https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 08 de marzo de 2019

Viernes 08 de marzo de 2019
Emprendedores 2020
Día Internacional de la Mujer

Con una dura niñez, matizada por la discriminación racial, y un inicio profesional con trabas por la misma razón, Bisila Bokoko es una filàntropa y emprendedora que ha sabido enfrentar esos y muchos otros desafíos que la han convertido hoy en una las mujeres españolas más influyentes en los negocios americanos.

Viernes 08 de marzo de 2019
Punto de mira

Nuestro país tiene una huella histórica imborrable de fenómenos naturales que han ocasionado daños a través del tiempo. Muchos de estos eventos, debido a distintos factores sociales, económicos y políticos que aumentan nuestra vulnerabilidad como país, se han convertido en desastres, de los cuales poco a poco hemos aprendido, convirtiendo la reducción del riesgo de desastres es un tema importante en República Dominicana.

Viernes 08 de marzo de 2019
Nacional

La Fiscalía del Distrito Nacional depositó este jueves ante la coordinadora de los juzgados de instrucción la acusación formal contra los implicados en el caso del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

Viernes 08 de marzo de 2019
Nacional

El ministro de educación, Antonio Peña Mirabal, instruyó a los directores regionales con sus diferentes distritos educativos, a que desarrollen sus labores bajo la exclusiva supervisión del Viceministerio Técnico Docente, tal como está contemplado en la Ley General de Educación, al tiempo que les exhortó a asumir el cargo con un real empoderamiento que les permita representar al Minerd en cada una de las demarcaciones donde se desenvuelven.

Viernes 08 de marzo de 2019
Nacional

El aspirante presidencial Luis Abinader informó que dará inicio a sus actividades de fin de semana con un encuentro con motivo del Día Internacional de la Mujer que hará este viernes a partir de las tres de la tarde en intersección de las calles Nicolás de Ovando con Albert Thomas, del ensanche Capotillo en la capital.

Viernes 08 de marzo de 2019
Nacional


En ocasión de celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer, Danilo Medina envió un afectuoso mensaje a todas aquellas que tienen el coraje de enfrentarse cada día a los retos cotidianos que ponen a prueba su integridad y fortaleza.

Viernes 08 de marzo de 2019
Internacional

Paul Manafort, el excéntrico pero experto estratega que dirigió parte de la campaña a la Casa Blanca del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, seguirá apartado de su vida de lujos y altas influencias para cumplir los casi 4 años de cárcel a los que fue condenado este jueves por fraude fiscal y bancario.

Viernes 08 de marzo de 2019
Internacional

El antichavismo agregó este jueves una dosis de suspenso al llamado a paralizaciones en la administración pública que hizo a inicios de semana junto a cientos de gremios, al guardar silencio sobre los detalles de la convocatoria con la que espera aumentar la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.

Viernes 08 de marzo de 2019
Internacional

El jefe de la ONU, António Guterres, alertó de una “reacción preocupante del patriarcado” ante los avances en los derechos de las mujeres y advirtió de que las “agendas nacionalistas, populistas y de austeridad” están volviendo a aumentar la desigualdad.

Viernes 08 de marzo de 2019
Economía

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la multinacional Siemens firmaron este jueves un acuerdo de colaboración para que las pymes que así lo requieran disfruten de un año de licencia gratis para usar el programa Solid Edge, software que permite el diseño de piezas en tres dimensiones (3D).

Viernes 08 de marzo de 2019
Economía

El Banco de Reservas presenta en la feria ITB Berlín, inaugurada este miércoles, una oferta de productos y servicios financieros concebidos para captar nuevos clientes del sector turístico corporativo.

Viernes 08 de marzo de 2019
Economía

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), ha capacitado a más de 38 mil mujeres en diferentes oficios.

Viernes 08 de marzo de 2019
Economía

Hoy día, las mujeres solo tienen tres cuartos de los derechos legales que benefician a los hombres, según un nuevo índice publicado por el Banco Mundial, lo cual limita sus posibilidades para obtener un empleo o empezar su propio negocio y tomar decisiones económicas en favor de ellas y de sus familias. También ganan un 20% menos que sus contrapartes masculinas.

Viernes 08 de marzo de 2019
Nacional

El director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), José Manuel Durán Infante, entregó este jueves a la Dirección General de Aduanas más de 50 mil cajetillas de cigarrillos incautados cuando iban hacer entradas al país desde Haití.

Viernes 08 de marzo de 2019
Actividad Empresarial

A pesar de los grandes avances en igualdad de género en el mundo, las empresas con mayor presencia de mujeres que de hombres —tanto en la nómina como en las juntas directivas— siguen siendo una rareza.

Viernes 08 de marzo de 2019
Turismo

La OMT, con ocasión del Día Internacional de la Mujer de 2019 y en colaboración con ONU‑Mujeres, la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), el Grupo Banco Mundial y Amadeus, ha presentado hoy las conclusiones preliminares de la segunda edición del Informe mundial sobre las mujeres en el turismo.

Viernes 08 de marzo de 2019
Turismo

República Dominicana logra ser reconocida nueva vez en los premios que se realizan en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), con el vídeo “Me Gusta” para campaña de televisión en alemán, en The Golden City Gate.

Viernes 08 de marzo de 2019
Gastronomía

La dominicana María Marte, que pasó de fregar los platos en el Club Allard, en Madrid, a convertirse en la chef de ese restaurante en 2013, denuncia el machismo que aún impera en la alta cocina y las dificultades que tienen las mujeres para compaginar su vida familiar con este trabajo.

Viernes 08 de marzo de 2019
Moda

La casa de moda estadounidense Calvin Klein dejará de hacer colecciones de alta costura para pasarela y eliminará su línea de negocio Calvin Klein 205W39NYC, antes conocida como Calvin Klein Collection, que se dedicaba a ello, según informó este miércoles el portal especializado WWD.

Viernes 08 de marzo de 2019
Entretenimiento y cultura

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) reconocerá la carrera musical del merenguero Alex Bueno con un Soberano Especial que le será entregado el próximo martes 19 de marzo en el 35 aniversario de los Premios Soberano.