https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 12 de agosto de 2017

Sábado 12 de agosto de 2017
Internacional

El presidente de Estados Unidos Donald Trump respondió a una solicitud del presidente de Venezuela Nicolás Maduro para hablar por teléfono, diciéndole que "lo hará encantado...tan pronto como la democracia retorne a ese país"

Sábado 12 de agosto de 2017
Nacional

El ministro de Educación, Andrés Navarro, informó que ya se hizo efectivo el pago de salario de los 4,169 docentes que, luego del proceso de investigación y depuración de una comisión técnica de verificación que recorrió las 18 regionales educativas del país, fueron desbloqueados de la nómina tras comprobarse que sí prestan servicios en las aulas.

Sábado 12 de agosto de 2017
Nacional

El dirigente Marcos Vargas anunció que el movimiento Marcha Verde recorrerá las principales calles de esta ciudad, este domingo 13 desde las 10 antes meridiano, para reclamar al gobierno dominicano, un conjunto de obras prometidas en la pasada contienda electoral.

Sábado 12 de agosto de 2017
Nacional

Una población de más de dos millones de dominicanos vive en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos, según los resultados de un estudio del Instituto Nacional de Migración (INM), al que Efe tuvo acceso hoy.

Sábado 12 de agosto de 2017
Internacional

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tendrá que rendir declaración ante la Corte Suprema de Justicia dentro de las investigaciones que hace el tribunal por los sobornos pagados por Odebrecht a varios senadores, entre ellos al detenido Bernardo Elías Náder, del oficialista Partido de la U.

Sábado 12 de agosto de 2017
Internacional

Los jóvenes de América Latina y el Caribe ven el futuro del trabajo con optimismo, a pesar de que enfrentan un presente laboral caracterizado por alto desempleo e informalidad, según reveló un informe técnico difundido hoy por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Sábado 12 de agosto de 2017
Economía

La Bolsa Agroempresarial de la República Dominicana afirmó hoy que obedeció a "razones coyunturales" no relacionadas con las subastas de licencias de importación el alza que experimentó el precio del ajo en el mercado local.

Sábado 12 de agosto de 2017
Economía

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó que en tan solo una semana retornó la suma de cinco millones setenta y nueve mil, novecientos noventa y nueve pesos con siete centavos (RD$5, 079,997.07) mediante procesos conciliatorios entre consumidores y proveedores.

Sábado 12 de agosto de 2017
Turismo

El turismo familiar en Israel crece a gran ritmo y representa un porcentaje elevado del total de visitantes que deciden acudir al país para dejarse seducir por su historia y esencia. El principal motivo es la gran cantidad de propuestas familiares con las que cuenta Israel que van desde parques naturales hasta actividades en lugares históricos. En Israel, los niños podrán aprender toda la historia que guarda el país a través de juegos, cuentos y otras formas lúdicas. Además, los adultos podrán realizar actividades al aire libre para conocer Israel de una forma diferente.

Sábado 12 de agosto de 2017
Turismo

Los clústers ecoturísticos de las provincias Peravia y San José de Ocoa se comprometieron mediante un convenio de colaboración este miércoles a trabajar unidos para el desarrollo del turismo en ambas provincias.

Sábado 12 de agosto de 2017
Deportes

Desde este sábado y hasta el próximo 19 de agosto, más de 60 tenistas internacionales de primer nivel estarán en la tercera edición del Challenger de Santo Domingo “Milex Open 2017”, que tendrá como escenario las canchas del Santo Domingo Tenis Club (La Bocha).

Sábado 12 de agosto de 2017
Deportes

El presidente de Casa Bonita Tropical Lodge, Polibio Schiffino, anunció que todo está listo para la celebración de la segunda edición del Triatlón Xterra República Dominicana, en Barahona este domingo 13 de agosto, donde competirán atletas elites nacionales e internacionales.