https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 11 de febrero de 2019

Lunes 11 de febrero de 2019
Deportes

Panamá se divirtió y jugó bien a la pelota para llevarse el título de campeón de la 61 Serie del Caribe disputada en el Estadio Nacional Rod Carew, al vencer este domingo 3-1 a la hegemónica Cuba.

Lunes 11 de febrero de 2019
Entretenimiento y cultura

Aladino y el genio de la lampara fue el gran espectáculo del fin de semana en el Teatro Nacional producto de un cuidado y amor en su montaje. Con esta propuesta el país ingresa definitivamente en al portal de naciones capaces de consumar con excelencia el más demandante de los géneros escénicos.

Lunes 11 de febrero de 2019
Nacional

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó hoy de que las ayudas dispuestas por el Gobierno para asistir a los afectados por la sequía y para erradicar la plaga de escarabajo del pino en la línea noroeste y en la zona de La Sierra han fluido de manera constante.

Lunes 11 de febrero de 2019
Nacional

La Procuraduría General de la República (PGR) presentó los avances de la República Dominicana ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, celebrado en Ginebra, Suiza, donde resaltó la creación del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, impulsado con el fin de garantizar los derechos humanos a todas las personas que se encuentran privadas de libertad en el país.

Lunes 11 de febrero de 2019
Nacional

Santo Domingo.- La Dirección Central de Antinarcóticos (Dican) de la Policía Nacional realizó 448 operativos y 26 allanamientos entre el 3 de enero y el 9 de febrero, durante los que detuvo a 467 personas e incautó diversas sustancias ilegales, armas de fuego y dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera.

Lunes 11 de febrero de 2019
Internacional

Haití vivió este domingo su cuarta jornada consecutiva de protestas violentas contra el Gobierno del presidente Jovenel Moise, mientras que la comunidad internacional hizo un llamado al diálogo.

Lunes 11 de febrero de 2019
Internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inició este domingo una serie de ejercicios militares que se extenderán hasta el viernes y aprovechó la ocasión para gritar "fuera" a su mandatario estadounidense, Donald Trump, por considerar que este pretende intervenir el país.

Lunes 11 de febrero de 2019
Turismo

Uruguay es un nirvana para los amantes de la carne y el vino, según el portal especializado estadounidense Vinepair, que ha situado al país austral entre los diez mejores destinos del mundo para 2019.

Lunes 11 de febrero de 2019
Turismo

Escuchar melodías de Mozart, Beethoven o Bach y al mismo tiempo aprender sobre animales o de iniciativas de sostenibilidad es una alternativa distinta al clásico agroturismo en Panamá, que va más allá de participar de las actividades cotidianas del hombre de campo.

Lunes 11 de febrero de 2019
Internacional

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidió este lunes a Juan Guaidó, quien se declaró presidente encargado de Venezuela, que solicite a EE.UU. una "protección temporal" para los más de 70.000 venezolanos que están en un "limbo migratorio".

Lunes 11 de febrero de 2019
Economía

El Ministerio de Hacienda dio a conocer este domingo la entrada en vigencia de la resolución que establece las políticas y los requisitos que deben seguir los interesados en solicitar permisos para operar bancas de lotería en el país.

Lunes 11 de febrero de 2019
Economía

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) celebró el comienzo de una nueva etapa con el primer palazo para la construcción de su edificio corporativo.

Lunes 11 de febrero de 2019
Economía

Los ministerios de Exteriores y de Economía, Planificación y Desarrollo firmaron el primer acuerdo de desarrollo y cooperación con los Emiratos Árabes Unidos para impulsar el proyecto de equipamiento de sistemas de energía renovable en hospitales locales, informó hoy la Cancillería.

Lunes 11 de febrero de 2019
Mundo Verde

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Ministerio de Turismo, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), a través del proyecto Biodiversidad Costera y Turismo (BCYT), transformaron decenas de barcas de los pescadores de Estero Balsa en obras de arte, inspiradas en los colores, formas y texturas de las variedades del pez loro que se encuentran en las aguas del Caribe y en peligro de extinción.

Lunes 11 de febrero de 2019
Entretenimiento y cultura

Con motivo a la conmemoración, este año, del nacimiento de la cantante, bailarina y folklorista dominicana Casandra Damirón, el ministro de Cultura Eduardo Selman presidirá una comisión que se encargará de la ejecución de un programa de actividades dirigido a realzar la vida, obra y méritos de la referida artista, durante todo el año 2019.

Lunes 11 de febrero de 2019
Actividad Empresarial

El Salón Ramón Vila Piola de la Torre Empresarial AIRD fue el escenario escogido por los ejecutivos de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE), para realizar con éxito el Conversatorio sobre “Avances en el Proceso de Ejecución de la Ley no. 155-17, Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo”, en compañía de los principales corredores de seguros del país, empresas aseguradoras, administradoras de riesgos de salud, organismos reguladores, marcas patrocinadoras e invitados especiales.

Lunes 11 de febrero de 2019
Educación

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibirá 50 millones de pesos de la Fundación "Jovina Alicia Ramírez de Arbaje" para coordinar y desarrollar investigación científica en salud, especialmente en el área de Oncología.