https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 30 de junio de 2017

Viernes 30 de junio de 2017
Agenda

Cada fin de semana la ciudad de Santo Domingo se convierte en el epicentro de un sinnúmero de actividades de ocio y cultura con conciertos, obras de teatro, entretenimiento infantil y para toda la familia. En esta agenda les mostramos las distintas opciones para que usted pueda escoger según sus gustos.


Viernes 30 de junio de 2017
Ciencia y Tecnología

El Instituto Dominicano de Cardiología (IDC) celebró este viernes un acto de graduación donde fueron Investidos nuevos especialistas en el área de cardiología y en la subespecialidad de ecocardiografía.

Viernes 30 de junio de 2017
Nacional

La solución tecnológica a los problemas del tránsito de Santo Domingo se discutió hoy en un seminario donde la directora ejecutiva del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Katrina Naut, planteó convertir a la capital en una "ciudad inteligente" a través del programa República Digital.

Viernes 30 de junio de 2017
Nacional

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional pospuso para el 4 de julio el juicio que sigue al empresario del transporte Blas Peralta, acusado por el Ministerio Público de causar la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

Viernes 30 de junio de 2017
Nacional

Los ministerios de Defensa (MIDE) y de Energía y Minas (MEM) firmaron un convenio mediante el cual se comprometen a desplegar esfuerzos conjunto para regularizar y restringir la utilización de explosivos y voladuras en las actividades de explotación mineras en el territorio nacional.

Viernes 30 de junio de 2017
Internacional

El veto del presidente de EEUU, Donald Trump, a los refugiados y ciudadanos de seis Estados de mayoría musulmana comenzó hoy a aplicarse con algunas excepciones que han causado polémica y que permitirán, por ejemplo, la entrada de quien tenga una nuera en el país, pero no de quien tenga un abuelo.

Viernes 30 de junio de 2017
Internacional

Los venezolanos que desde hace casi tres meses protestan en las calles contra el Gobierno de Nicolás Maduro fueron hoy reprimidos por las fuerzas de seguridad que detuvieron a estudiantes universitarios en una jornada en la que se enfrentaron, con acciones legales, la Fiscalía, el Supremo y la Cámara.

Viernes 30 de junio de 2017
Economía

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) expresó hoy su preocupación por la reclasificación empresarial que prepara el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), y por el monopolio del transporte de carga, entre otros temas que afectan al sector.

Viernes 30 de junio de 2017
Economía

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) colabora con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) en la elaboración de una política nacional de seguridad cibernética, informó hoy el gobernador del banco emisor, Héctor Valdez Albizu.

Viernes 30 de junio de 2017
Economía

UPS® (NYSE:UPS) en alianza con la Red Global de Exportación (RGX) dio a conocer los resultados de su estudio UPS Business Monitor™Export Index Latin America 2017 (BMEI, por sus siglas en inglés) durante un encuentro realizado junto al Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD).

Viernes 30 de junio de 2017
Economía

Varios consorcios internacionales de la industria del tabaco reconocieron este miércoles la gestión del director general de Aduanas, Enrique A. Ramírez Paniagua, destacando el combate efectivo de la institución contra los ilícitos aduaneros al sector cigarrillero.

Viernes 30 de junio de 2017
Protagonista

El embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, destacó hoy la labor que sin desmayo construyen los maestros dominicanos, al conmemorarse este viernes el día de esos profesionales.

Viernes 30 de junio de 2017
Punto de mira

El Día del Maestro se conmemora el 30 de junio en la República Dominicana, es una fecha para rendir homenaje a los maestros y profesores que desempeñan un papel esencial en nuestra educación y cultura y coincide con la fecha del nacimiento del maestro Juan Bosch.

Viernes 30 de junio de 2017
Economía

Los precios de la mayoría de los combustibles volvieron a bajar, en esta ocasión entre cuatro y un peso por galón, según resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Viernes 30 de junio de 2017
Opinión

(No puedo identificarme con la estética de la fiesta, aunque entiendo su justificación. No es mi fiesta, pero es la de otros muchos, y por tanto hay que defenderla de ataques injustos)


Viernes 30 de junio de 2017
Internacional

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó hoy de que solicitó medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para proteger a todos los trabajadores de su despacho.

Viernes 30 de junio de 2017
Sociedad

La Embajada de la República Dominicana en Francia organizó el evento cultural "Pintando al compás del merengue". Durante toda una tarde la cultura dominicana estuvo expuesta a través de pintura,música y baile en la concurrida Plaza Saint Michel, en pleno corazón de París .

Viernes 30 de junio de 2017
Entretenimiento y cultura

La tertulia mensual del Museo Bellapart, Una obra, un artista, introduce una variante a partir del mes de julio con la presentación de artistas dominicanos que viven y trabajan en diversos lugares y el sábado 1 de julio recibirá al artista Raúl Morilla, quien vive y trabaja en La Vega. La cita es en el Museo Bellapart de 10:00 am - 12 m. Entrada libre hasta completar aforo

Viernes 30 de junio de 2017
Turismo

Recientemente la Oficina de Promoción Turística (OPT) del Ministerio de Turismo (Mitur) de la República Dominicana en Puerto Rico participó en la feria turística desarrollada en el marco del Festival del Merengue con exhibiciones, demostraciones gastronómicas, artesanías y presentaciones artísticas en Plaza del Caribe en Ponce.

Viernes 30 de junio de 2017
Turismo

La cadena hotelera internacional Selina iniciará operaciones en República Dominicana a finales del 2017, siendo la segunda nación del Caribe en su ambicioso plan de expansión por Latinoamérica. En el país tendrá seis hoteles, en locaciones claves: Punta Cana, Cabarete, Las Terrenas, Puerto Plata, Samaná y Santo Domingo.