https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 11 de marzo de 2019

Lunes 11 de marzo de 2019
Punto de mira

Unicef alertó hoy de que 1.106 niños murieron durante los combates en Siria en 2018, el año más mortífero para los pequeños desde que se inició la guerra hace casi ocho, y llamó a las partes del conflicto a priorizar su protección.

Lunes 11 de marzo de 2019
Agenda

Esta semana Jazz en Dominicana tiene dos presentaciones: el miércoles Jazz Nights at Acrópolis presenta a la agrupación 4inTune; mientras que el viernes el Fiesta Sunset Jazz continúa Mujeres en el Jazz con la vocalista Salime Caram.

Lunes 11 de marzo de 2019
Mundo Verde

Nairobi acogerá desde este lunes la IV Asamblea de la ONU para el Medioambiente (UNEA-4), donde más de 5.000 representantes de 193 países, incluidos jefes de Estado y ministros, intentarán trazar la ruta hacia una economía más sostenible basada en la innovación y con rostro de mujer.



Lunes 11 de marzo de 2019
Nacional

El Proyecto Político “100 x 100 Con Papá” inició este pasado sábado un amplio recorrido de juramentaciones e inauguraciones de oficinas políticas en toda la circunscripción electoral no. 1 del exterior con mira a fortalecer esa entidad política y contribuir a la llegada al Palacio Nacional del ingeniero Hipólito Mejía.

Lunes 11 de marzo de 2019
Nacional

La vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño, participará en el 63 período de sesiones de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer (CSW, por sus siglas en inglés) que se desarrollará del 11 al 22 de este mes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y luego irá a Panamá.

Lunes 11 de marzo de 2019
Nacional

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, afirmó este domingo que la sequía que desde hace meses afecta a la República Dominicana se encuentra en su peor momento.



Lunes 11 de marzo de 2019
Nacional

La Armada de la República Dominicana informó este sábado que en un operativo realizado por miembros de esa institución y representantes del Ministerio de Medio Ambiente de Puerto Plata ocuparon 537 sacos de langosta y 279 fundas de colas de langosta, actualmente en veda.

Lunes 11 de marzo de 2019
Nacional

El movimiento cívico Participación Ciudadana proclamó este 2019 como el Año “Por el adecentamiento de la actividad política” La Asamblea General de Participación Ciudadana, reunida en Santo Domingo el 10 de marzo del 2019, expresa su profunda preocupación por los graves indicadores de deterioro cívico y moral que se manifiestan en el ámbito de la actividad política nacional, pero especialmente en los círculos enquistados en el poder y con pretensiones de permanencia.

Lunes 11 de marzo de 2019
Internacional

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por unos 50 Gobiernos, anunció este domingo que solicitará a los diputados decretar “estado de emergencia” para hacer frente a la “catástrofe” que atraviesa el país por un apagón que suma ya casi 70 horas.

Lunes 11 de marzo de 2019
Internacional

El apagón que se produjo el jueves en varias regiones de Venezuela llegó este domingo a su tercer día en medio de un clima de caos, debido a que las comunicaciones, el suministro de agua, el transporte y los comercios se han visto afectados, pero el Gobierno de Nicolás Maduro ha pedido calma.

Lunes 11 de marzo de 2019
Internacional

Ocho de cada 10 mexicanos respaldan al presidente Andrés Manuel López Obrador, que el domingo cumple sus primeros 100 días al frente del país, se informó este viernes en un estudio realizado por la encuestadora De las Heras Demotecnia.

Lunes 11 de marzo de 2019
Economía

La República Dominicana podría convertirse en el centro de producción de Corea para exportar hacia América Latina, América del Norte y Europa de acuerdo con las consideraciones del embajador de Corea en el país señor Byung-Yum Kim.

Lunes 11 de marzo de 2019
Economía

Con el objetivo de que las pequeñas y medianas empresas vinculadas a la industria de la moda cuenten con estrategias financieras que le permitan lograr sus objetivos de crecimiento y estabilidad financiera para lograr competitividad productiva, el Instituto de la Moda de la República Dominicana (InModaRD) y Banca Solidaria auspiciaron este 5 de marzo una charla de orientación y capacitación para el sector.

Lunes 11 de marzo de 2019
Economía

La plataforma de alquileres vacacionales Airbnb reveló este jueves un acuerdo para adquirir la página web de reservas hoteleras HotelTonight, especializada en dar salida a precios rebajados de última hora a habitaciones de hotel.

Lunes 11 de marzo de 2019
Economía

La presencia de grandes fortunas venezolanas en el mercado inmobiliario español se ha disparado por la situación política y económica que atraviesa el país sudamericano, con adquisiciones de inmuebles de lujo que abonan generalmente al contado y que llegan a superar los 30 millones de dólares.

Lunes 11 de marzo de 2019
Actividad Empresarial

El foro internacional de inversiones Ourcrowd, principal plataforma dedicada a las inversiones de riesgo en Israel, celebró el jueves su encuentro anual en Jerusalén centrado en el impacto global de las empresas de economía emergente, en el que participaron miles de personas y cientos de compañías del sector.

Lunes 11 de marzo de 2019
Economía

El nuevo proyecto presupuestario del presidente Donald Trump incluye una partida de 8,600 millones de dólares para construir el muro con México y un recorte del gasto del 5 %, en el marco de un crecimiento económico estimado del 3,2 % este año, adelantaron el lunes los medios locales.

Lunes 11 de marzo de 2019
Deportes

Gilberto Santana y Sorany Rodríguez conquistaron los máximos honores de la sexta edición del maratón Carrefour 10K, justa que fueorganizada por Carrefour y Santo Domingo Corre con la participación de mil corredores.

Lunes 11 de marzo de 2019
Deportes

El tenista español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, hizo su debut en el Masters 1000 de Indian Wells por la puerta grande, con un triunfo fácil por 6-1 y 6-1 frente al estadounidense Jared Donaldson, a quien ganó en apenas una hora y 12 minutos.

Lunes 11 de marzo de 2019
Turismo

República Dominicana confía en que en los próximos meses se produzca un aumento en la llegada de turistas tras los acuerdos logrados esta semana con turoperadores y aerolíneas en la ITB, la mayor feria de turismo del mundo, según un comunicado emitido este domingo por el Ministerio de Turismo.