https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 06 de octubre de 2017

Viernes 06 de octubre de 2017
Nacional

La suspendida jueza del Tribunal de Ejecución de la Pena de San Francisco de Macorís, Aleyda Jiménez Acosta, reveló que fue el propio Ministerio Público que le solicitó dictar prisión domiciliaria al fugado narcotraficante Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito).

Viernes 06 de octubre de 2017
Nacional

Danilo Medina dio inicio a los trabajos de construcción del segundo parque eólico Larimar. El proyecto generará 48.3 MW y utilizará tecnología de última generación.

Viernes 06 de octubre de 2017
Nacional

Durante la celebración de la Trigésima Octava Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Educación y Cultura de la Coordinadora Educativa y Cultural del Sistema de la Integración Centroamericana (CECC/SICA), el ministro de Educación de la República Dominicana, Andrés Navarro, manifestó su total respaldo a los esfuerzos de fortalecimiento que se realizan en estas áreas, como ejes fundamentales para el desarrollo humano sostenible.

Viernes 06 de octubre de 2017
Internacional

La oposición venezolana sostiene la idea de que la participación masiva en las elecciones regionales del próximo 15 de octubre no solo permitirá escoger a 23 mandatarios regionales del país, también alega que es una forma de protesta en contra del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

Viernes 06 de octubre de 2017
Internacional

El Tribunal Constitucional español suspendió hoy cautelarmente el pleno del Parlamento regional catalán previsto para el próximo lunes, al considerar que si se declarase la independencia se produciría un quebrantamiento de la Constitución y una "aniquilación" de los derechos de los diputados.

Viernes 06 de octubre de 2017
Agenda

Cada fin de semana la ciudad de Santo Domingo se convierte en el epicentro de un sinnúmero de actividades de ocio y cultura con conciertos, obras de teatro, entretenimiento infantil y para toda la familia. En esta agenda les mostramos las distintas opciones para que usted pueda escoger según sus gustos.

Viernes 06 de octubre de 2017
Nacional

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció que iniciará hoy un amplio operativo de limpieza en jornadas de 24 horas para intensificar la recolección de basura en la ciudad, luego de que la administración del vertedero de Duquesa fuera asumida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Salud Pública y el cabildo de Santo Domingo Norte.

Viernes 06 de octubre de 2017
Turismo

Hodelpa cuenta con el Gran Almirante, Hodelpa Garden Court y Centro Plaza Hodelpa, en Santiago de los Caballeros; en Juan Dolio ofertan Emotions by Hodelpa Beach / Resort, en modalidad todo incluido y el Hodelpa Garden Suites y Golf, en Metro Country Club.

Viernes 06 de octubre de 2017
Turismo

Ejecutivos del Grupo Lifestyle presentaron en un encuentro con la prensa en la sexta entrega de la Feria de Turismo Discover Puerto Plata MarketPlace 2017, el amplio programa de expansión y remodelación de su infraestructura, como forma de diversificar la oferta de Turismo de Lujo que desde siempre ha caracterizado la marca.

Viernes 06 de octubre de 2017
Economía

Najri expondrá sus vivencias y esperanzas. AIRD celebrará noveno almuerzo aniversario; en el curso del mismo serán reconocidos Julio Brache Arzeno y al BID-FOMIN

Viernes 06 de octubre de 2017
Economía

Al citar los beneficios de la aplicación del concepto de minería responsable, José Sena resalta que esa industria hizo crecer la economía en un 26.3 % el año pasado, registrando los mayores aportes en empleos, exportaciones y pagos al fisco.


Viernes 06 de octubre de 2017
Economía

Todos los combustibles bajaron entre uno y cinco pesos para la semana del 7 al 13 de octubre, con la excepción del Gas Licuado de Petróleo y el Gas Natural que fueron congelados por resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Viernes 06 de octubre de 2017
Gastronomía

“Los ejecutivos de la empresa informaron que los beneficios de la actividad serán destinados para ayudar a los damnificados por el huracán María en el país”.

Viernes 06 de octubre de 2017
Moda

Durante un exquisito coctel celebrado en las instalaciones Il Capuccino, el afamado diseñador Leonel Lirio dio a conocer los detalles de la colección “La Leyenda de María”, desfile que se presentará en el acto inaugural de la semana oficial de la moda del país DominicanaModa, el miércoles 18 de octubre a las 8:30 de la noche, a beneficio de la Fundación Radio María.

Viernes 06 de octubre de 2017
Economía

El director de Aduanas expresó que el trabajo conjunto y flujo de información han sido determinantes para el éxito de los controles correctivos.

Viernes 06 de octubre de 2017
Deportes

Los Juegos Deportivos Bolivarianos fueron creados para homenajear al prócer venezolano Simón Bolívar, libertador de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, y su primera edición se disputó en 1938, durante el cuarto centenario de la fundación de Bogotá.

Viernes 06 de octubre de 2017
Deportes

Con motivo de la celebración del “Día Nacional de los Clubes”, el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) rendirá este sábado 7 de octubre homenaje a seis de las más antiguas entidades de este ramo del país y a un veterano dirigente, Francisco –Chico- Pérez.

Viernes 06 de octubre de 2017
Se dice, se comenta

En un esfuerzo más para garantizar los derechos humanos a los ciudadanos, el Ministerio Público logró que fuera acogida una Acción Constitucional de Amparo contra una pareja de testigos de Jehová que se negaba a que le fue fuera practicada una transfusión de sangre a una hija que nació en un parto prematuro de siete meses con complicaciones de salud.

Viernes 06 de octubre de 2017
Educación

Cinco expositores extranjeros y cinco comentaristas nacionales debatieron sobre “Inmigración, diáspora y democracia: repensando las experiencias latinoamericanas”, en la conferencia del tema organizada por la Universidad APEC (UNAPEC), en colaboración con el Instituto Harry S. Truman de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Viernes 06 de octubre de 2017
e-Xclusivos

Jóvenes de 196 países se dieron cita ayer en Bogotá en la apertura de la cumbre One Young World (OYW) para respaldar la naciente paz en Colombia y promover un cambio social frente a problemas como el calentamiento global y la pobreza.