https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 13 de julio de 2017


Jueves 13 de julio de 2017
Nacional

El Senado declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de Ley del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, que deroga y sustituye la Ley No. 140-13, del 25 de septiembre del 2013.

Jueves 13 de julio de 2017
Nacional

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo participó como conferencista invitado en el almuerzo de ACOPROVI. En la actividad disertó sobre la política de construcción de viviendas de bajo costo del Gobierno Central.

Jueves 13 de julio de 2017
Nacional

El Colegio de Abogados de la República Dominicana felicitó de manera entusiasta a la Cámara de Diputados por rechazar la aprobación del Código Penal con las modificaciones que afectan los derechos fundamentales de la mujer.

Jueves 13 de julio de 2017
Internacional

El Gobierno de Estados Unidos notificó hoy al de Corea del Sur su intención renegociar el tratado de libre comercio entre estos dos países que entró en vigor en 2012 y que según la Casa Blanca ha doblado el déficit comercial de Washington respecto a Seúl.

Jueves 13 de julio de 2017
Internacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aterrizó este jueves en el aeropuerto de Orly, en París, acompañado de su esposa, Melania, para una visita de dos días con motivo del centenario de la entrada del ejército de Estados Unidos a la Primera Guerra Mundial.

Jueves 13 de julio de 2017
Actividad Empresarial

Capital Empresarial, es una firma multidisciplinaria, enfocada en consultorías integrales para corporaciones, pymes y profesionales liberales, con un enfoque de acompañamiento de negocios a sus relacionados comerciales.

Jueves 13 de julio de 2017
Economía

La presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos rindió su testimonio semestral ante el Congreso este miércoles y dijo que el banco central estadounidense seguirá subiendo su tasa de interés referencial a un ritmo gradual y que paulatinamente recortará su programa de posesión de bonos este año.

Jueves 13 de julio de 2017
e-Xclusivos

Luiz Inácio Lula da Silva, el líder más popular que ha tenido Brasil en las últimas décadas, se convirtió hoy en el primer expresidente condenado penalmente por la Justicia de un país que desde hace más de tres años lidia con escándalos de corrupción en las altas esferas del poder.

Jueves 13 de julio de 2017
Economía

El Comité Ejecutivo de la Iniciativa Presidencial para el Apoyo y Promoción de Mipymes reveló hoy que cuestiones relativas a créditos, temas fiscales, capacitación, productividad e insumos son los retos más importantes para el desarrollo de las mipymes y de los emprendedores.

Jueves 13 de julio de 2017
Economía

El presidente Danilo Medina inauguró hoy el International Medical Group. Un centro médico que supondrá una inversión total de $80 millones de dólares y generará en su fase final de expansión 350 empleos directos y 750 indirectos una vez finalizado.

Jueves 13 de julio de 2017
Clima

Este pronóstico es válido del jueves 13 de julio de 2017 a las 6:00 a.m. hasta el sábado 15 de julio de 2017 a las 6:00 a.m.

Jueves 13 de julio de 2017
Entretenimiento y cultura

La Temporada 2017 de la Orquesta Sinfónica Nacional iniciará con la Gala de Ganadores de la Competencia Internacional de Piano de Santander “Paloma O’Shea, el miércoles 9 de agosto, a las 8:30 de la noche, en la Sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito, con los auspicios del Ministerio de Cultura y la Fundación Sinfonía.

Jueves 13 de julio de 2017
Gastronomía

Vuelve en su quinta edición, el festvial gastronómico del principal destino turístico del país: Punta Cana Food and Wine 2017 #PCFW17. Al igual que en su anterior edición, el festival busca darle luz a los lugares que tienen vocación para realzar la propuesta gastronómica de la zona.

Jueves 13 de julio de 2017
Moda

La firma de moda parisina Lanvin confirmó hoy el fichaje del francés Olivier Lapidus como nuevo director artístico, que sustituye a su compatriota Bouchra Jarrar y mostrará su primer trabajo para la casa con la colección de prêt-à-porter femenino para el verano de 2018.

Jueves 13 de julio de 2017
Ciencia y Tecnología

Es el primer supermercado virtual que ofrece servicio a domicilio en una hora

Jueves 13 de julio de 2017
La Buena Vida

WorldWide Seguros celebró un evento para anunciar su nuevo programa de incentivos para los corredores de seguros, con el objetivo de continuar llevando a cabo su misión de garantizar el acceso a la mejor atención medica mundial para sus clientes de seguros de salud internacional.

Jueves 13 de julio de 2017
Turismo

Los hoteleros de Cap Cana tienen un optimismo enorme. Las acciones en favor del turismo que realiza el Gobierno no tienen precedentes.

Jueves 13 de julio de 2017
Turismo

Ya lo dice la canción Sevilla tiene un color especial, y es que, sin duda, esta ciudad española tiene un encanto que maravilla a todo el que se atreve a conocerla. Es por eso que el día de hoy DINKtravelers te invita a descurbir este hermoso destino.

Jueves 13 de julio de 2017
Deportes

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) celebro su quinto torneo de golf, “Destino Capital” en su versión 2017. La actividad dio inicio a las 8:00 am con el saque de honor del Presidente de la Asociación de Hoteles, Roberto Henríquez, quien agradeció a los jugadores y patrocinadores la confianza en la Asociación de Hoteles de Santo Domingo.