https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 11 de enero de 2019

Viernes 11 de enero de 2019
Actividad Empresarial

Es la segunda ocasión en que la entidad financiera recibe esta distinción
El Banco Popular Dominicano y su App Popular fueron distinguidos, por segunda vez consecutiva, como el mejor banco digital de la República Dominicanabloque en 2018, que a su vez cuenta con la mejor aplicación financiera móvil, de acuerdo a los criterios de la revista World Finance.

Viernes 11 de enero de 2019
Educación

Según la entidad, en términos de expectativas la agenda del país estará signada por la expansión de República Digital, los debates y procesos en torno a la reforma de la Ley de Educación 66/97, y la actualización de los marcos normativos, así como la divulgación de los resultados de la segunda participación del país en las pruebas PISA/OCDE, que mide aptitudes y destrezas de estudiantes de 15 años de edad en matemática, ciencias y lectura y escritura.

Viernes 11 de enero de 2019
Sociedad


Se trata de la más reciente campaña dentro de la plataforma de consumo responsable impulsada por Cervecería Nacional Dominicana en todo el país.

Viernes 11 de enero de 2019
Se dice, se comenta

Una demanda presentada hoy en un juzgado de San Francisco (California, EE.UU.) acusa a la junta directiva del grupo matriz de Google, Alphabet, de haber encubierto denuncias por acoso sexual contra dos de sus altos ejecutivos en 2014 y 2016.

Viernes 11 de enero de 2019
e-Xclusivos

El alcalde del Distrito Nacional y el alcalde de Tegucigalpa, Honduras, firmaron un acuerdo que reafirma la hermandad entre estas ciudades que se suscribió por primera vez hace 36 años en el marco de la Declaración de Hermanamiento Múltiple y Solidario de todas las Capitales de Iberoamérica.

Viernes 11 de enero de 2019
Internacional

La Organización de Estados Americanos (OEA) no reconoció hoy la legitimidad del segundo mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió convocar nuevos comicios e instó a sus miembros a adoptar medidas que permitan contribuir al restablecimiento del orden democrático en ese país.

Viernes 11 de enero de 2019
Entretenimiento y cultura

Oscar Abreu organizó una exposición colectiva titulada “Arte Contemporáneo en Santo Domingo” con las obras de 26 artistas locales, en la Galería Nacional de Bellas Artes, en el contexto de la presentación del libro homónimo, escrito por Amable López Meléndez.

Viernes 11 de enero de 2019
Internacional

Rusia acusó hoy a Estados Unidos de atentar abiertamente contra la soberanía de Venezuela al promover la creación de "estructuras gubernamentales alternativas" en el país latinoamericano, y reiteró su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Viernes 11 de enero de 2019
Nacional

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) inició los trabajos para evaluar el desempeño del presidente y de otros jueces de la Suprema Corte de Justicia, y decidió que una comisión nombrada el año pasado concluya con el reglamento de evaluación de los magistrados de la SCJ.

Viernes 11 de enero de 2019
Nacional

El rector de la Universidad Iberoamericana (Unibe) propone restablecer la mesa de trabajo con los actores y líderes del sector salud para construir una propuesta orientada a reducir la mortalidad materno-infantil que el pasado año cerró con 197 muertes maternas y 3,494 infantiles.

Viernes 11 de enero de 2019
Nacional

El Senado de la República aprobó ayer por unanimidad la ley que Crea el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), como una entidad que agrupa a los profesionales del derecho y que establece los cánones de conducta que deberán mostrar las personas dedicadas a este oficio.

Viernes 11 de enero de 2019
Mundo Verde

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa a sus usuarios que en el marco de la resolución No. 0011/2018 que dispone sobre el reporte de informe de cumplimiento ambiental (ICA), está disponible a través del portal web de este Ministerio (www.ambiente.gob.do) la plataforma de cumplimiento ambiental, a través de la cual será el único medio oficial para la recepción de informes de cumplimiento, reemplazando formatos en CD y papel.

Viernes 11 de enero de 2019
Internacional

Egipto deportó hoy a un alemán de origen egipcio y arrestó a otro, ambos sospechosos de tener vínculos con grupos terroristas, informó la agencia oficial MENA.

Viernes 11 de enero de 2019
Deportes

Un jonrón con dos a bordo del prospecto Fernando Tatis junior dio victoria 6-3 a Estrellas de Oriente sobre Tigres de Licey, en la jornada del jueves de la semifinal del béisbol local, en la que Toros del Este también ganaron su compromiso ante Leones del Escogido.

Viernes 11 de enero de 2019
Deportes

Dwyane Wade anotó 19 puntos, Josh Richardson aportó otros 18 y el Heat de Miami encestó 18 triples _ su cifra más alta de la campaña _ para vencer el jueves 115-99 a los Celtics de Boston.

Viernes 11 de enero de 2019
Economía

El expresidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH) Antonio Taveras Guzmán anunció su decisión de dedicarse a enfrentar y "decir no" a los políticos corruptos que desde el Estado y el sector privado tratan de "comerse a pedazos" a la República Dominicana.

Viernes 11 de enero de 2019
Economía

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó hoy de que ha retenido 331 vehículos cuyos conductores no renovaron el marbete.

Viernes 11 de enero de 2019
Economía

La idea de una reconversión monetaria ronda desde hace tiempo en Irán, pero la actual devaluación del rial y el aumento de la inflación han favorecido que cobre forma la opción de quitar ceros, pese a que despierta dudas por la necesidad de acometer reformas previas.

Viernes 11 de enero de 2019
Ciencia y Tecnología

El Instituto de Neurociencias de Alicante ha cerrado el año con medio centenar de publicaciones en revistas científicas. Entre los avances relacionados con el cerebro destacan diez: desde una nueva proteína implicada en el alzhéimer, hasta la relación entre el desequilibrio entre neurotransmisores y los trastornos psiquiátricos.


Viernes 11 de enero de 2019
Ciencia y Tecnología

El auge del comercio "online" y las entregas a domicilio han convertido los robos de paquetes en un problema, y la solución que ha hallado Amazon es pedir a los clientes acceso a su casa, su vehículo y el garaje, contó a Efe el director general de "Key by Amazon", Rohit Shrivastava.