https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 27 de abril de 2019

Sábado 27 de abril de 2019
Punto de mira

El australiano Julian Assange es un capítulo aún abierto en la política internacional de Ecuador, un país que hipotecó sus relaciones con algunas naciones y que no está exento de sufrir coletazos tras la salida de su incómodo inquilino.

Sábado 27 de abril de 2019
Nacional

Destacan durante el acto efectuado en el Teatro Nacional los vínculos históricos y la hermandad domínico-puertorriqueña.
La vigésima segunda Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 (FILSD 2019) se inauguró este viernes, con una ceremonia encabezada por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, celebrada en el Teatro Nacional y en la que se pusieron de relieve los vínculos históricos, y la hermandad entre Puerto Rico y República Dominicana.

Sábado 27 de abril de 2019
Mundo Verde

Inició esta semana la implementación de la Iniciativa para la Transparencia de la Acción Climática en Adaptación (ICAT-A), con la que se busca incrementar la resiliencia del país frente a los impactos del cambio climático en sectores priorizados.

Sábado 27 de abril de 2019
Nacional

El Juzgado de Paz Ordinario de la Primera Circunscripción de Santiago ordenó el arresto un hombre acusado de agredir a una mujer mientras la víctima entrenaba a niñas y adolescentes en una cancha deportiva de baloncesto de esta ciudad, en horas de la noche del pasado jueves 25 de abril.

Sábado 27 de abril de 2019
Nacional

El Tribunal Constitucional (TC) de la República Dominicana declaró conforme a su Carta Magna el acuerdo entre el Gobierno y Rusia para las condiciones de supresión de visado en viajes mutuos de corta duración que realicen los ciudadanos de ambas naciones.

Sábado 27 de abril de 2019
Economía

Las entidades firmaron un acuerdo que promueve la inclusión financiera al facilitar que el sector empresarial microeconómico y grupos laborales rurales tengan mayor acceso a canales digitales


Sábado 27 de abril de 2019
Turismo

La cita es del viernes 17 al domingo 19 de mayo. El evento será celebrado por 6ta ocasión en las instalaciones del Centro Comercial Sambil, en horarios de 10:00 A.M. a 10:00 P.M.


Sábado 27 de abril de 2019
Turismo

El ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García; y el secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, se reunieron este viernes para abordar diversos asuntos relativos al fortalecimiento del turismo entre ambos países.

Sábado 27 de abril de 2019
Deportes

Se realizará en el mes de mayo en el campo Oceans 4 y los premios están valorados en más de 30 mil dólares y Bahía Príncipe Golf, división de la unidad de negocio Living Resorts de Grupo Piñero, anunció su primer Torneo Bahía Príncipe Open en República Dominicana que será realizado del 1 al 5 de mayo.


Sábado 27 de abril de 2019
Sociedad

Representantes de 14 países del continente americano además de Tailandia, organizaciones de la sociedad civil y agencias del Sistema de Naciones Unidas, se dieron cita del 24 al 25 de abril en La Paz, Baja California Sur, para reflexionar sobre las tendencias, desafíos y buenas prácticas en el combate a la trata de personas en la industria pesquera.


Sábado 27 de abril de 2019
Salud

La República Dominicana estuvo representada en la VI Jornada Latinoamericana de Neuropatías Dolorosas, que reunió a expertos en dolor de toda latinoamericana y de España.


Sábado 27 de abril de 2019
Economía

Sábado 27 de abril de 2019
Protagonista

La señora Beatriz Roselló habló en la apertura de la 22ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, celebrada este viernes en el Teatro Nacional.

Sábado 27 de abril de 2019
Educación

El donativo fue realizado de manos de Matilde Farach, presidenta de dicha fundación, para impulsar varios de los programas educativos.