https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 26 de mayo de 2018

Sábado 26 de mayo de 2018
Economía

Este programa amplía los beneficios de Impulsa Popular, la plataforma de productos, servicios y capacitación que el Banco Popular pone a disposición de las pymes dominicanas. Brinda asesoría y financiamiento para acceder a franquicias o franquiciar negocios.

Sábado 26 de mayo de 2018
Protagonista

Sandra Ortega es una mujer con mucha visión, que ha sabido enfrentar retos importantes. Gracias a su tenacidad y perseverancia, ha logrado ser exitosa en sus emprendimientos y en su rol familiar.

Sábado 26 de mayo de 2018
La Buena Vida

La joyería boutique Rita´s Joyas organizó su acostumbrado cóctel para agasajar a las madres dominicanas que con esfuerzo, amor y valentía han logrado encontrar el equilibro entre manejar las riendas de un hogar y de una empresa.


Sábado 26 de mayo de 2018
e-Xclusivos

La actividad, en la que participaron cientos de madres de los sectores que pertenecen a las circunscripciones 1, 2 y 3 del Distrito Nacional, fue organizada por la vicealcaldesa, Digna Reynoso y la Oficina de Género de la Alcaldía.

Sábado 26 de mayo de 2018
Sociedad

La esposa del presidente Danilo Medina resaltó que como madre, conoce de la íntima satisfacción que produce ver que la semilla que se ha sembrado durante largos años de desvelos, rinde resultados de los cuales se puede sentir tanto orgullo.

Sábado 26 de mayo de 2018
La Buena Vida

IBD Professional y su marca Fanola presentaron el nuevo Sistema “No Yellow Color, durante dos talleres en las ciudades de Santo Domingo, en el EMC Events Center de Acrópolis; y Santiago, en las instalaciones del hotel Gran Almirante, a profesionales de la belleza de todo el país.

Sábado 26 de mayo de 2018
La Buena Vida

La psicóloga Rosa María Paliza disertó en el marco del programa Conversaciones Necesarias que auspicia Blandino

Sábado 26 de mayo de 2018
Internacional

El Papa Francisco hizo un llamado a fortalecer la familia, por ser una institución fundamental para la Iglesia y la sociedad en la que se aprende a amar, a rezar, pero también a vivir en comunidad.

Sábado 26 de mayo de 2018
Mundo Verde

Es la primera empresa de ese país que, gracias a una alianza estratégica con InterEnergy Holdings (IEH), abandona totalmente las fuentes convencionales de energía para sus operaciones, eliminando de esa manera emisiones de gases de efecto de invernadero y convirtiéndose en un modelo referente para otros negocios de la región.

Sábado 26 de mayo de 2018
Clima

Para el día de hoy, la incidencia de una vaguada en los niveles inferiores y medios de la tropósfera, situada al norte del país, así como, los efectos del calentamiento diurno y orográfico, estarán provocando nublados, a partir del medio día, acompañados de aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento aisladas, mayormente concentradas hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, y la cordillera Central.

Sábado 26 de mayo de 2018
Entretenimiento y cultura

Este espacio tiene como objetivo abrir un canal para formar a la población en aspectos de apreciación cinematográfica, contribuyendo así a la identificación del cine como una herramienta para el desarrollo individual y colectivo y, al mismo tiempo, generando una mirada crítica del séptimo arte.

Sábado 26 de mayo de 2018
Nacional

"La posición de República Dominicana se conocerá durante esa asamblea de la OEA, de los días 3, 4 y 5 de junio próximos en Washington", respondió hoy a periodistas el canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado.

Sábado 26 de mayo de 2018
Nacional

El programa República Digital ha puesto a disposición de los ciudadanos, 105 servicios en línea para beneficio de todos los ciudadanos, bajo el eje Gobierno Digital y Abierto.

Sábado 26 de mayo de 2018
Nacional

La entidad explicó que se realizaron labores de fumigación en todos los recintos y que las mismas se hacen de manera periódica con los mismos productos, para poder eliminar roedores e insectos y garantizar que los internos estén siempre sanos, al tiempo que indicó que nunca se había producido ningún incidente.

Sábado 26 de mayo de 2018
Internacional

"Si antes se ponían en marcha formas clásicas de proteccionismo, como aranceles o subsidios encubiertos, hoy hablamos de una nueva edición de proteccionismo. Se usan falsos pretextos, que se justifican con la seguridad nacional", dijo en una clara alusión a las sanciones económicas que se imponen de forma unilateral.


Sábado 26 de mayo de 2018
Internacional

Seúl valoró de forma positiva "la posibilidad de que el diálogo entre Corea del Norte y EE.UU. siga vivo sin haberse cancelado", a través de una declaración del portavoz de la oficina presidencial, Kim Eui-kyeom.

Sábado 26 de mayo de 2018
Economía

La creciente presión diplomática y militar de China sobre Taiwán está teniendo también un importante lado económico, pues aerolíneas, empresas textiles o cadenas de decoración han sufrido en las últimas semanas la presión de Pekín por considerar la isla un territorio independiente.

Sábado 26 de mayo de 2018
Economía

Giovanny Ramírez, encargado de la cafetería Manhattan, ubicada próximo a la estación Eduardo Brito de la línea II del Metro de Santo Domingo, informó que sus ventas aumentaron tras la puesta en marcha del Teleférico.

Sábado 26 de mayo de 2018
Economía

El doctor Ismael Reyes señaló que las autoridades gubernamentales cuentan con capacidad suficiente para absolver el alza del precio del barril de petróleo que continúa afectando los costos de los combustibles en la República Dominicana.

Sábado 26 de mayo de 2018
Deportes

Más de 1000 ciclistas se dieron cita a la zona turística el pasado 20 de mayo a disfrutar del 2do paseo Punta Cana por la cuenca de Anamuya del Club MTB Los Rolochongos el cual fue todo un éxito.