https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 14 de junio de 2018

Jueves 14 de junio de 2018
Sociedad

El 14 de junio de 1959, tropas del Movimiento de Liberación Dominicana, un grupo de dominicanos exiliados que después de un período de tiempo reuniendo fondos, equipos y personas; encontrándose en Cuba para entrenarse en guerra de guerrillas apoyados por los gobiernos de Cuba y Venezuela, desembarcan en los pueblos septentrionales de Constanza, Maimón, y Estero Hondo bajo la dirección del Comandante Enrique Jiménez Moya.

Jueves 14 de junio de 2018
Nacional

Al mismo tiempo, Félix Bautista dijo que el reclamo de su compañero de partido Francisco Domínguez Brito, para que el senador sea retirado de su cargo directivo de secretario de Organización del PLD, dijo que esa propueta tiene motivos políticos, aunque no entró en detalles.

Jueves 14 de junio de 2018
Entretenimiento y cultura

“El merengue sigue firme y mantendrá su vigencia internacional, a pesar de que necesita ser reforzado” así lo afirmaron varios artistas y el empresario José A. Tejeda, en el marco del II Conversatorio sobre el Merengue en Nueva York, celebrado la noche del pasado 30 de mayo en la sede del Comisionado Dominicano de Cultura de esa gran urbe.

Jueves 14 de junio de 2018
Deportes

El Mundial de Fútbol Rusia 2018 comenzará oficialmente este jueves en medio de una expectativa enorme en todo el mundo y muchos se preparan para el gran evento deportivo de diversas formas. En la vigésima primera edición de esta Copa Mundial, Rusia y Arabia Saudita serán los primeros en jugar.

Jueves 14 de junio de 2018
Deportes

En todo evento deportivo de gran magnitud existe una gran cantidad de personas que trabajan de manera organizada y que dejan una sensación de satisfacción a los participantes, tanto competidores como público asistente, esas personas son los que integran a los llamados Grupos de Voluntarios.


Jueves 14 de junio de 2018
Punto de mira

En todo evento deportivo de gran magnitud existe una gran cantidad de personas que trabajan de manera organizada y que dejan una sensación de satisfacción a los participantes, tanto competidores como público asistente, esas personas son los que integran a los llamados Grupos de voluntarios.

Jueves 14 de junio de 2018
Nacional

El canciller Vargas subrayó el compromiso de su país “en la protección de la niñez contra toda forma de abuso, violencia y explotación” y que por ello, apuntó, “firmamos y ratificamos la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y sus Protocolos Facultativos, muy especialmente el que se refiere a la venta, prostitución y utilización de niños en la pornografía”.

Jueves 14 de junio de 2018
Nacional

El alcalde de ese municipio, Radhames Castro, precisó que con esta iniciativa estarán eliminando la problemática del caos de en taponamiento será cosa del pasado porque el Instran sabrá manejar correcta y eficientemente ese problema.

Jueves 14 de junio de 2018
Nacional

Multilaw es una red global de abogados fundada en 1990. Jiménez Cruz Peña, se unió a la red en 2014 y es la firma anfitriona. La ponencia central estuvo a cargo del Ex Presidente Leonel Fernández.


Jueves 14 de junio de 2018
Nacional

La miembro del Comité Político del PLD instó al Poder Judicial a actuar en los casos de corrupción que queden demostrados e indicó que los mecanismos para las sanciones correspondientes están establecidos.

Jueves 14 de junio de 2018
Nacional

Recibió detalles de los avances de ese programa incluyente y revolucionario, a través del cual la tecnología se acerca a los ciudadanos y contribuye con el acceso a los servicios públicos, la educación y las herramientas con las que el Gobierno busca reducir la brecha digital.

Jueves 14 de junio de 2018
Nacional

La pieza, autoría del senador Adriano Sánchez Roa, indica en su primer considerando que la Constitución establece que es función esencial del Estado, la protección efectiva de los derechos de la persona, el respeto de su dignidad y la obtención de los medios que le permitan perfeccionarse de forma igualitaria, equitativa y progresiva, dentro de un marco de libertad individual y de justicia social, compatibles con el orden público, el bienestar general y los derechos de todos y todas.

Jueves 14 de junio de 2018
Internacional

Es para tratar temas como la necesidad de rebajar las tensiones, el establecimiento de un "teléfono rojo" para que se comuniquen los máximos mandos militares de ambos países y la posible cancelación de ejercicios militares anuales de Corea del Sur y Estados Unidos.

Jueves 14 de junio de 2018
Internacional

El Ángel de la Independencia, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Edificio de Gobierno y el Monumento a la Revolución, fueron algunos de los más representativos que brillaron coloridos en la noche de la capital mexicana.

Jueves 14 de junio de 2018
Turismo

En el marco de su visita oficial, el funcionario dominicano se reunió con el alcalde de Kyoto, Daisaku Kadokawa, con quien compartió impresiones y discutieron las mejores prácticas en la administración de la actividad turística en ambos países.

Jueves 14 de junio de 2018
Economía

Denuncia que de continuar esa anomalía, los dueños de bancas no podrán seguir pagándole al Estado Dominicano.

Jueves 14 de junio de 2018
Economía

El pacto, con vigencia de tres años, incluye la formación de 30 jóvenes aprendices en las áreas de técnico en electromecánica automotriz y diésel y de mecánica industrial para minería, bajo la modalidad de formación dual, que combina teoría y práctica laboral. Así mismo asesoría técnica y capacitación para 450 personas que laboran en la empresa.


Jueves 14 de junio de 2018
Economía

En tanto, la inflación subyacente anualizada, es decir, la de los últimos doce meses, se situó en 2,70 %.

Jueves 14 de junio de 2018
Economía

Así lo anunció en un comunicado la fundación española Microfinanzas BBVA, una institución sin fines de lucro creada en 2007 por BBVA.

Jueves 14 de junio de 2018
Protagonista

Portugal, con su estrella Cristiano Ronaldo, llegó a Rusia para la disputa del Mundial, donde debutará mañana con un duelo ibérico estelar ante España, dentro del Grupo B.