https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 24 de enero de 2019

Jueves 24 de enero de 2019
Nacional

República Dominicana no ha logrado avances importantes en los últimos tres años en temas de derecho y desarrollo de las mujeres con miras a alcanzar la igualdad de género, según un estudio elaborado por 58 organizaciones sociales y presentado este miércoles.

Jueves 24 de enero de 2019
Nacional

República Dominicana anunció hoy que votará mañana en la Organización de Estados Americanos (OEA) "en la misma dirección" que lo hizo el 10 de enero pasado cuando se sumó a los países que decidieron "no reconocer la legitimidad" del segundo mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Jueves 24 de enero de 2019
Nacional

El presunto narcotraficante colombiano Julián Alberto Jiménez Monsalve, alias "Machete", extraditado a su país desde República Dominicana, obtuvo de manera fraudulenta una cédula de identidad y electoral que utilizaba con otro nombre, según informaron hoy fuentes oficiales.

Jueves 24 de enero de 2019
Nacional

El Tribunal Superior reiteró el pedido al Congreso Nacional la aprobación del proyecto de ley que divide las juntas electorales de 34 municipios del país en dos salas, una administrativa y otra contenciosa electoral “para que se produzca una efectiva separación de funciones”.

Jueves 24 de enero de 2019
Deportes

Las Estrellas de Oriente se coronaron en el sexto partido de la final del béisbol local, al vencer 4-0, la noche del miércoles, a los Toros del Este, en el Estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este de República Dominicana, dejando atrás 50 años sin conquistar un título.

Jueves 24 de enero de 2019
Deportes

El español Rafael Nadal admitió, tras superar en semifinales al griego Stefanos Tsitsipas, que es cierto que el Abierto de Australia es un torneo en el que ha pasado por momentos muy duros, en especial tras la final de 2014, pero aseguró que "el deporte no te debe nada".

Jueves 24 de enero de 2019
Internacional

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reafirmó este jueves el respaldo a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y consideró que la mejor solución para recuperar la democracia en ese país es celebrar "lo antes posible" unas elecciones "libres y democráticas".

Jueves 24 de enero de 2019
Internacional

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) agradeció este jueves a los Gobiernos que han reconocido a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y expresó su confianza en que lo siguiente será desconocer y expulsar de sus países a los diplomáticos del "régimen de Nicolás Maduro".

Jueves 24 de enero de 2019
Turismo

El turismo comunitario, modalidad que ofrece al viajero un conocimiento más cercano y profundo de las culturas autóctonas, se ha convertido en clave para el empoderamiento de las mujeres en el mundo maya.

Jueves 24 de enero de 2019
Turismo

El Salvador recibió el premio Excelencias Turísticas 2018, entregado este miércoles en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, informó una fuente gubernamental.

Jueves 24 de enero de 2019
Economía

La ONU y el Foro Económico Mundial (FEM) alertaron hoy de que en 2018 se generaron casi 50 millones de toneladas de basura electrónica, cifra que aumentará a 120 millones para 2050, por lo que propusieron una "economía circular" para el sector.

Jueves 24 de enero de 2019
Emprendedores 2020

En 5 diferentes categorías: Academia, a Don Julio Amado Castaños Guzmán y Don Miguel Fiallo Calderón; Sector Profesional al Doctor José Martínez Hoepelman y Doctora Claudia Castaños Zouain; Sector Público a Ignacio Méndez y Zoraima Cuello; Categoría Emprendimiento Daniel Dalet y Edison Santos; y Categoría Empresa a Pedro Esteva y, a título póstumo a Rafael de Jesús Perelló.

Jueves 24 de enero de 2019
Punto de mira

Jueves 24 de enero de 2019
Agenda

Cada fin de semana la ciudad de Santo Domingo se convierte en el epicentro de un sinnúmero de actividades de ocio y cultura con conciertos, obras de teatro, entretenimiento infantil y para toda la familia. En esta agenda les mostramos las distintas opciones para que usted pueda escoger según sus gustos e incluimos el lugar que vale la pena visitar en esta semana.

Jueves 24 de enero de 2019
Economía
El volumen de negocio para este sector supera los RD$57,000 millones

El Banco Popular Dominicano revalidó su posición como el principal financiador histórico del sector turismo en la República Dominicana. Su cartera de préstamos a esta industria, sumada al respaldo de otras filiales de Grupo Popular, supera los RD$40,000 millones, en tanto que mantiene un volumen de negocios por encima de los RD$57,000 millones.