https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 05 de agosto de 2017

Sábado 05 de agosto de 2017
Mundo Verde

Los jóvenes de la Juventud Demócrata Institucional (JDI) proponen “Empleo Verde” para mitigar el desempleo juvenil en los campos dominicanos, el cual provoca que miles campesinos emigren a la ciudad en busca de mejor oportunidades , y al no encontrarlos, en muchas ocasiones sucumben a la desesperación y terminan cometiendo actos delictivos para poder suplir sus necesidades vitales.

Sábado 05 de agosto de 2017
Internacional

La oficialista Delcy Rodríguez, elegida presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana, convocó hoy a la primera sesión del "poder plenipotenciario" que se realizará mañana para iniciar el proceso que reformará la Constitución venezolana y reordenará el Estado.

Sábado 05 de agosto de 2017
Nacional

El senador de la República, José Ignacio Paliza, sugirió hoy tener mucha prudencia ante el proyecto de ley que fue aprobado de urgencia por la Cámara de Diputados con el cual se busca eliminar los feriados largos, ya que a su juicio atenta contra el turismo interno y la eficiencia productiva del país.

Sábado 05 de agosto de 2017
Nacional

El juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega, designado por la Suprema Corte de Justicia para el caso Odebrecht, impuso este viernes en la tarde varias medidas de coerción en contra de Bernardo Castellanos de Moya, implicado en los sobornos que la empresa Odebrecht admitió haber pagado para obtener contratos de obras en el país.

Sábado 05 de agosto de 2017
Nacional

La viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, anunció este viernes que en las próximas semanas habrá puntos con señal de Internet (wifi) gratuito en diferentes puntos del Gran Santo Domingo.

Sábado 05 de agosto de 2017
Internacional

Nada es casual en política ni en diplomacia. Cual acontece con la visita oficial que el Gobierno español y el de EEUU están negociando, y tienen prácticamente cerrada, para que sus respectivos presidentes se vean en la Casa Blanca. Con el añadido de que, como relata ABC, las fechas más que probables serán el 25 y 26 de septiembre: sólo unos días antes de la consulta independentista del 1 de octubre convocada por el Govern catalán. Todo hace pensar que Rajoy busca, y obtendrá, el apoyo del todopoderoso Donald Trump a la unidad de España.

Sábado 05 de agosto de 2017
Internacional

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, Gilmar Mendes, pidió hoy la suspensión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela de la Asociación de Organismos Electorales de Suramérica y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).

Sábado 05 de agosto de 2017
Economía

Los empleadores estadounidenses contrataron a más trabajadores de lo previsto en julio y elevaron sus salarios, señales de una mejoría del mercado laboral que probablemente allane el camino para que la Reserva Federal anuncie el mes próximo un plan para comenzar a reducir sus enormes tenencias de bonos.

Sábado 05 de agosto de 2017
Economía

En el primer semestre del año, el Gobierno gastó RD$291,829.0 millones, equivalente a 46.7% del monto total del gasto aprobado en el Presupuesto de 2017 (RD$624,407.0 millones), asegura un informe de la Dirección de Presupuesto enviado al Ministerio de Hacienda para ser remitido al Senado, que además indica que tuvo ingresos por RD$271,320.4 millones.

Sábado 05 de agosto de 2017
Sociedad

La institución financiera incentiva a sus colaboradoras a amamantar a sus bebés.

Sábado 05 de agosto de 2017
e-Xclusivos

El director regional de la oficina para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NAAC) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Melvin Cintrón, ha sido declarado “visitante distinguido” por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), por sus aportes al sistema aeronáutico dominicano.

Sábado 05 de agosto de 2017
Se dice, se comenta

Despacito, el megahit en español de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, se convirtió este viernes en el video más visto de la historia en Youtube, superando los 2.995 millones de visitas.

Sábado 05 de agosto de 2017
Protagonista

El Centro Kennedy para las Artes anunció sus premios anuales y la lista de los homenajeados incluye dos cantantes, un escritor y productor de televisión, una bailarina y por primera vez un artista de hip-hop.

Sábado 05 de agosto de 2017
Deportes

Cinco años después de conquistar la medalla de plata olímpica en este mismo estadio, el dominicano Luguelín Santos ha quedado eliminado en la primera ronda de los campeonatos del mundo.

Sábado 05 de agosto de 2017
Deportes

Bartolo Colón trabajó toda la ruta para obtener su primer triunfo con Minnesota, Brian Dozier bateó dos cuadrangulares y los Mellizos derrotaron el viernes 8-4 a los Rangers de Texas.

Sábado 05 de agosto de 2017
Entretenimiento y cultura

Nilson Sierra es un joven músico dominicano que se inició en el canto a temprana edad participando en grupos juveniles tales como grupo Bomba y Terremoto, en la década de los años 80. Luego emigró a los Estados Unidos donde empezó a formar parte de diferentes orquestas como corista de las mismas (Johnny Galán, Tiempo Libre, Johnny Reyes, entre otros) de las cuales adquirió experiencias. Tiempo después decide junto a José Calzado formar su propia orquesta la cual lleva por el nombre “El Nuevo Sistema” dando a conocer temas como El Baile de la Foca y Los Brechones.

Sábado 05 de agosto de 2017
Entretenimiento y cultura

El público se encontrará con una artista decidida, atrevida, desinhibida, graciosa y fuerte, dotada de una agilidad sorprendente y amigable.

Sábado 05 de agosto de 2017
Entretenimiento y cultura

La Embajada de la República Argentina en la República Dominicana y la Dirección General de Cine, a través de la Cinemateca Dominicana, presentan el Ciclo de Cine Argentino "Retrospectiva Juan Taratuto", del 10 al 15 de agosto del 2017, en las instalaciones de esta dependencia.