https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 25 de diciembre de 2018

Martes 25 de diciembre de 2018
Opinión

El Brexit y el triunfo de Donald Trump supusieron el ocaso del “escenario teleológico” en el que la finalidad de los procesos creativos eran planeadas por modelos finitos que podían intermodelar o simular varios futuros alternativos y en los que primaba la intención, el propósito y la previsión y su sustitución por el “escenario teleonómico”, marcado por dosis extremas de volatilidad que afectarán de manera especial al Nuevo Orden Geopolítico Mundial.

Martes 25 de diciembre de 2018
Punto de mira

En nuestro país, y en el mundo, vivimos tiempos sombríos. Hay mucha rabia y mucho odio. Reina sobre todo la falta de sensibilidad hacia nuestros semejantes, especialmente hacia los niños –como el Niño Jesús– que viven en las calles y sufren abusos. A pesar de todo vivimos la humanidad de nuestro Dios, que asumió nuestra condición humana, tan contradictoria.

Martes 25 de diciembre de 2018
Protagonista

El rey de España, Felipe VI, hizo hoy un llamamiento a garantizar la convivencia entre los españoles basada en el respeto a la Constitución, y el refuerzo de los "profundo vínculos" que les unen y que es "incompatible con el rencor y el resentimiento".