https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 05 de abril de 2019

Viernes 05 de abril de 2019
Agenda

Cada fin de semana la ciudad de Santo Domingo se convierte en el epicentro de un sinnúmero de actividades de ocio y cultura con conciertos, obras de teatro, entretenimiento infantil y para toda la familia. En esta agenda les mostramos las distintas opciones para que usted pueda escoger según sus gustos.


Viernes 05 de abril de 2019
Opinión

Decía con su orgullo de trotamundo argentino y belga, cuando hablaba de su hermosa novela Rayuela: “Hay Magas en todas las ciudades del Tercer mundo, solo hay que salir a la calle y escuchar al prójimo atentamente”. Julio Cortázar.

“El talento es como una especie de memoria que les permitirá llegar a acercarles a esa música confusa, oírla claramente, anotarla, reproducirla y cantarla”. Marcel Proust.

Viernes 05 de abril de 2019
Clima

El pronóstico de Onamet es válido desdel este jueves 4 de abril de 2019 a las 6:00 p.m. hasta el sábado 06 de abril de 2019 a las 6:00 p.m.

Viernes 05 de abril de 2019
Nacional

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) dominicano designó a nueve nuevos miembros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), entre ellos a su presidente, Luis Henry Molina Peña, y ratificó a otros tres magistrados de ese organismo.

Viernes 05 de abril de 2019
Mundo Verde

El aumento de las temperaturas en Australia derivado del cambio climático redujo en un 89 por ciento la recuperación de los corales de la Gran Barrera, en el noreste de país oceánico, publica hoy un estudio científico.

Viernes 05 de abril de 2019
Clima

Para mañana, la llegada de una vaguada estará incrementando la nubosidad para que ocurran lluvias dispersas, que localmente podrían ser moderadas concentrándose hacia varias provincias de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central, durante la tarde y primeras horas de la noche. En el resto del área se esperán condiciones meteorológicas de escasas precipitaciones.

Viernes 05 de abril de 2019
Nacional

La Junta Central Electoral (JCE) emitió el reglamento de contribución económica del Estado a los partidos bajo el nuevo criterio establecido por la Ley de Partidos Políticos y con un descuento de 40% para costear las primarias del 6 de octubre a los montos que recibirán el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Viernes 05 de abril de 2019
Nacional

La Vicepresidencia de la República mejoró la calidad de vida 3,565 familias con cambio piso de tierra por cemento y capacita miles para el empleo.

Viernes 05 de abril de 2019
Nacional

La Procuraduría General de la República dijo que posee la certificación emitida por la Policía Nacional, en la que consta que esta institución no recibió información derivada de la solicitud de interceptación del número telefónico de la magistrada Miriam Germán.

Viernes 05 de abril de 2019
Nacional

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández dijo este jueves aquí que en un eventual Gobierno suyo, a partir de 2020, la seguridad ciudadana será de alta prioridad.

Viernes 05 de abril de 2019
Internacional

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este jueves que lo que le interesa a él y a su Gobierno es que el proceso de reincorporación de los exguerrilleros de las FARC sea exitoso.

Viernes 05 de abril de 2019
Internacional

El presidente de EE.UU., Donald Trump, cedió este jueves en su amenaza de cerrar la frontera con México esta misma semana, al afirmar que ahora dará al país vecino un año para detener el flujo de drogas, o de lo contrario impondrá aranceles a sus automóviles antes de decidir si clausura la zona limítrofe.

Viernes 05 de abril de 2019
Internacional

El Gobierno de Nicaragua aseguró este jueves que cumplirá los acuerdos firmados sobre temas como libertad de "presos políticos" y restablecimiento de garantías ciudadanas, a pesar de las denuncias de incumplimiento por parte de la oposición, que pidió sanciones contra el presidente Daniel Ortega y su círculo de poder.

Viernes 05 de abril de 2019
Economía

Proponen mesa de trabajo multisectoriales permanentes para la coordinación de estrategias efectivas ante eventuales fenómenos de la naturaleza.

Viernes 05 de abril de 2019
Economía

Impuestos Internos presentó el Sistema de Control y Trazabilidad Fiscal de Bebidas Alcohólicas y Cigarrillos, un proyecto que actualiza en forma estructural, por primera vez en 50 años, los mecanismos de gestión tributaria en esos sectores, en los que existe un nivel de incumplimiento promedio de 40.23%.

Viernes 05 de abril de 2019
Economía

Gobernador del Banco Central de la República Dominicana favorece que en el país se haga una reforma fiscal “transparente y creíble que no penalice a determinados sectores, sino que beneficie la economía en su conjunto y aumente sus ingresos fiscales al 19% o 20%” del PIB.

Viernes 05 de abril de 2019
Economía

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrat), con el apoyo de CIFAL y UNITAR de las Naciones Unidas y de Automóvil Club Dominicano (ACD), realizó este jueves un Simulacro de Rescate Pediátrico en Accidentes de Tránsito, para dar a conocer las pautas básicas para salvar la vida de infantes y evitar los riesgos de los miembros del equipo de rescate.

Viernes 05 de abril de 2019
Economía

El Puerto DP World Caucedo aumenta la conectividad de República Dominicana con la llegada de un nuevo servicio para el transporte de mercancías en contenedores a corta distancia por vía marítima, desde La Florida, Estado Unidos, y viceversa.

Viernes 05 de abril de 2019
Actividad Empresarial

Casa Brugal, el productor de rones prémium líder en República Dominicana con un portafolio de marcas icónicas, inauguró sus nuevas oficinas corporativas en Downtown Bussines Tower, donde los diferentes equipos de la empresa comparten un mismo espacio, creando sinergia, interacción, inclusión y colaboración.

Viernes 05 de abril de 2019
Punto de mira

El día 5 de abril se celebra el Día del Periodista en República Dominicana. Esta celebración surge en el año 1821, fecha en la que se publicó el primer periódico dominicano, ‘El Telégrafo Constitucional’. Este primer medio de comunicación impreso de República Dominicana fue fundado por el político y escritor dominicano José Núñez de Cáceres y dio paso a la creación y evolución de otros medios de comunicación en el país.