https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 28 de enero de 2019


Lunes 28 de enero de 2019
Mundo Verde

El cambio climático y los desastres vinculados a este son un "multiplicador" de los riesgos de conflictos armados ante el que es necesario responder ya, defendió este viernes Naciones Unidas.

Lunes 28 de enero de 2019
Clima

El pronóstico es válido desde el domingo 27 de enero de 2019 a las 6:00 p.m. hasta el martes 30 de enero de 2019 a las 6:00 p.m.

Lunes 28 de enero de 2019
Sociedad

El papa Francisco apoyó que se imparta educación sexual en las escuelas, pero matizó que tiene que quedar libre de "las colonizaciones ideológicas", durante la rueda de prensa en el avión de regreso de Panamá, donde participó en la Jornada Mundial de la Juventud.

Lunes 28 de enero de 2019
Nacional

El canciller dominicano, Miguel Vargas, se reunió en Nueva York con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, con quien trató diversos asuntos y, en particular, la situación de Venezuela, informó este domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño.

Lunes 28 de enero de 2019
Nacional

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) anunció este domingo el cierre de un centro de diversión y de venta de bebidas alcohólicas en la provincia de Azua después de que a través de las redes sociales se difundiera un video donde se observa a cuatro niñas bailando en ese negocio.

Lunes 28 de enero de 2019
Nacional

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy del decomiso de 28 paquetes de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo, en un operativo en el que contó con el apoyo de la seguridad militar del puerto y del Ministerio Público.

Lunes 28 de enero de 2019
Internacional

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, emprenderá mañana un viaje a la República Dominicana y México, dos países que han adoptado posiciones distintas ante la crisis venezolana generada por la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de ese país latinoamericano.

Lunes 28 de enero de 2019
Internacional

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió hoy a su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, el respeto de los derechos humanos en la nación árabe, en su primera visita oficial a El Cairo, un gesto que da una vuelta de tuerca a las relaciones entre los dos países.

Lunes 28 de enero de 2019
Internacional

La conmoción inicial empieza a transformarse en indignación en la ciudad de Brumadinho, en el sureste de Brasil, donde los familiares de las víctimas exigieron este lunes respuestas a la tragedia minera que deja ya 60 muertos y cerca de 300 desaparecidos.

Lunes 28 de enero de 2019
Turismo

El Ministerio de Turismo informó hoy que República Dominicana volvió a alcanzar importantes logros en su participación en la Feria Internacional de Turismos (FITUR), que se celebró en Madrid, donde concreto acuerdos con líneas aéreas, inversionistas y turoperadores, y se anunció la construcción de 8 nuevos hoteles en distintos destino del país.

Lunes 28 de enero de 2019
Turismo

Empresas de Brasil, Colombia y México, entre otros países, se darán cita en la 37 edición de la feria de turismo Caribbean Travel Marketplace, organizada por la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Montego Bay, en Jamaica.

Lunes 28 de enero de 2019
Economía

El gobernador del Banco Central de la República Dominica (BCRD), Hector Valdez Albizu, recalcó la importancia de derramar el notable crecimiento económico que ha tenido el país durante los últimos años, registrando un desempeño promedio de 6.56 % en los últimos cinco años.

Lunes 28 de enero de 2019
Economía

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) reconoció este jueves al Banco de Reservas por su participación como banco estructurador de financiamiento dominicano de mayor volumen del sector turístico en el año 2018.

Lunes 28 de enero de 2019
Economía

El coste del cierre parcial administrativo del Gobierno federal que se prolongó durante cinco semanas supuso un coste no recuperable de 3.000 millones de dólares a la economía de EE.UU., según un informe divulgado este lunes por la Oficina de Presupuestos del Congreso (CBO).

Lunes 28 de enero de 2019
Economía

El Gobierno chino logró hoy en segunda instancia que el Órgano de Solución de Diferencias de la Organización Mundial del Comercio (OMC) abra una investigación de los aranceles impuestos por EEUU a sus importaciones, germen de la actual guerra comercial entre las dos mayores economías mundiales.

Lunes 28 de enero de 2019
Educación

Ismael Cala Foundation (ICF)y Westfield Business School (WBS), unidos en el objetivo común de desarrollar las potencialidades de los jóvenes, convocan diez nuevas becas para jóvenes hispanos residentes en Florida, Estados Unidos.

Lunes 28 de enero de 2019
Protagonista

Las memorias de la ex primera dama estadounidense Michelle Obama continúan su éxito editorial y siguen en el número uno de las listas de libros más vendidos de Alemania, Estados Unidos y Reino Unido, ocupan el número dos en México y Colombia y el tres en Brasil.

Lunes 28 de enero de 2019
Entretenimiento y cultura

El Carnaval de Bonao 2019 inicia el 3 de febrero sus acostumbrados desfiles multicolores y presentaciones artísticas que incluyen a figuras como Wason Brazobán, Don Miguelo, Omega El Fuerte, Fefita La Grande, Vakeró, Sergio Vargas, Rubby Pérez y Chiquito Team Band.

Lunes 28 de enero de 2019
Entretenimiento y cultura

Thomas, St. Croix, Trinidad, St. Maarten, St. Lucia, St. Kitts, Antigua, Aruba y más reciente a Guadalupe y países de Centro y Sur América como Guyana, Panamá y Bolivia. A la fecha son 68 cines en 14 países.