Xclusivos

La capital ecuatoriana acogió este domingo su primera "Marcha de la Vida", una iniciativa para recordar a las víctimas del Holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial y en la que tomaron parte unas 2.500 personas, entre ellos algunos descendientes de alemanes nazis.

Domingo 28 de abril de 2019
Nacional

El canciller dominicano, Miguel Vargas, felicitó hoy al líder del PSOE Pedro Sánchez por su victoria en las elecciones generales celebradas en España, y le deseó éxitos.

Domingo 28 de abril de 2019
Nacional

“Los que apuestan a la división del PLD se quedaron con el moño hecho”

Domingo 28 de abril de 2019
Agenda

La vigésima segunda Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 (FILSD2019) entra en su cuarto día este lunes en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, con un programa que tiene como centro a la escritora y especialista de la cocina criolla Miriam de Gautreaux, a quien está dedicada la jornada

Domingo 28 de abril de 2019
Entretenimiento y cultura

Cuarenta años después del estreno de el icónico largometraje Apocalypse Now, una nueva versión restaurada y reeditada se estrenó este domingo en el Festival de Cine de Tribeca, sobre la que habló su director, Francis Ford Coppola.

Domingo 28 de abril de 2019
Nacional

El Ministerio Público arresta otras tres personas y cierra dos bares por vinculación a la trata de personas y al proxenetismo.

Domingo 28 de abril de 2019
Clima

El informe es válido desde el domingo 28 de abril de 2019 a las 6:00 p.m. hasta el martes 30 de abril de 2019 a las 6:00 p.m.
La incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera continúa generando nublados ocasionales y produciendo aguaceros dispersos, siendo moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasiones, principalmente sobre las localidades de las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, estos aguaceros seguirán ocurriendo en diferentes puntos del país hasta las primeras horas de la noche.