https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 08 de junio de 2017

Jueves 08 de junio de 2017
Nacional

El procurador general de República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, calificó hoy de "trascendental para la lucha contra la corrupción" la imposición de medidas de coerción contra 13 exfuncionarios, políticos y empresarios imputados por los sobornos que Odebrecht admitió haber pagado en el país.

Jueves 08 de junio de 2017
Nacional

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó hoy su rechazo a la medida de coerción de seis meses de prisión preventiva contra su presidente Andrés Bautista y otros dirigentes, que dispuso el juez de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, por su presunta implicación en el caso de los sobornos de Odebrecht.

Jueves 08 de junio de 2017
Nacional

El Gobierno inició los trabajos de titulación definitiva de más de 2.000 solares en Espaillat y Santiago, medida que beneficiará a productores agrícolas de las comunidades Gaspar Hernández, Áciba y Villa Bao, en las citadas provincias.

Jueves 08 de junio de 2017
Nacional

La República Dominicana y Kazajistán firmaron hoy un protocolo de cooperación interinstitucional con el propósito de promover acciones que contribuyan a la consolidación de un servicio público moderno y eficiente de la justicia como uno de los pilares de la sociedad en las dos naciones.

Jueves 08 de junio de 2017
Internacional

La convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela avanzó hoy con la aprobación del Consejo Nacional Electoral (CNE) que llamó a su elección para el próximo 30 de julio, mientras las protestas en contra de esta figura dejaron otro muerto en Caracas y varios heridos.

Jueves 08 de junio de 2017
Internacional

Una persona lanzó un dispositivo explosivo a los terrenos de la embajada estadounidense en la capital de Ucrania, según dijo el jueves la policía de Kiev.

Jueves 08 de junio de 2017
Economía

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) ha iniciado un amplio programa para informar a los consumidores sobre sus derechos en materia de combustibles líquidos y gas propano.

Jueves 08 de junio de 2017
Economía

La Superintendencia de Electricidad (SIE) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) firmaron un acuerdo interinstitucional, con el objetivo de regular mediante licencia el ejercicio de los técnicos electricistas, y fiscalizar su desempeño a nivel nacional.

Jueves 08 de junio de 2017
Economía

La conferencia se realizará el martes, 13 de junio de 8.30 am a 6.00 pm en las instalaciones del Hotel JW Marriott.

Jueves 08 de junio de 2017
Economía

Con la presencia de más de 50 participantes en representación de bancos centrales, organismos internacionales e instituciones financieras de diversos países, fue inaugurada la “XII Reunión de Administradores de Reservas Internacionales”, organizada por el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) y el Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

Jueves 08 de junio de 2017
Agenda

La exposición Arte Po! Po! Popular! del artista Johnny Bonnelly será inaugurada este viernes 9 de junio a las 7PM. en las Salas Prats Ventós y María Ugartedel Centro Cultural de España.

La muestra cuenta con la curaduría de Aurora Martínez.

La muestra se exhibirá hasta el sábado 22 de julio del presente año.

JOHNNY BONNELLY
CURADURÍA: AURORA MARTÍNEZ
VIE 9 JUN, 7:00 PM
HASTA EL SAB 22 JUL, 7:00 PM
CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA EN SANTO DOMINGO

Jueves 08 de junio de 2017
Mundo Verde

Ernesto Reyna, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático, dijo que República Dominicana se comprometió a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero de 3,6 a 2,8 toneladas por habitante a 2030, lo que representa una reducción de un 25 por ciento, tal y como está consignado en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Jueves 08 de junio de 2017
Actividad Empresarial

El Rising Star Award es un Premio Global de Innovación entregado a los socios con el mejor desempeño y logros notables.

Jueves 08 de junio de 2017
Turismo

Designa a Bonilla Travel como su representante de ventas en la vecina isla. Establece una alianza estrategica con The Mall of San Juan, que busca brindar una mejor experiencia con ofertas y descuentos especiales para sus pasajeros.

Jueves 08 de junio de 2017
Turismo

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés), a través de su director Alexandre de Juniac, pidió que se restablezca lo antes posible la conectividad con Qatar, cuyas relaciones diplomáticas con varios países del Medio Oriente se rompieron el lunes.

Jueves 08 de junio de 2017
Entretenimiento y cultura

La estrella del pop rock será el primer artista de fama universal en Actuar en el maravilloso Anfiteatro. Sandy Gabriel y su cuarteto de Jazz serán el opening del concierto.

Jueves 08 de junio de 2017
Deportes

La selección de remo de República Dominicana viajó a El Salvador para participar en la Copa Centroamericana y del Caribe que se celebrará hasta el próximo domingo en el lago Llopanco, en la capital de esa nación centroamericana.

Jueves 08 de junio de 2017
Deportes

Es su serie. Para eso vino a Golden State. Sentía que es su responsabilidad. Por eso el balón estaba en sus manos en los segundos finales.

Jueves 08 de junio de 2017
Se dice, se comenta

El presidente Donald Trump dijo el miércoles que tiene pensado nombrar a Christopher Wray como nuevo director del FBI en sustitución de James Comey a quien despidió hace casi un mes.

Jueves 08 de junio de 2017
Sociedad

Una delegación de Olimpíadas Especiales América Latina se encuentra en el país visitando a la primera dama Cándida Montilla de Medina, para presentarle detalles de las actividades de celebración del 50 aniversario de esa entidad.