https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 29 de junio de 2017

Jueves 29 de junio de 2017
Nacional

El presidente Danilo Medina llegó a esta nación a las 6:53 de la noche de este miércoles. Participará en la XLIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Jueves 29 de junio de 2017
Nacional

El movimiento Marcha Verde denunció hoy que los tres últimos Gobiernos que ha tenido el país violaron la Constitución para favorecer los contratos millonarios que obtuvo la constructora brasileña Odebrecht para ejecutar obras estatales a partir de 2002.

Jueves 29 de junio de 2017
Nacional

El exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresa Eléctricas Estatales (Cdeee) Radhamés Segura, apeló hoy, a través de sus abogados, la prisión domiciliaria dictada en su contra por los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht aseguró haber pagado en el país.

Jueves 29 de junio de 2017
Nacional

El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, lamentó el constante aplazamiento del conocimiento del proyecto de resolución por parte de la Cámara de Diputados que busca interpelar al actual ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo para que explique el estatus de las obras contratadas, ejecutadas y en ejecución por la compañía Norberto Odebrecht.

Jueves 29 de junio de 2017
Internacional

Cuba acusó hoy a la Organización de Estados Americanos (OEA) de mantener un "silencio cómplice" ante los ataques ocurridos el pasado martes en Caracas contra el Tribunal Supremo y el Ministerio del Interior, y rechazó el uso del "terrorismo y la injerencia externa" en Venezuela.

Jueves 29 de junio de 2017
Internacional

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó las críticas del embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, por haber concedido la libertad a un exguerrillero de las FARC pedido en extradición por ese país, informaron hoy fuentes oficiales.

Jueves 29 de junio de 2017
Economía

La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de los Trabajadores de Zona Franca, INC. (COOPNAZONAF) informó que en el 2016 sus activos totales ascendieron a 465 millones, 828 mil 404 pesos, que representa un crecimiento de un 40.58%, con relación al año 2015.

Jueves 29 de junio de 2017
Economía

La Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado se reunió este martes con representantes del sector empresarial y de la Dirección General de Aduanas para avanzar en el estudio del proyecto de ley de Aduanas de la República Dominicana.

Jueves 29 de junio de 2017
Economía

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, mediante el cual se comprometen a promover y potenciar las exportaciones de la República Dominicana, aprovechando las ventajas del país para impulsar su desarrollo social, económico y cultural.

Jueves 29 de junio de 2017
Economía

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, aseguró hoy que la deuda externa, el gasto público y las medidas adoptadas por la nueva Administración de Estados Unidos no amenazan la estabilidad económica del país.

Jueves 29 de junio de 2017
Turismo

Ocean World Adventure Park anunció a todos los medios de comunicación su extraordinaria propuesta de verano 2017. Con el propósito de llenar las expectativas de sus visitantes y mantenerse a la vanguardia, es de gran satisfacción para la empresa complementar ésta oferta de verano con nuevos atractivos acuáticos y un enfoque ecológico con miras a la sostenibilidad en todas sus actividades.

Jueves 29 de junio de 2017
Turismo

La empresa española de aviación Iberia cumple 90 años. Fue fundada el 28 de junio de 1927 como “Iberia, Compañía Aérea de Transporte”, y el 14 de diciembre de ese mismo año realizó su primer vuelo comercial, entre Madrid y Barcelona, con un avión Rohrbach R-VIII Roland con capacidad para 10 personas, que hacía el trayecto en tres horas y media. El precio del pasaje era de 163 pesetas por tramo (a precio de hoy sería menos de un euro) y 300 (1,80 euros) por uno de ida y vuelta.

Jueves 29 de junio de 2017
La Buena Vida

La fundación DREAM Project, la empresa IMCA y Banco Progreso inauguraron la primera aula Oriett Montessori en el sector capitalino de Guachupita.

Jueves 29 de junio de 2017
Protagonista

De igual manera, revisó junto a las galenas los expedientes de los bebés en los cuales se explican las posibles causas de los decesos. Rendirá informe al presidente Medina.

Jueves 29 de junio de 2017
Se dice, se comenta

El cardenal George Pell, asesor del papa Francisco, sostuvo el jueves que era inocente de las acusaciones de abuso sexual presentadas en su contra en Australia y dijo que el pontífice le dio permiso para regresar a su país a defenderse.

Jueves 29 de junio de 2017
Sociedad

El debate sobre el aborto sigue polarizando la opinión pública de la República Dominicana, donde esta práctica está totalmente prohibida, aunque cada año, de manera clandestina, se realizan miles de abortos poniendo en riesgo la vida de las mujeres, que claman por su despenalización.

Jueves 29 de junio de 2017
Gastronomía

Con la participación de los platos de la cocina de Colombia, México, Venezuela, Japón y República Dominicana fue realizado el "Festival Gastronómico de Sabores Gourmet”, dentro de la XXI edición de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), donde se valoró la creatividad, el sabor y la presentación de las recetas elaboradas por cada uno de los chefs.

Jueves 29 de junio de 2017
Moda

“Naturalidad”, “sosiego”, “una sonrisa nada más levantarse” o “el olor del café por la mañana” son algunas de las definiciones que los españoles dan a la belleza, término que abandona la etiqueta de ser exclusivamente visual y camina hacia un concepto más holístico.

Jueves 29 de junio de 2017
Entretenimiento y cultura

Las artistas visuales y arquitectas, Guadalupe Casasnovas y Victoria Thomén, quienes conforman el colectivo PictoriaNewhouse, fueron seleccionadas representando la República Dominicana, en la exposición fotográfica Confluencias, Trasatlántica 10 años.

Jueves 29 de junio de 2017
Entretenimiento y cultura

La galería de arte contemporáneo Lyle O. Reitzel, fundada en 1995, y con sucursal en New York, presentará en su sede de Santo Domingo, el más reciente solo show del artista dominicano Raúl Recio titulado “Pacific/Caribe" . La muestra incluye obras de gran formato producidas en acrílico sobre tela y una nueva serie de dibujos en diversos formatos elaborados en tinta sobre papel arches. El opening tendrá lugar el próximo jueves 13 de Julio, 2017 desde las 6:00 PM - 10 PM.