https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 18 de marzo de 2019

Lunes 18 de marzo de 2019
Protagonista

Esperanza Lithgow es una reconocida chef que le ha dedicado a la cocina dominicana más de 50 años. Nació el 22 de marzo de 1937 en Palmar Abajo, Santiago, fruto del matrimonio entre Luis Peña Méndez y Esperanza Mirabal, quienes la educaron y le brindaron una infancia feliz junto a sus hermanos.

Lunes 18 de marzo de 2019
Deportes

El entrenador argentino Néstor Ché García se ha convertido en el nuevo seleccionador de la República Dominicana. El veterano preparador, de 54 años, vuelve a los banquillos tras su decisión de dimitir de su puesto de técnico del Montakit Fuenlabrada horas antes de la disputa del choque de los madrileños ante el Barcelona Lassa el pasado 9 de febrero.

Lunes 18 de marzo de 2019
Turismo

El centro Aeronáutico Tripulantes VIP viene trabajando por años en la preparación profesional del personal de tripulantes de cabina.

Lunes 18 de marzo de 2019
Internacional

El presidente de EE.UU., Donald Trump, opinó hoy que al Gobierno francés le está pasando factura su apoyo al Acuerdo de París contra el cambio climático, dada la vigencia del movimiento de los "chalecos amarillos" que comenzó el año pasado.

Lunes 18 de marzo de 2019
Clima

Iniciando una nueva semana laboral, pronosticamos un patrón meteorológico generalmente estable, condiciones generadas por una circulación anticiclónica que mantiene una masa de aire con poco contenido de humedad. En cuanto a las precipitaciones, seguirán siendo escasas en gran parte del país, inclusive el gran Santo Domingo donde no se prevén precipitaciones importantes.

Lunes 18 de marzo de 2019
Mundo Verde

Amigos de la Tierra y Greenpeace publican la guía Desatando el Potencial de la Energía Renovable Comunitaria con el objetivo de difundir cómo la nueva Directiva Europea de Energías Renovables abre las puertas a fomentar la energía comunitaria y el autoconsumo renovable en todos los países de la Unión Europea (UE).

Lunes 18 de marzo de 2019
Nacional

Durante los allanamientos en los que fueron registradas en total 11,298 personas y se confiscaron 292 armas de fuego, además se ocupó dinero en efectivo y varias porciones de sustancias que presume corresponden a droga

Lunes 18 de marzo de 2019
Nacional

El expresidente Leonel Fernández afirmó que la Constitución establece el límite al ejercicio del poder en la República Dominicana.

Lunes 18 de marzo de 2019
Nacional

En su visita sorpresa 242, el presidente Danilo Medina entregó una moderna granja de cerdos a los 144 miembros de la Asociación de Porcicultores de Cumayasa (ASOPORCUM).

Lunes 18 de marzo de 2019
Internacional

La violencia registrada desde hace cuatro meses en Francia en las protestas de los "chalecos amarillos", que este sábado causó numerosos destrozos en los Campos Elíseos de París, ha obligado al Ejecutivo francés a revisar su estrategia de seguridad, criticada por la oposición.

Lunes 18 de marzo de 2019
Internacional

La Policía holandesa busca a varios "atacantes" huidos tras abrir fuego este lunes y herir a varias personas que se encontraban en la plaza del 24 de Octubre de Utrecht, al oeste de la ciudad, y ha abierto una investigación de lo ocurrido como un posible ataque terrorista.

Lunes 18 de marzo de 2019
Turismo

El Ministerio de Turismo informó que durante los dos primeros meses del 2019 arribaron al país 399,169 visitantes, entre pasajeros y tripulantes, con lo que se cumplen las metas establecidas para el período interanual superior al 10%.

Lunes 18 de marzo de 2019
Economía

Desde este sábado la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) inició en conjunto con la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), el traslado de los usuarios del Teleférico por la suspensión de las operaciones de este sistema debido a labores de mantenimiento.

Lunes 18 de marzo de 2019
Economía

En su 30 aniversario, la firma José Veras y Asociados celebrará del 17 al 19 de mayo la Décimo sexta versión de la Exposición Internacional de la Industria de la Construcción (Construexpo 2019) con novedosas presentaciones que impactarán ese importante sector.

Lunes 18 de marzo de 2019
Economía

La OPEP se dispone a suspender la reunión que tenía previsto celebrar en abril y decidirá si extiende sus recortes de producción en junio, cuando el mercado podrá evaluar el impacto total de las sanciones estadounidenses a Irán y la crisis de Venezuela.

Lunes 18 de marzo de 2019
Economía

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) celebrará desde el próximo lunes su VI Semana Económica y Financiera (SEF), un evento cultural y divulgativo perteneciente a su programa de responsabilidad social Aula Central.

Lunes 18 de marzo de 2019
Actividad Empresarial

La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata convocó a una comisión de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), encabezada por su director, ingeniero Onésimo Reyes, para presentar los alcances, avances y proyecciones del programa Cultivando Agua Buena (CAB), que se ejecuta en la microcuenca del Rio Yásica, con el apoyo de dicha institución.

Lunes 18 de marzo de 2019
Moda

Las artesanías colombianas serán las protagonistas de la portada de abril de O, The Oprah Magazine, en donde la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey fue fotografiada por Ruven Afanador luciendo un sombrero y una mochila hechas en el Caribe del país.

Lunes 18 de marzo de 2019
Gastronomía

La gastronomía nos enriquece culturalmente. Es una alternativa para viajar alrededor del mundo. Hacer turismo culinario y probar la cocina de los diferentes destinos está cada vez más al alcance de todos. El paladar de tus invitados caerá rendido ante los sabores que ofrece la comida internacional. Sin necesidad de hacer las maletas van a poder hacer un viaje gastronómico de lo más singular.

Lunes 18 de marzo de 2019
Entretenimiento y cultura

La escritora María Dueñas considera que la clave del éxito reside "más en un cóctel de distintas cosas" que en "una fórmula única" y que no existe ningún "secreto", sino mucho tiempo de "trabajo sosegado".