https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 03 de julio de 2017

Lunes 03 de julio de 2017
Actividad Empresarial

La entidad cambia su nombre por el de Trabajadores de la Salud y Afines, adopta nuevo logo y bandera. Homenajean a Pepe Abreu.

Lunes 03 de julio de 2017
Agenda

El jueves 6 el Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro; y el viernes 7 en el Fiesta Sunset Jazz se presentará el Richard Peña Latin Jazz Band!!

Lunes 03 de julio de 2017
Nacional

Danilo Medina realizó la Visita Sorpresa 173 a esta comunidad. Prometió apoyo a la Asociación de Ganaderos de La Victoria (AGAVI).

Lunes 03 de julio de 2017
Nacional

El colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) en República Dominicana exigió hoy el reconocimiento de los derechos humanos que les asisten como sujetos de derecho frente al Estado, durante la marcha del orgullo celebrada en Santo Domingo con la participación de miles de personas.

Lunes 03 de julio de 2017
Nacional

La Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional condenó a un año de prisión preventiva a Francisco Alberto Durán Rosario (alias Francis), imputado por el asesinato de María del Carmen Revalderia Cordero, de nacionalidad cubana, y Carlos Carrera Amil, español.

Lunes 03 de julio de 2017
Nacional

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) reparó 5,729 averías en el Gran Santo Domingo durante el primer semestre de 2017, según informó hoy el presidente de la entidad, Alejandro Montás.

Lunes 03 de julio de 2017
Internacional

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y los presidentes de EE.UU. y Corea del Sur, Donald Trump y Moon Jae-in, mantendrán un encuentro trilateral durante la cumbre del G20 para tratar de intensificar la presión sobre Corea del Norte.

Lunes 03 de julio de 2017
Internacional

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, está en cuidados intensivos en una clínica de Villavicencio (centro) luego de sufrir un "accidente cerebral isquémico transitorio", informaron fuentes médicas.

Lunes 03 de julio de 2017
Punto de mira

La inversión en la salud materna e infantil puede evitar la muerte de unos 200.000 niños menores de 5 años cada año en Latinoamérica, donde el lugar y condiciones al nacer definen la probabilidad de supervivencia y desarrollo debido a la inequidad entre y dentro de los países, alertó hoy Unicef.

Lunes 03 de julio de 2017
Economía

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) coincidieron en la necesidad de generar acciones conjuntas que permitan impulsar una cultura de consumo sostenible y responsable en el sector Construcción y fomentar las buenas prácticas comerciales.

Lunes 03 de julio de 2017
Economía

El Tesorero Nacional reveló que de 12 mil millones de pesos que paga el Estado mensualmente en sueldos y salarios en el gobierno central y las instituciones descentralizadas, cerca del 50 por ciento lo absorbe el ministerio de Educación.

Lunes 03 de julio de 2017
Economía

Con la mirada puesta en las protestas antiglobalización en Hamburgo antes de la cumbre del G20 de esta semana, la canciller Angela Merkel dijo el domingo que los líderes tendrán que centrarse en lograr un crecimiento económico sostenible e inclusivo en lugar de su propia prosperidad.

Lunes 03 de julio de 2017
Turismo

Hablar de Ibiza es hablar de una isla que no deja de superar récords en cuanto a cifras de visitas turísticas. El año pasado, sin ir más lejos, se calcula que las islas Baleares recibieron más de 13 millones de turistas, lo que se traduce en un incremento del 11,9%, en relación al año 2015, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur).

Lunes 03 de julio de 2017
Turismo

Las actividades generadoras de divisas mantienen un buen desempeño de acuerdo a un reciente informa emitido por el Banco Central de la República Dominicana (BCRD), lo que ha contribuido al fortalecimiento de las reservas internacionales y facilitando el mantenimiento de la estabilidad relativa del tipo de cambio.

Lunes 03 de julio de 2017
Entretenimiento y cultura

La cantante británica Adele canceló los dos últimos conciertos de su gira internacional, previstos para este fin de semana en el estadio Wembley de Londres, por un problema en sus cuerdas vocales.

Lunes 03 de julio de 2017
Sociedad

El concurso dedicado al extinto líder, profesor Juan Bosch, se realiza cada año.

Lunes 03 de julio de 2017
Se dice, se comenta

El presidente Donald Trump, quien supuestamente descansaba el fin de semana en su club de golf en New Jersey, reanudó los ataques contra dos destacados conductores de televisión, sugiriendo ahora, que el canal de cable para el que trabajan es tendencioso en su contra.

Lunes 03 de julio de 2017
Deportes

El segunda base dominicano Robinson Canó pegó jonrón de tres carreras en la octava entrada y los Marineros de Seattle derrotaron 5-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Lunes 03 de julio de 2017
Deportes

Alemania se proclamó hoy campeona de la Copa Confederaciones al derrotar por la mínima a Chile (1-0) en un partido que se decidió en un fallo garrafal en defensa de La Roja, mediada la primera parte.

Lunes 03 de julio de 2017
Protagonista

La tenista Serena Williams presentó ante unas 3.000 blogueras "Purple Purse", una iniciativa que busca sensibilizar al público sobre el control de las finanzas que sufren gran parte de las víctimas de violencia de género.