https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 09 de julio de 2017

Domingo 09 de julio de 2017
Nacional

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) otorgó hoy un receso hasta las 2:30 de la tarde, de la audiencia que sigue a los imputados por los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht reveló pagó en el país para adjudicarse licitaciones de obras públicas entre 2001 y 2014.

Domingo 09 de julio de 2017
Internacional

La cifra de policías heridos en las manifestaciones violentas contra la cumbre del G20 de Hamburgo asciende ya a 197, mientras las fuerzas de seguridad califican de "muy seria" la situación esta noche en un distrito de la ciudad, bastión de la izquierda radical y los antisistema.

Domingo 09 de julio de 2017
Economía

La constructora Odebrecht, envuelta en un escándalo de corrupción de dimensión internacional, cerró 2016 con pérdidas de 2.000 millones de reales (606 millones de dólares), informó hoy el grupo.

Domingo 09 de julio de 2017
Internacional

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, salió de la cárcel la madrugada del sábado y ha pasado a condición de arresto domiciliario "por problemas de salud", según confirmó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Domingo 09 de julio de 2017
Economía

El Consejo Nacional de Valores de la Superintendencia de Valores aprobó el pasado 4 de junio a la Administradora de Fondos de Inversión BHD, el fondo de inversión denominado “Fondo Mutuo Renta Fija – BHD Plazo 90 Días”.

Domingo 09 de julio de 2017
Economía

La agencia de calificación estadounidense Standard & Poor's (S&P) revisó de "negativa" a "estable" la perspectiva del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), informó hoy en un comunicado la entidad financiera multilateral con sede en la capital venezolana.

Domingo 09 de julio de 2017
Entretenimiento y cultura

Con una amplia trayectoria de apoyo a la cultura, en especial a favor de niños y jóvenes dominicanos, el Grupo Mejía Arcalá hizo entrega de instrumentos musicales para decenas de estudiantes que iniciarán en este mes de julio, el primer núcleo del Cibao que forma parte del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles, institución dirigida por el músico y director orquestal Lic. Alberto Rincón Guzmán, que a su vez forma parte del Ministerio de Cultura bajo la gestión del Ministro Pedro Vergés y del Vice Ministro de Creatividad y Participación Ciudadana, Lic. Cayo Claudia Espinal, presentes además de diversas personalidades del ámbito cultural en el acto celebrado en el Gran Teatro del Cibao en la ciudad de Santiago.

Domingo 09 de julio de 2017
Entretenimiento y cultura

Tom Jones, con su poderosa presencia que le otorga su experiencia de más de 62 años en el mundo de la música y un repertorio lleno de grandes éxitos, se estrenó hoy con nota en el Festival de Jazz de Montreux, en el que una Macy Gray llena de energía conquistó a un público entregado a su voz áspera.

Domingo 09 de julio de 2017
Entretenimiento y cultura

El sencillo "Despacito" de Luis Fonsi es de momento la segunda canción mejor vendida del año, solo después de "Shape of You" de Ed Sheeran.

Domingo 09 de julio de 2017
Sociedad

Este viernes los obispos de República Dominicana eligieron como nuevo Presidente del Episcopado a Mons. Diómedes Espinal De León, Obispo de Mao–Monte Cristi.

Domingo 09 de julio de 2017
La Buena Vida

“La novedad de McDonald’s República Dominicana ofrece a sus consumidores opciones personalizadas con nuevas recetas para crear su propia experiencia”

Domingo 09 de julio de 2017
Deportes

Un poco más de una semana después de separarse de los Bravos de Atlanta, el lanzador de 44 años Bartolo Colón tiene un nuevo hogar.

Domingo 09 de julio de 2017
Deportes

Y cuando peor parecía pasarlo Lewis Hamilton, llegó Valtteri Bottas para salvarle. Esta temporada de Fórmula 1 se define por los detalles más mínimos y los pulsos más intensos dentro de la pista pero nadie, absolutamente nadie esconde que Mercedes tiene la baza de su trabajo en equipo sobre Ferrari. A Hamilton le venía el drama de todos lados, desde una sanción de cinco puestos por utilizar una nueva caja de cambios hasta unos Libres 3 donde tuvo problemas de frenos. Todo venía en contra y Vettel se frotaba las manos, pero su compañero – y deseado acompañante– salió al rescate. Quién sabe qué estaba pensando el alemán, pero ante las cámaras de televisión no se saludó con Hamilton. Sin duda, ha sido una gran oportunidad perdida.

Domingo 09 de julio de 2017
Se dice, se comenta

La Cruz Roja dijo que tres hombres, dos estadounidenses y un español, fueron heridos el viernes en el inicio del festival de toros de San Fermín en la ciudad de Pamplona, en el norte de España.

Domingo 09 de julio de 2017
Ciencia y Tecnología

La compañía estadounidense Qualcomm anunció hoy la presentación de una demanda contra la firma Apple por una disputa de patentes, que busca además que se prohíba la importación de determinados modelos de iPhone.

Domingo 09 de julio de 2017
Nacional

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) varió hoy las medidas cautelares a siete de 10 inculpados por los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht admitió pagó en el país entre 2001 y 2014 para adjudicarse la edificación de infraestructuras públicas.

Domingo 09 de julio de 2017
Nacional

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, dijo este domingo que no obstante respetar la decisión de los honorables jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que varió las medidas de coerción a varios de los implicados en el caso de los sobornos pagados por Odebrecht, espera que la misma no afecte la continuación de la investigación local, debido a maniobras que podrían realizar algunos de los involucrados, con la finalidad de obstruirla e incluso para sustraerse del debido proceso.

Domingo 09 de julio de 2017
Nacional

A tan solo un mes del formal inicio de las operaciones del 911 Zona Norte, se han atendido 4,671 emergencias. Los usuarios del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad en esa región reportan 88% de satisfacción.

Domingo 09 de julio de 2017
Nacional

Dos hombres y una mujer fueron apresados este sábado en Boca Chica y Juan Dolio en hechos por separado, por robar 19 celulares, según dio a conocer hoy la Policía Nacional en un breve comunicado.

Domingo 09 de julio de 2017
Mundo Verde

El Ministerio de Medio Ambiente informó hoy que está totalmente controlado el fuego forestal que desde este viernes afectó miles de tareas de bosques en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, en la vertiente de Pedernales.