https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 02 de julio de 2017

Domingo 02 de julio de 2017
Entretenimiento y cultura

La "Noche Larga de los Museos, celebrando el merengue", Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, desarrolla hoy, desde las 9.00 de la mañana hasta la medianoche, una intensa agenda cultural en distintos emplazamientos de la ciudad de Santo Domingo, a las que se puede acceder de forma gratuita.

Domingo 02 de julio de 2017
Clima

El pronóstico es válido desde el sábado 01 de julio de 2017 a las 6:00 p.m. hasta el lunes 03 de julio de 2017 a las 6:00 p.m.

Domingo 02 de julio de 2017
Ciencia y Tecnología

La Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética Inc. (SODOCIPRE) valora de manera positiva la clausura por el Ministerio de Salud Pública de centros donde se realizan cirugías estéticas por personal que no cuenta con el aval ni la competencia para realizar cirugías plásticas.

Domingo 02 de julio de 2017
Gastronomía

Las Academias Iberoamericana y Dominicana de Gastronomía hicieron hoy la entrega oficial del pergamino que acredita a Santo Domingo como "Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe",contribuyendo a fortalecer la oferta turística de República Dominicana.

Domingo 02 de julio de 2017
Nacional

El Departamento de Atención a Casos de Contaminación Sónica y Afines de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo y la Alcaldía de Santo Domingo Este, cerraron ocho centros de venta de bebidas alcohólicas por el alto volumen de la música, que sobrepasaba los decibelios permitidos por la normativa vigente.

Domingo 02 de julio de 2017
Nacional

Un incidente ocurrido a la salida de un supermercado ubicado en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional se saldó con la muerte de un hombre que tenía un registro por robo, mientras que otro resultó herido durante el suceso, informó ayer la Policía Nacional en un comunicado.

Domingo 02 de julio de 2017
Nacional

A partir de este lunes 3 de julio estará en funcionamiento la Ventanilla Exprés de Registros de Títulos de la Jurisdicción Inmobiliaria, un servicio que procura potenciar la agilización de los procesos y mejorar el servicio en esa área del sistema de administración de justicia.

Domingo 02 de julio de 2017
e-Xclusivos

La Casa de España de Santo Domingo celebró este sábado el centenario de su fundación con una cena de gala a la que asistió el presidente dominicano, Danilo Medina, y el embajador de España en República Dominicana, Alejandro Abellán, y en la que se recibió un mensaje de felicitación del rey de España.

Domingo 02 de julio de 2017
Internacional

Casi dos millones de personas se han unido a la manifestación del World Pride 2017, en Madrid, para pedir igualdad de derechos LGTBIQ, así como la despatologización transexual.

Domingo 02 de julio de 2017
Protagonista

El papa Francisco pidió hoy una "solución pacífica y democrática" en Venezuela en una referencia al país latinoamericano con motivo de la próxima conmemoración, el 5 de julio, de su independencia.

Domingo 02 de julio de 2017
Nacional

Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) detuvieron en el parqueo de la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, Higüey, a dos nacionales venezolanos que alegadamente se hacían pasar por médicos para estafar a personas, a quienes además le ocuparon dinero en efectivo en distintas denominaciones varias prendas, documentos de personas y otras evidencias.

Domingo 02 de julio de 2017
Deportes

Wilson Santana, veterano de 10 años en el golf y el novel Agustín Morillo, impusieron su juego en los 18 hoyos del gran jardín de Guavaberry Golf & Resort, en el formato Best Ball, Stableford, con el 80% del hándicap, recorrido que tuvo 30 minutos detenido por la intensas lluvias, mantuvieron su ritmo de juego