https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 26 de enero de 2019

Sábado 26 de enero de 2019
Nacional

El expresidente Leonel Fernández favoreció hoy una solución "pacífica y política" a la crisis en Venezuela tal y como, aseguró, ha propuesto el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

Sábado 26 de enero de 2019
Obituarios

La Casa de Su Majestad el Rey ha expresado su "dolor más profundo" y su "pésame más sentido" a toda la familia de Julen, el niño de 2 años que cayó a un pozo profundo y estrecho el pasado 13 de enero en Totalán (Málaga), que ha sido encontrado sin vida esta madrugada por los equipos de rescate.

Sábado 26 de enero de 2019
Internacional

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó este viernes medidas cautelares al autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y pidió al Estado que proteja su vida y la de su familia.

Sábado 26 de enero de 2019
Nacional

Un total de 854 servidores públicos de 89 instituciones con trayectoria desde 25 a 40 años de labor, en distintos organismos del estado, fueron galardonados este viernes con la Medalla al Mérito que otorga el Ministerio Público.

Sábado 26 de enero de 2019
Nacional

Los partidos Alianza País y Opción Democrática, afirmaron este miércoles que la resolución 001-2019 emitida por la Junta Central Electoral que rechaza petición de realizar de manera conjunta las primarias de esas organizaciones, el 6 de octubre venidero viola la constitución dominicana.

Sábado 26 de enero de 2019
Nacional

El Instituto Duartiano anunció para este sábado 26 de enero un programa de actividades conmemorativas del 206 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, con las cuales será iniciada la celebración del Mes de la Patria.

Sábado 26 de enero de 2019
Clima

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamer) pronosticó para este sábado nubes aisladas a medio nublado con chubascos aislados en las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

Sábado 26 de enero de 2019
Mundo Verde

Un equipo científico internacional advirtió sobre una amenaza inesperada que puede desembocar en una catástrofe en apenas un siglo.

Sábado 26 de enero de 2019
Internacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descarta conceder la ciudadanía a los jóvenes indocumentados conocidos como soñadores a cambio de fondos para la seguridad fronteriza, dijo hoy a Efe un líder de la comunidad hispana tras un encuentro con Jared Kushner, el yerno y asesor del mandatario.

Sábado 26 de enero de 2019
Internacional

Amnistía Internacional (AI) exigió este viernes a las autoridades brasileñas una investigación "inmediata, imparcial, independiente y detallada", e identificar a los responsables por la ruptura de una presa minera en Brasil que deja al menos 7 muertos y cerca de 150 desaparecidos.

Sábado 26 de enero de 2019
Economía

Con un acto celebrado en el Centro Regional de Capacitación de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) Prof. Juan Bosch, la Dirección General de Aduanas (DGA) celebró el día internacional que se dedica a estas dependencias de Hacienda de los países miembros del organismo internacional, fijado el 26 de enero de cada año.

Sábado 26 de enero de 2019
Economía

La Fiscalía del Distrito Nacional realizó varios allanamientos simultáneos en establecimientos comerciales por violar el Código Tributario, así como por una evasión fiscal de unos 4,000 millones de pesos, cuyos propietarios serán sometidos a la acción de la justicia en las próximas horas.

Sábado 26 de enero de 2019
Economía

Los ejecutivos de la corporación multinacional británica JCB, fabricante de equipos para la construcción, agricultura, manejo de residuos y la demolición, llegarón a Santo Domingo para realizaron una apredada agenda de reuniones y actividades con su distribuidor official en el país Tecnomaquinarias Diesel (TMD).

Sábado 26 de enero de 2019
Actividad Empresarial

La promoción de combustible “Días full con TOTAL EXCELLIUM”, llegó a su final luego de 9 semanas en la que los participantes por cada RD$1000.00 de consumo de combustibles en las estaciones Total recibían un rayadito con los códigos que debían registrar con sus datos personales en la plataforma del concurso www.diasfullcontotal.com.

Sábado 26 de enero de 2019
Turismo

Los grupos empresariales Velutini e Iemca desarrollarán un proyecto turístico conjunto en Playa Dorada, Puerto Plata, que sumará 1,012 habitaciones a la oferta hotelera de la costa norte del país, informó hoy el Ministerio de Turismo.

Sábado 26 de enero de 2019
Turismo

El Parque Tayrona, uno de los principales atractivos turísticos de Colombia, será cerrado entre el 28 de enero y el 28 de febrero próximos por petición de cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta que realizarán procesos de "limpieza", informaron hoy fuentes oficiales.

Sábado 26 de enero de 2019
Economía

El carbón deberá dejar de usarse en Alemania para generar energía a más tardar en 2038, según las recomendaciones de una comisión que llegó a un acuerdo tras 21 horas de negociaciones en el Ministerio de Economía.

Sábado 26 de enero de 2019
Moda

La sastrería Oteyza inauguró hoy la segunda jornada de la Fashion Week Madrid con un espectáculo vanguardista en el céntrico Teatro Español, en el que se ha visto a un hombre moderno, muy de verdad, orgulloso de vestir calza, gavia y sombrero calañés.

Sábado 26 de enero de 2019
Gastronomía

El chef Mauro Colagreco, al mando del restaurante Mirazur, en la Costa Azul francesa, consiguió este lunes tres estrellas Michelin en el palmarés 2019 de la prestigiosa guía gastronómica, lo que le convierte en el primer argentino y en el único extranjero en activo en el país en lograr tal distinción.

Sábado 26 de enero de 2019
Deportes

El equipo Estrellas Orientales celebrará este sábado el tradicional desfile de campeón del torneo de béisbol profesional dominicano, a las 3:30 p.m., desde el Estadio Tetelo Vargas y concluirá en el malecón de esta ciudad.