https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 15 de octubre de 2017

Domingo 15 de octubre de 2017
Deportes

Los equipos de la República Dominicana y Puerto Rico clasificaron ayer, en partidos disputados en Santo Domingo, al Mundial de Voleibol Femenino Japón 2018.

Domingo 15 de octubre de 2017
Deportes

Los Gigantes del Cibao y Estrellas de Oriente ganaron sus compromisos en la jornada sabatina del torneo de béisbol local, la cual estuvo marcada por la baja asistencia de público en ambos encuentros.

Domingo 15 de octubre de 2017
Internacional

Desde muy temprano, los venezolanos salían a votar el domingo en unos comicios donde se elegirán a 23 gobernadores y en los que la oposición parte como favorita, según sondeos, ante la desazón de muchos que sufren por la crisis económica que azota al país.

Domingo 15 de octubre de 2017
Nacional

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) entregó ayer al país 871 nuevos profesionales de grado y postgrado durante su quincuagésima quinta ceremonia de graduación, en la que se destacan las primeras promociones de seis programas de postgrado en cuya enseñanza la universidad es pionera en el país.

Domingo 15 de octubre de 2017
Nacional

El Ministerio Público obtuvo tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra el presunto capitán de una yola que fue arrestado en esta provincia cuando intentaba transportar de manera ilegal a 19 personas hacia Puerto Rico.

Domingo 15 de octubre de 2017
Economía

Los primeros datos oficiales confirman que desde el pasado 1 de octubre son 540 las empresas que han abandonado Cataluña, según el Registro Mercantil. En apenas ocho días se ha duplicado el número de compañías que han abandonado la comunidad autónoma en relación a los anteriores nueve meses, la mayoría de ellas entre el lunes y el miércoles de esta semana.

Domingo 15 de octubre de 2017
Entretenimiento y cultura

Estrellas de la música, la televisión y el cine sumaron sus voces hoy en una jornada benéfica en EEUU a favor de los damnificados por los recientes desastres naturales registrados en varios países de América, en la que estuvo presente de una u otra forma la plana mayor del espectáculo.

Domingo 15 de octubre de 2017
Actividad Empresarial

La Asociación de Pequeños y Medianos Fabricantes de Cosméticos (Apymefac) juramentó su nueva directiva con un encuentro en el que estuvieron presentes funcionarios gubernamentales, líderes gremiales, ejecutivos de la banca, clientes, suplidores y miembros de dicha institución.

Domingo 15 de octubre de 2017
Se dice, se comenta

Consejo de Gobernadores de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, celebró una junta de urgencia aprobando la expulsión del productor Harvey Weinstein, acusado de abusos y agresiones sexuales.

Domingo 15 de octubre de 2017
Nacional

El director de la oficina de autobuses estatales de la República Dominicana y dos subalternos fueron detenidos por el secuestro y asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras, quien al parecer extorsionaba al primero, informaron hoy las autoridades.


Domingo 15 de octubre de 2017
Agenda

El Centro Cultural Banreservas continua con so calendario de actividades previstas para este mes de octubre.

Centro Cultural Banreservas, es una iniciativa del Banreservas que surge como apoyo al desarrollo de la cultura del pueblo dominicano, educándolo en la valoración de sus aportes en interacción con las creaciones de otros pueblos del mundo. A través de él, el Banreservas cumple parte de su responsabilidad social empresarial.

Ubicado en un edificio colonial erigido por el adelantado español Francisco de Garay en 1506, en la calle Isabel la Católica 202, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

El Centro Cultural BanReservas está abierto de lunes a viernes de 8:00 am. a 9:00 p.m.

Contacto: 809 960 2094
[email protected]