https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 16 de febrero de 2019

Sábado 16 de febrero de 2019
Opinión


הארץ המובטחת היא הבית שלך, אבא ...

Sábado 16 de febrero de 2019
Protagonista

La abogada y coach profesional de carrera y estrategias gerenciales Astrid Encarnación, Directora de ASCOACH Services, ha participado por segundo año consecutivo como conferencista y expositora en Expocoaching, la feria referente a nivel mundial en el sector del coaching ejecutivo.

Sábado 16 de febrero de 2019
Mundo Verde

La danesa Inger Andersen recién elegida directora ejecutiva del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente asegura, en una entrevista con Efe, que "invertir en naturaleza es invertir en estabilidad política".

Sábado 16 de febrero de 2019
La Buena Vida

Las eucaristías se oficiaron simultáneamente en todas las diócesis del país

Sábado 16 de febrero de 2019
Opinión

Como nos cuenta Doña Camila Henríquez Ureña sobre el tema de la mujer hispana en el período colonial:

Sábado 16 de febrero de 2019
Opinión

La desafección política de la sociedad española motivada por los sangrantes casos de corrupción del PP (cuyo paradigma sería la sentencia del Caso Gürtel), generó un tsunami popular de denuncia del actual déficit democrático, social y de valores originando un “caos constructivo” que facilitó la presentación de una moción de censura por parte de Pedro Sánchez, quien tras lograr el apoyo del resto de partidos de la oposición consiguió finiquitar el Gobierno de Rajoy y abrir un horizonte limitado en el tiempo para intentar implementar una nueva cartografía socio-política del Estado español.

Sábado 16 de febrero de 2019
Nacional

Los nuevos partidos y movimientos políticos que buscan el reconocimiento en República Dominicana con el objetivo de participar en los comicios generales del próximo año tienen hasta este sábado para presentar la documentación requerida, al vencerse el plazo otorgado para tales fines.

Sábado 16 de febrero de 2019
Nacional

La lancha recuperada por la Armada el viernes a la altura del kilómetro 13 de la autopista Las Américas, fue utilizada por redes del narcotráfico para intentar introducir al país 707 kilos de cocaína decomisados el lunes.

Sábado 16 de febrero de 2019
Nacional

La Policía Nacional informó este que los diferentes destinos turísticos de la República Dominicana son de los que cuentan con los mejores niveles de seguridad, por lo que las novedades son ínfimas con relación al número de turistas que nos visitan cada año.

Sábado 16 de febrero de 2019
Internacional

Varios grupos de oposición haitianos siguen reclamando la renuncia del presidente del país, Jovenel Moise, quien se mantiene aferrado al cargo e insiste en el diálogo para calmar la crisis económica y política que afecta al país, que registra este sábado una tensa calma después de nueve días de protestas.

Sábado 16 de febrero de 2019
Internacional

La ayuda humanitaria de EE.UU. para Venezuela comenzó a llegar este sábado en grandes cantidades a la ciudad colombiana de Cúcuta donde tres aviones C-17 de la Fuerza Aérea estadounidense aterrizaron con toneladas de suplementos nutricionales y kits de higiene.

Sábado 16 de febrero de 2019
Nacional

En las últimas se han observado un cielo con nubosidad dispersa a medio nublado en ocasiones en gran parte de la geografía nacional, excepto sobre puntos aislados de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, donde ocurren algunas lluvias dispersas concretamente sobre las provincias como: Hato Mayor, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel y San Juan, como resultado del predominio flujo de viento del sureste, el cual se encarga de traer campos nubosos sobre nuestro territorio, por tanto, en lo que resta de esta tarde hasta primeras horas de la noche continuarán dichas precipitaciones para luego pasar a un cielo poco nuboso.

Sábado 16 de febrero de 2019
Ciencia y Tecnología

La historia de la Nasa está grabada en nuestra memoria colectiva con imágenes, desde la llegada del hombre a la Luna a las fotografías del árido Marte o las de nuestro planeta visto desde el espacio, que Carl Sagan describió como ese "punto azul pálido".

Sábado 16 de febrero de 2019
Turismo

La aerolínea de ultra bajo costo Flycana y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), empresa perteneciente a VINCI Airports, anunciaron la firma de un memorando de entendimiento para brindar servicios futuros teniendo como base operativa el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) en la ciudad de Santo Domingo.

Sábado 16 de febrero de 2019
Deportes

Los atletas Audrys Nin Reyes, María Dimitrova y Rolando Sebelén, forman parte de una legión de atletas que serán premiados durante el ceremonial de la “Gran Gala Olímpica” que será celebrada el miércoles, 20 de febrero próximo.

Sábado 16 de febrero de 2019
Deportes

El estadounidense Sam Querrey disputará la final del torneo de Nueva York de tenis, puntuable para el circuito de la ATP y dotado con 694.995 dólares en premios, tras vencer en semifinales al canadiense Brayden Schnur.

Sábado 16 de febrero de 2019
Internacional

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente encargado, advirtió este sábado que está dispuesto a hacer "lo necesario" para que ingresen al país las ayudas que se acopian en la ciudad colombiana de Cúcuta, y que el gobernante Nicolás Maduro se ha negado a recibir.

Sábado 16 de febrero de 2019
Economía

Las ventas netas permanecerán invariables gracias a la pujanza de Barbie y los coches Hot Wheels, dos de los productos estrella de la juguetera, motivado por la celebración del 60 aniversario de la muñeca.

Sábado 16 de febrero de 2019
Entretenimiento y cultura

Los Óscar no entregarán ninguno de sus premios durante las pausas publicitarias de la gala después de que la Academia de Hollywood rectificara este viernes tras una enorme protesta en la comunidad del cine por esta polémica medida, informó el medio especializado Deadline.