https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 22 de enero de 2019

Martes 22 de enero de 2019
Internacional

El papa Francisco viaja mañana a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), una cita que pondrá al pontífice cara a cara con las dificultades de la juventud latinoamericana, que se enfrenta a las migraciones forzadas, a la violencia o a las redes de los traficantes de droga.

Martes 22 de enero de 2019
Clima

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que debido a un sistema frontal ubicado en Haití, se espera para este martes lluvias aisladas en la mañana, pasando a nublado en ocasiones con lluvias dispersas en la tarde hacia localidades de las regiones: este,noreste, sur, sureste, norte y la parte noroeste de la cordillera Central.

Martes 22 de enero de 2019
Nacional

Ministerio Público impuso 18 meses de prisión preventiva contra Luís Manuel Malena Joaquín, por el delito de tráfico de cocaína y lavado de activos, tras ser apresado en un operativo realizado en Ranchito La Vega.

Martes 22 de enero de 2019
Nacional

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), encabezado por el alcalde David Collado, realizó ayer un operativo de limpieza en la circunscripción número uno con motivo de fin de semana largo por la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia para higienizar la ciudad.

Martes 22 de enero de 2019
Nacional

El economista y dirigente político Luis Abinader respaldó el llamado de la Iglesia Católica para que el liderazgo nacional y las instituciones del país presten una mayor atención a la población joven a fin de estimular su participación en las luchas “por la construcción de un porvenir colectivo de paz, de dignidad y de libertad democrática”.

Martes 22 de enero de 2019
Internacional

El cuarto vuelo del Plan de Retorno Humanitario establecido por el Gobierno de Chile despegó hoy desde Santiago con 170 inmigrantes haitianos que optaron por regresar a su país, según informaron fuentes oficiales.


Martes 22 de enero de 2019
Internacional

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, advirtió hoy de que la posible modificación de la Ley de Reconciliación Nacional de Guatemala podría significar una amnistía general para graves violaciones a las libertades fundamentales cometidas en los 36 años de guerra civil.

Martes 22 de enero de 2019
Turismo

La aplicación de las nuevas tecnologías, la formación y la calidad, son los grandes retos del presente y del futuro del sector turístico iberoamericano, un desafío que los países de la región afrontan conscientes del importante cambio que supone la adaptación a una nueva generación de visitantes.

Martes 22 de enero de 2019
Turismo

La Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Alemania anunció su nombramiento como país socio oficial en la“Ferien Messe Wien 2020”, donde busca continuar consolidando ese mercado emisor hacia el país.

Martes 22 de enero de 2019
Economía

El Fondo Monetario Internacional (FMI) hizo hoy serias advertencias sobre la multiplicación de los riesgos para la economía mundial, pero al mismo tiempo transmitió algo de tranquilidad al descartar que sea inminente una recesión global.

Martes 22 de enero de 2019
Economía

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) hizo hoy un llamamiento para que estados, patronales y trabajadores se alíen para mantener un empleo digno, ante el desafío que plantean tecnologías como la robótica o la inteligencia artificial, que acabarán con buena parte de los empleos actuales.

Martes 22 de enero de 2019
Economía

Bogotá buscará durante las próximas semanas atraer inversión a la capital en el sector de industrias creativas durante una serie de reuniones con empresarios de Estados Unidos y Canadá, informaron hoy fuentes del sector.

Martes 22 de enero de 2019
Internacional

La Justicia rusa puso hoy en libertad a la bielorrusa Nastia Rybka (Anastasia Vashukévich), que hace un año pidió asilo político en Estados Unidos a cambio de información sobre la llamada "trama rusa".

Martes 22 de enero de 2019
Se dice, se comenta

La diferencia en la esperanza de vida entre ricos y pobres es de hasta once años en España, según un informe de Oxfam Intermon, que sitúa a España en el cuarto país más desigual de la UE.

Martes 22 de enero de 2019
Gastronomía

El actor estadounidense Robert de Niro animó a los cocineros peruanos "a seguir haciendo cosas geniales", tras haber permanecido durante más de una semana en Perú, donde comió en los considerados mejores restaurantes de Latinoamérica, y visitó Machu Picchu y la Amazonía.

Martes 22 de enero de 2019
Moda

Chanel transformó este martes el Grand Palais de París, que amaneció cubierto por la nieve, en una villa italiana, donde presentó su colección primaveral de Alta Costura sin la presencia del diseñador, Karl Lagerfeld.

Martes 22 de enero de 2019
Salud

Científicos de la Universidad de Buffalo (Nueva York, EE.UU.) han descubierto un nuevo enfoque que podría restablecer la memoria en enfermos de Alzheimer, según un estudio preclínico publicado hoy en la revista Brain.

Martes 22 de enero de 2019
Salud

Una persona ha fallecido en la República Dominicana en lo que va de año a causa de la leptospirosis, según el primer Boletín Epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud Pública.

Martes 22 de enero de 2019
Ciencia y Tecnología

La red social de mensajería WhatsApp anunció este lunes que limitará la capacidad de sus usuarios de reenviar mensajes, a un máximo de cinco conversaciones a la vez, con el objetivo de frenar la difusión de informaciones falsas.

Martes 22 de enero de 2019
La Buena Vida

Seleccionada por el afamado club de lectura France Loisirs y laudada por muchos críticos, la novela de la francesa Catherine Bardon cuenta el exilio de judíos a República Dominicana ante la llegada del nazismo.