https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 02 de junio de 2018

Sábado 02 de junio de 2018
Economía

Con la disposición, el galón de gasolina premium baja RD$4.00 para colocarse a RD$245.30, la gasolina regular cae RD$3.00 y costará RD$231.20 por galón.

Sábado 02 de junio de 2018
Nacional

El suceso ocurrió en la playa La Vacama del municipio Nisibón, de la provincia La Altagracia (extremo este), según fuentes de la Defensa Civil.

Sábado 02 de junio de 2018
Ponte Alerta Caribe

Este 1ro de junio ha iniciado la temporada ciclónica 2018. Tras el paso en 2017 de los huracanes Irma y María, los cuales provocaron según datos oficiales del Centro de Operaciones de Emergencia el desplazamiento interno de más de 50,000 personas y la afectación de más de 10,000 viviendas, los legisladores de la República Dominicana de la Cámara de Diputados y el Senado han encontrado en su casillero una “capa de lluvia”, acompañada de “Siete puntos para una abordaje política responsable de Cara a la Temporada Ciclónica 2018”. Estos siete puntos, los cuales se listan a continuación, representan demandas de la sociedad civil dominicana para que aquellas personas que viven en riesgo no deban sufrir los impactos de fenómenos como huracanes e inundaciones.

Sábado 02 de junio de 2018
Deportes

Aprendiendo a Vivir, organización líder en la lucha contra la Diabetes en el país, presentó la séptima edición de esta campaña, la mas importante que se desarrolla en el país de educación y prevención de diabetes.

Sábado 02 de junio de 2018
Nacional

La juramentación estuvo a cargo del presidente Danilo Medina, luego de su designación mediante decreto 215-18.

Sábado 02 de junio de 2018
Internacional

Con el apoyo de una heteróclita mayoría, el líder socialista Pedro Sánchez derribó este viernes al conservador Mariano Rajoy en una moción de censura en el Parlamento, y se convirtió en el nuevo presidente del gobierno de España.

Sábado 02 de junio de 2018
Mundo Verde

Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) aumentaron un 4,46% en 2017 en España con respecto al año anterior, lo que supone el crecimiento anual más alto de emisiones desde 2002, año en que subieron las emisiones de este tipo un 4,8%, y después de que disminuyeran de 2015 a 2016.


Sábado 02 de junio de 2018
e-Xclusivos

Miss Woman of The Universe es un evento organizado por MD Productions y busca empoderar a la mujer para alcanzar un desarrollo en todos los ambitos de su vida, convirtiendo también a sus representantes en embajadoras de los derechos de la niñez.


Sábado 02 de junio de 2018
Nacional

La plataforma "Yo Sugiero" ha sido creada por el Frente Nacionalista Opositor (FRENO), compuesto por el Partido Demócrata Institucional (PDI), el Partido Esperanza Democrática (PED) y una importante representación de movimientos políticos y sociales.

Sábado 02 de junio de 2018
Turismo

La terminal de Amber Cove en Maimón, Puerto Plata estará recibiendo un total de 12 buques de cruceros siendo uno de las terminales de cruceros más activas del país.

Sábado 02 de junio de 2018
Entretenimiento y cultura

Me acostumbré demasiado a ese ritmo”, reconoce entre risas, pero subraya que aunque en “Pa dentro” se oye la base rítmica del reguetón, jamás se consideraría un reguetonero, “por respeto”, aclara.

Sábado 02 de junio de 2018
Nacional

Producto de la Visita Sorpresa 181, parceleros de esta comunidad recibieron 839 certificados de títulos definitivos de propiedad de manos del presidente Danilo Medina.

Sábado 02 de junio de 2018
Nacional

El Modelo de Gestión Penitenciaria Informó que profundizan las investigaciones para establecer las reales circunstancias en que se produjo el hecho, al tiempo de indicar que mantienen el control del centro penitenciario.

Sábado 02 de junio de 2018
Internacional

“El 12 de junio en Singapur será el principio. Nunca dije que todo fuera a pasar en un encuentro, estamos hablando de años de hostilidad, de años de problemas, años de odio entre tantas naciones tan diferentes”, dijo Trump en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

Sábado 02 de junio de 2018
Internacional

Resúmen de las noticias internacionales más resaltantes de EFE

Sábado 02 de junio de 2018
Economía

El presidente de Luz y Fuerza, José Oscar Orsini Bosch, dijo que “al parecer las autoridades gubernamentales se han sensibilizado ante la realidad de un eminente colapso del suministro de energía eléctrica en las comunidades turísticas de Las Terrenas y El Limón, y están buscando una solución al déficit de flujo de caja creado por la imposición de la Superintendencia de Electricidad de una tarifa irreal”.


Sábado 02 de junio de 2018
Economía

El IDAC, como institución galardonada en el 2016, con el “Gran Premio Nacional a la Calidad ”, otorgado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), cumple con su compromiso de compartir sus buenas prácticas con otras organizaciones gubernamentales, manteniéndose como referente en materia de administración pública a nivel nacional y referente en materia de aviación civil a nivel regional.


Sábado 02 de junio de 2018
Actividad Empresarial

El donativo fue entregado por Miguel Calzada León, presidente del medio especializado quien manifestó su satisfacción de colaborar con tan loable causa que permite que los envejecientes tengan un hogar digno en sus años dorados.


Sábado 02 de junio de 2018
Internacional

El popular merenguero "falleció, pero su música y bailes continuarán trayendo alegría y llenando los corazones de muchos con los sonidos característicos del merengue", expresó en un comunicado la Academia, que entrega cada año los premios Grammy Latinos.