https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 15 de marzo de 2019

Viernes 15 de marzo de 2019
Agenda

Cada fin de semana la ciudad de Santo Domingo se convierte en el epicentro de un sinnúmero de actividades de ocio y cultura con conciertos, obras de teatro, entretenimiento infantil y para toda la familia. En esta agenda les mostramos las distintas opciones para que usted pueda escoger según sus gustos.


Viernes 15 de marzo de 2019
Economía

El Popular ha impactado en 13,142 estudiantes con este programa de educación financiera

Viernes 15 de marzo de 2019
Internacional

El papa Francisco expresó este viernes su "sincera solidaridad" ante el ataque terrorista contra dos mezquitas en Christchurch, en Nueva Zelanda, en los que murieron al menos 49 personas y que calificó de actos de "una violencia sin sentido".

Viernes 15 de marzo de 2019
Mundo Verde

Si no se aumentan drásticamente las protecciones ambientales se producirán millones de muertes prematuras a mediados de siglo en ciudades y regiones de Asia, Oriente Medio y África, advierte el informe anual de ONU Medio Ambiente.

Viernes 15 de marzo de 2019
Nacional

El Tribunal Colegiado de este distrito judicial dictó 30 años de prisión contra tres hombres, dos de nacionalidad venezolana y un colombiano, que fueron hallados culpables de traficar con más de ochocientos kilogramos de cocaína.

Viernes 15 de marzo de 2019
Nacional

El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno ( PRM) Luis Abinader manifestó que la unidad por el cambio ya inició en las bases, con miembros y simpatizantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que se inscriben en esa organización.

Viernes 15 de marzo de 2019
Nacional

La República Dominicana representada por el director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y presidente de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GealC), ingeniero Armando García, se prepara para presentar este lunes 18 de marzo, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), los avances que experimentan los países de la región en cuanto al gobierno electrónico y el plan de trabajo para este año.

Viernes 15 de marzo de 2019
Nacional

El presidente Danilo Medina designó este jueves al general de brigada Carlos M. Aguirre Reyes como jefe de la Policía Militar Electoral, mediante el decreto 95-19.

Viernes 15 de marzo de 2019
Nacional

El procurador general, Jean Alain Rodríguez, rehusó este jueves comentar la reacción de la jueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Miriam Germán Brito, después de pedir disculpas por su modo de interpelar a la magistrada durante una evaluación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Viernes 15 de marzo de 2019
Nacional

Llegar a esta lejana provincia del Este del país para entregar dos nuevos y modernos centros educativos, es para el presidente Danilo Medina un paso de avance de su Revolución Educativa, en la consecución de la universalización de la Jornada Escolar de Tanda Extendida, y alcanzar el sueño de que ningún niño, niña, adolescente o joven quede fuera de las aulas.

Viernes 15 de marzo de 2019
Nacional

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, se reunió con la cúpula directiva de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), encabezada por la presidenta del gremio Xiomara Guante, escenario en el que ambas instituciones se comprometieron a encaminar esfuerzos conjuntos para garantizarles a los estudiantes, una educación pública de calidad, en un clima de paz y total armonía.

Viernes 15 de marzo de 2019
Clima

Los remanentes de humedad de un débil sistema frontal al norte de nuestro territorio, se estarán combinando con los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, para generar nublados matutinos hasta primeras horas de la noche, acompañados de lluvias dispersas que podrían ser moderadas localmente hacia algunas provincias de las regiones: norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

Viernes 15 de marzo de 2019
Internacional

Rusia considera que el apagón que afectó prácticamente a toda Venezuela durante varios días se debió a un ataque informático proveniente del extranjero, declaró hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

Viernes 15 de marzo de 2019
Internacional

El sismo que sacudió este viernes Bolivia se sintió especialmente en ciudades como La Paz, sin que haya constancia de daños personales ni materiales, según el Observatorio San Calixto, de referencia en el país.

Viernes 15 de marzo de 2019
Turismo

La empresa Bio Investment Group dio inicio a la construcción del hotel Hampton by Hilton Punta Cana Airport and Commercial Center, el cual cuenta con una inversión de RD$750 millones y estará compuesto por 150 habitaciones.

Viernes 15 de marzo de 2019
Turismo

Las autoridades de aviación de la República Dominicana esperan que los pasajeros afectados por la suspensión de los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8, tras el accidente el domingo del vuelo de Ethiopian Airlines donde murieron 157 personas, puedan ser reubicados “a la mayor brevedad”.

Viernes 15 de marzo de 2019
Economía

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección de Casinos y Juegos de Azar, destruyó 3,869 equipos que operaban de manera ilegal en establecimientos ubicados en el Gran Santo Domingo y otras demarcaciones del país.

Viernes 15 de marzo de 2019
Economía

En el marco del Proyecto de Economía Circular sostenido entre la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y el BID-FOMIN, la Asociación Dominicana de la Industria del Plástico (ADIPLAST), junto a la empresa Braskem Idesa, llevaron a cabo un taller en el que se trataron diversos temas relativos a los plásticos y su ciclo de vida.

Viernes 15 de marzo de 2019
Economía

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó este jueves que a partir de este sábado 16 la institución trabajará en coordinación con la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte, (OPRET) y la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre, (DIGESETT), para dar servicios a los usuarios del Teleférico por la suspensión de las operaciones de este sistema debido a labores de mantenimiento.

Viernes 15 de marzo de 2019
Economía

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) consideró innecesario el paro de seis horas convocado por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) para este viernes y explicó a sus directivos el método para calcular los precios de los combustibles.