https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 24 de junio de 2018

Domingo 24 de junio de 2018
Actividad Empresarial

El mismo está basado en una serie de facilidades de financiamiento, como líneas de crédito pymes y préstamos productivos para este renglón. En el primer caso, se trata de líneas de crédito para capital de trabajo bajo unas condiciones competitivas y atractivas tasas de interés. Mientras tanto, los mencionados préstamos productivos para este tipo de empresas facilitan la adquisición de maquinarias y equipos de trabajo.

Domingo 24 de junio de 2018
Internacional

Noticias más importantes para este fin de semana

Domingo 24 de junio de 2018
Entretenimiento y cultura

"En el año fiscal 2017-18, los legisladores de la Florida decidieron reducir el apoyo a las artes, de 24,5 millones (de dólares) a 2,6 millones. Además, eliminaron los fondos de tres programas en el año fiscal 2018-19 y da la casualidad que uno de ellos apoyaba el festival", indicó Sánchez, quien desde 1989 organiza este encuentro de las tablas enfocado en Iberoamérica.

Domingo 24 de junio de 2018
Economía

El centro de comida rápida, localizado en la carretera Mella kilómetro 8 ½, sector los Trinitarios en Santo Domingo, operaba en condiciones no aptas y con inadecuadas prácticas higiénicas, provocando contaminación cruzada y peligros efectivos para la salud de los consumidores.

Domingo 24 de junio de 2018
Nacional

Asimismo, apoyó la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) que conmina a los aspirantes a cargos electorales de cara a las elecciones de 2020 a suspender sus actividades proselitistas.

Domingo 24 de junio de 2018
Nacional

En la reunión, los altos oficiales le presentaron al mayor general Ney Bautista Almonte los resultados de todas las acciones de prevención policial y comunitarias se han realizado en los primeros seis meses del 2018, acción con la que se busca pasar balance a las estrategias que desde nuestra Policía Nacional son implementadas para seguir construyendo comunidades seguras y pacíficas.

Domingo 24 de junio de 2018
Nacional

Durante una actividad política en La Vega, Pared Pérez basó sus críticas a la medida del órgano electoral señalando que "el párrafo cuatro del artículo 212 de la Constitución de la República" faculta a la JCE para reglamentar, pero en el marco de una campaña electoral que se lleve a cabo" dijo.

Domingo 24 de junio de 2018
Nacional

"Ya tenemos escuela básica, liceo y calles asfaltadas, gracias a nuestro presidente", relató Bartolina, quien lleva diez años viviendo en el sector.

Domingo 24 de junio de 2018
Nacional

Entrega donativo de ropa y participa en operativo médico.

Domingo 24 de junio de 2018
Internacional

En Los Ángeles, unas 25 personas han acampado delante de la oficina federal de Inmigración para, entre otras razones, manifestar su oposición con el plan de enviar a miles de indocumentados a campamentos levantados en bases militares, según han divulgado medios estadounidenses.

Domingo 24 de junio de 2018
Se dice, se comenta

El tribunal de Pamplona (norte) a cargo del caso ya causó escándalo el pasado abril, cuando en primera instancia descartó la calificación de violación por los hechos.

Domingo 24 de junio de 2018
Nacional

Santana resaltó la inversión realizada por CEPROS en la educación y organización de la gente del campo de la región, al punto que hoy existen más de 90 organizaciones campesinas de base, 10 juntas de asociaciones campesinas y la Coordinadora de Juntas de Asociaciones Campesinas ¨José Mercedes¨, guiadas por mujeres y hombres comprometidos con sus comunidades.


Domingo 24 de junio de 2018
Clima

En las condiciones del tiempo, aún persiste la humedad e inestabilidad provocada por el paso de la onda tropical, la cual se ubica sobre la porción oriental de Cuba; que junto, a los efectos de la vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, favorecerán los incrementos nubosos, desde horas matutinas, con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento en algunas localidades de las regiones: noroeste norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Domingo 24 de junio de 2018
Deportes

Concluye la segunda jornada en los grupos G y H con muchas cosas en juego. Inglaterra necesita ganar a una de las ‘cenicientas´ del torneo, Panamá.

Domingo 24 de junio de 2018
Deportes

Los oncenos de Atlético San Francisco e Inter RD de Bayaguana se anotaron sendas victorias en el inicio de la segunda ronda de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), en una jornada donde por razones de la lluvia se suspendieron dos encuentros.

Domingo 24 de junio de 2018
Mundo Verde

El presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, (ACRD), doctor Luís Scheker Ortíz, indicó que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales puede contar incondicionalmente con el apoyo y respaldo de la academia.

Domingo 24 de junio de 2018
Internacional

​La crisis migratoria que atraviesan los países mediterráneos ha sido uno de los puntos centrales del encuentro. Sánchez ha transmitido a Macron la necesidad de actuar de forma conjunta y solidaria ante este desafío europeo. "El Gobierno español está dispuesto a ser parte de la solución constructiva del problema", le transmitió el presidente español.


Domingo 24 de junio de 2018
Economía

Las reuniones entre el Estado venezolano y los industriales y comerciantes se realizarán el miércoles y jueves de la semana próxima.

Domingo 24 de junio de 2018
Turismo

La avenida y sus ajados edificios son el punto más visitado de la capital, y el larguísimo muro de unos ocho kilómetros, que contiene -a veces sin éxito- las aguas de la Bahía, se ha convertido en el "sofá gigante" donde cada día miles de personas pescan, bailan, beben, piensan, enamoran y hacen ofrendas a Yemayá, orisha del mar.

Domingo 24 de junio de 2018
Turismo

Se trata de "Havana", un "cholet" situado en la populosa zona comercial 16 de julio de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, que ofrece a los turistas todos los servicios de hospedaje y, además, la oportunidad de empaparse de la cultura aimara.