https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 07 de junio de 2018

Jueves 07 de junio de 2018
Mundo Verde

El evento que se llevó a cabo en hotel Embassy Suites by Hilton, contó con la participación de expertos internacionales que profundizaron en cómo la tecnología está acelerando el proceso de transformación en las empresas y la importancia de una adecuación temprana.

Jueves 07 de junio de 2018
Nacional

Ministerio Público destacó la labor en conjunto con la DNCD para enfrentar con efectividad el lavado de activos, lo cual dijo que ha permitido dar fuertes golpes a estructuras dedicadas a ese delito, logrando que sus integrantes sean procesados y enviados a prisión.

Jueves 07 de junio de 2018
Nacional

El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) informó que desde 2007 hasta la fecha, la Gerencia General del CNSS, le han asignado el mismo presupuesto lo que dificulta el desarrollo de una serie de proyectos que contribuirían al fortalecimiento institucional del Sistema.

Jueves 07 de junio de 2018
Nacional

La pieza indica en su primer considerando que la Constitución Dominicana establece que es función esencial del Estado, la protección efectiva de los derechos de la persona, el respeto de su dignidad y la obtención de los medios que le permitan perfeccionarse de forma igualitaria, equitativa y progresiva, dentro de un marco de libertad individual y de justicia social, compatibles con el orden público, el bienestar general y los derechos de todos y todas.

Jueves 07 de junio de 2018
Mundo Verde

Trabajando con Parley for the Oceans su compromiso de #100islasprotegidas, Corona está interviniendo su publicidad a nivel mundial para revelar el impacto de la contaminación marina ocasionada por el plástico.

Jueves 07 de junio de 2018
Entretenimiento y cultura

El próximo Cuenta Cuentos en la Mediateca tendrá lugar el sábado 13 de junio a las 11:00 a.m., con la colaboración de Griselidi García, productora y especialista en animación 3D, quien realizará una lectura comentada de clásicos de la literatura infantil.

Jueves 07 de junio de 2018
Agenda

The Metropolitan Opera House (The Met: Live in HD) presentará en Fine Arts Novo Centro (a las 7:00 p.m. algunos miércoles de junio, julio y agosto), una serie de cuatro “encores” o retransmisiones (grabadas) de óperas de anteriores temporadas: una de Verdi, “Il Trovatore” (julio 4); una de Chaicovski, “Eugenio Oneguin” (julio 18); y dos de Puccini, “Madama Butterfly” (junio 20) y “Turandot” (agosto 1).

Jueves 07 de junio de 2018
Economía

Francisco A. Ramírez de León, subdirector de Estudios Económicos, y Miguel A. Jiménez Polanco, jefe de la división de Modelos Macroeconómicos; obtuvieron el primer lugar del XXIX Certamen de Investigación ‘Dr. Manuel Noriega Morales’.

Jueves 07 de junio de 2018
Actividad Empresarial

Compartir momentos de café ahora es más fácil con esta nueva máquina Lattissima One, introducida al mercado dominicano por Nespresso, durante en un exquisito encuentro de aromas y sabores, celebrado en su Boutique, ubicada en BlueMall Santo Domingo.

Jueves 07 de junio de 2018
Deportes

Con su triunfo, Serbía está por puntos delante de Brasil que también tiene foja de nueve triunfos y dos derrotas. El ataque de las ganadoras fue guiado por Tijana Boskovic que marcó 21 puntos, seguida de Bojana Milenkovic que se fue con 10 tantos.

Jueves 07 de junio de 2018
Internacional

El convenio, rubricado por los cancilleres Miguel Vargas, de República Dominicana y María Ángela Holguín establece que las instituciones de ambos países colaborarán en la reducción de la demanda de drogas para uso indebido, mediante estrategias de prevención, tratamiento, reducción de daños, rehabilitación y reinserción social.

Jueves 07 de junio de 2018
Nacional

El Ministerio Público expresó que el caso será llevado hasta las últimas consecuencias y que procurarán que haya sanción contra los que resulten responsables del condenable hecho.

Jueves 07 de junio de 2018
Nacional

En el acto el funcionario planteó a las empresas del sector a constituirse en voceros de esta propuesta para cambiar la política laboral machista que históricamente prevalece en nuestros puertos.

Jueves 07 de junio de 2018
Internacional

En el marco de la cuadragésima octava sesión de la Asamblea General de la OEA, los cancilleres firmaron una resolución en apoyo al pueblo de Nicaragua en la que condenan los actos de violencia de los últimos días que ha dejado más de 100 víctimas mortales y centenares de heridos y exige el cese inmediato de la represión.

Jueves 07 de junio de 2018
Nacional

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, anunció que será la comisión especial de la Cámara de Diputados la que decidirá sobre la modalidad de primarias que se adoptaría en el proyecto de ley de partidos, agrupaciones y movimientos políticos.

Jueves 07 de junio de 2018
Nacional

De los 6 exempleados denunciantes, 4 fueron separados de sus puestos por violar la Ley 41-08 de Función Pública y sus reglamentos, mientras dos de las féminas renunciaron de sus cargos.

Jueves 07 de junio de 2018
Internacional

“Me gustaría expresar mis condolencias por aquellos que han perdido la vida, así como mi solidaridad con quienes sufren por la erupción del volcán del Fuego en Guatemala”, dijo el ministro japonés de Exteriores, Taro Kono, por medio de un comunicado.

Jueves 07 de junio de 2018
Internacional

Los procesadoss han quedado sujetos a proceso por el delito de financiamiento electoral ilícito, aunque la jueza les dio libertad provisional y les prohibió salir del país, comunicarse con testigos o acusados y multas entre 200.000 y un millón de quetzales (entre 27.000 y 135.000 dólares).

Jueves 07 de junio de 2018
Economía

El Gobierno de EEUU afirmó que las disputas por los aranceles con socios cercanos son “más bien una pelea familiar”, al rechazar la calificación de guerra comercial y apuntó que será uno de los principales temas a tratar por el presidente Donald Trump en la cumbre del G7 en Canadá.

Jueves 07 de junio de 2018
Economía

La Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas (ADDA) organizó un encuentro para pasar balance al trabajo realizado y dar a conocer el anteproyecto de la nueva Ley de Aduanas a sus miembros.