https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 26 de junio de 2017

Lunes 26 de junio de 2017
Nacional

Ministerio Público de este departamento judicial obtuvo medida de coerción de tres y un mes de prisión preventiva en contra de Pedro José Gutiérrez Nova y otras seis personas acusadas de usurpar funciones militares.

Lunes 26 de junio de 2017
Agenda

Disfruta de las actividades que tenemos para tí:

Lunes 26 de junio de 2017
Nacional

La Doctora Florinda Rojas, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Migración declaró este domingo que solo el 16% de los dominicanos que son deportados al país tiene familiares en República Dominicana, lo que representa una enorme población dentro del marco de los que regresan al país en situaciones de vulnerabilidad, a esto se suman las mujeres víctimas de trata de personas que necesitan apoyo y protección que el Estado debe brindarle a través de los organismos correspondientes.

Lunes 26 de junio de 2017
Nacional

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) entrará en las próximas semanas en un proceso de dinamización que consolidará sus estructuras y le creará perspectivas electorales favorables.

Lunes 26 de junio de 2017
Nacional

Cientos de mujeres dominicanas reclamaron hoy a los diputados, durante una concentración en Santo Domingo, aprobar el aborto cuando el embarazo ponga en riesgo la vida de la mujer, si es el resultado de violación o incesto o cuando el feto no tiene posibilidad de sobrevivir fuera del útero.

Lunes 26 de junio de 2017
Economía

La fabricante japonesa de bolsas de aire para autos Takata Corp solicitó el lunes protección por bancarrota en Japón y Estados Unidos, y dijo que buscaría una asistencia financiera por $1.588 millones de dólares de Key Safety Systems (KSS), un proveedor de autopartes con sede en Estados Unidos.

Lunes 26 de junio de 2017
Economía

Panelistas de México, Cuba, Colombia, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana exponen la importancia de esos mecanismos en la inauguración del V Congreso Anti Fraude y Anti Corrupción que se lleva a cabo en el hotel Secrets Royal Beach de Punta Cana.

Lunes 26 de junio de 2017
Economía

El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), Álvaro Sousa Sevilla, destacó que el país puede ser la potencia exportadora de la región, y solicitó continuar con los esfuerzos de promoción y atracción de empresas de zonas francas, porque entiende estas poseen productos estrella que vienen con un crecimiento constante.

Lunes 26 de junio de 2017
Turismo

Entre el olor a cebada y el sabor de ingredientes exóticos como los gusanos de maguey, la Ciudad de México incorporó una visita a fábricas de cerveza artesanal a sus tradicionales recorridos turísticos.

Lunes 26 de junio de 2017
Turismo

La ruta cultural de “La Chiva Gloria” hará una parada en los hoteles Viva Wyndham Dominicus Beach y Viva Wyndham Dominicus Palace de Bayahibe, La Romana, el próximo viernes 28 de junio para celebrar el aniversario número treinta de la cadena.

Lunes 26 de junio de 2017
Internacional

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ofreció el sábado aceptar una propuesta del presidente Nicolás Maduro de renunciar a su cargo a cambio del regreso del país al organismo.

Lunes 26 de junio de 2017
Internacional

Al menos 139 personas murieron y un centenar resultaron heridas este domingo en la explosión de un camión cargado de combustible en el centro de Pakistán, muchas de ellas cuando estaban intentando recoger la gasolina derramada en el suelo.

Lunes 26 de junio de 2017
La Buena Vida

La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) realiza develización de fotografías en homenaje post mórtem a cuatro de sus principales colaboradores Vicenta de Peignand, Oscar Hernández, Consuelo de Alsina y Dr. Jordi Brossa.

Lunes 26 de junio de 2017
La Buena Vida

Es la tercera versión de este foro que cuenta con el auspicio de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y el Comité Nacional de la Cámara de Comercio Internacional, CCI y la colaboración de la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI.

Lunes 26 de junio de 2017
La Buena Vida

Empresarios, diplomáticos, funcionarios gubernamentales y miembros de organismos internacionales brindaron por el 45 aniversario de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), resaltando su contribución al desarrollo del sector y a la economía, frutos logrados por la visión de sus fundadores en 1972 y la dedicación de los presidentes que han dirigido la entidad en más de cuatro décadas.

Lunes 26 de junio de 2017
Se dice, se comenta

A dos meses de haber celebrado la audiencia que conoció la acción de inconstitucionalidad contra el decreto que creó la comisión de notables para investigar a Punta Catalina, aún el Tribunal Constitucional no ha emitido el fallo correspondiente, aseguró el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC.

Lunes 26 de junio de 2017
Sociedad

El Consulado General de la República Dominicana y The Fresh Air Fund (El Fondo, en español), una organización sin fines de lucro que ofrece campamentos de verano a niños y adolescentes de 7 a 15 años de edad, firmaron un Memorando de Entendimiento Relativo (MOU), con el objetivo de que infantes dominicanos participen en los mismos y en los programas educativos y de liderazgo que ofrece durante todo el año.

Lunes 26 de junio de 2017
e-Xclusivos

El Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito recibió el primer doctorado Honoris Causa de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) por sus trabajos como servidor público en especial la protección de los recursos naturales.

Lunes 26 de junio de 2017
Protagonista

La Fiesta del Cómic 2017 fue inaugurada el pasado viernes durante un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño. Durante la misma se realizaron talleres, exposiciones, charlas, encuentros, ilustraciones en vivo y se proyectaron películas

Lunes 26 de junio de 2017
Gastronomía

En el Museo de Arte Moderno, donde se dieron cita los amantes del arte y la cultura, así como el público en general, la artista plástica dominicana Rosario Rivera Bond abrió su espectacular exposición titulada Splash, bajo el patrocinio de la exclusiva ginebra Bombay Sapphire.