https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 06 de junio de 2017

Martes 06 de junio de 2017
Agenda

Una semana de muchas y variadas propuestas. El lunes 5 Ernesto Núñez en el Restaurante O.Livia; el jueves 8 el Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro presenta a Diomary La Mala en Bolero Jazz; y el viernes 9 el Oscar Micheli Trío Trío en el Fiesta Sunset Jazz!!

Martes 06 de junio de 2017
Nacional

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) calificó de "burda manipulación política" el expediente contra varios de sus dirigentes instrumentado por el Ministerio Público, que los señala como parte del grupo de sobornados en el país por la constructora brasileña Odebrecht.

Martes 06 de junio de 2017
Nacional

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó hoy la acción de amparo interpuesta contra el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), el Ministerio de Interior y Policía, y la Procuraduría General de la República, por alegado espionaje telefónico.

Martes 06 de junio de 2017
Nacional

  • La Comisión Nacional de Energía (CNE) recibió en Londres, Inglaterra, el premio a la calidad "ESRQ's Quality Achievements Awards 2017" otorgado por la Sociedad Europea para la Investigación de la Calidad, según informó hoy el Gobierno.

Martes 06 de junio de 2017
Internacional

El embajador en funciones de EE.UU. en China, David Rank, renunció a su cargo por la decisión de la Casa Blanca de abandonar el Acuerdo de París sobre el cambio climático, informó hoy la CNN.

Martes 06 de junio de 2017
Internacional

Reino Unido afronta el 8 de junio una cita electoral histórica, que sentará la hoja de ruta del proceso de salida de la Unión Europea, el ‘Brexit’. Estas elecciones generales llegan apenas un año después del referéndum en el que los británicos, con un 52% de votos y contra todo pronóstico, optaron por abandonar el proyecto comunitario europeo. La primera ministra británica, Theresa May propuso al Parlamento la convocatoria de elecciones anticipadas, con el objetivo de conseguir mayor respaldo político para su plan de salida, conocido como ‘Brexit duro’, y aunque los sondeos apuntan a una victoria de los conservadores, se antoja difícil confiar en las predicciones. Un hecho llamativo de cara a estos comicios es el ‘renacer’ del bipartidismo, y es que conservadores y laboristas suman, por primera vez desde hace casi 40 años, el 78% de los votos.

Martes 06 de junio de 2017
Economía

El país tiene las condiciones adecuadas para competir en el comercio internacional. Así lo dijo, el director del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), Luis Henry Molina.

Martes 06 de junio de 2017
Economía

Las previsiones de crecimiento económico en Estados Unidos cayeron ligeramente tras un débil primer trimestre, según un sondeo a economistas de negocios publicado el lunes.

Martes 06 de junio de 2017
Turismo

República Dominicana fue el destino más recomendado en 2016 en redes sociales y Tripadvisor entre los países del Caribe. Ésta es una de las principales conclusiones de un informe elaborado por la firma Resonance Consultancy, que ha utilizado datos sobre la experiencia de 44.000 viajeros en dicha área durante el pasado año y que han compartido su opinión a través de dicha web y por medio de redes sociales. Los usuarios asignaron una puntuación sobre sus actividades preferidas durante su estancia. En concreto, los cincos aspectos más valorados y que han servido para medir su grado de interés y satisfacción son: la gastronomía, los lugares de interés, facilidades para los deportes y aventura, el entretenimiento y la cultura.

Martes 06 de junio de 2017
Turismo

Grupo Piñero inauguró su nuevo hotel Luxury Bahía Principie Fantasía, un establecimiento cinco estrellas de 512 habitaciones.

Martes 06 de junio de 2017
Mundo Verde

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales modificó los requisitos para la instalación de nuevas estaciones de expendio de combustibles para reducir los riesgos propios de este tipo de actividades y eficientizar el proceso.

Martes 06 de junio de 2017
Sociedad

Al conmemorarse el 5 de junio el " Día Mundial del Medio Ambiente" se han realizado decenas de actividades a lo largo y ancho de todo el país, coordinadas con decenas de instituciones públicas y privadas, con el propósito de impulsar acciones y sensibilizar a la gente sobre la importancia de cuidar el medio en el que habita.

Martes 06 de junio de 2017
Se dice, se comenta

Acompañado por la actriz Keshia Knight Pulliam ex integrante de la desaparecida serie familiar de la televisión estadounidense, "El Show de Bill Cosby" que ayudó a cementar su imagen de buen hombre como el Padre de América, Bill Cosby llegó el lunes al primer día de su juicio por abuso sexual, donde se está jugando su legado y su libertad.

Martes 06 de junio de 2017
Protagonista

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, dijo este martes en Ginebra que el "rápido deterioro de la situación de los derechos humanos en Venezuela" obliga a una rápida intervención del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en ese país, y advirtió que de no hacerlo, Estados Unidos se podría retirar de ese organismo.

Martes 06 de junio de 2017
Entretenimiento y cultura

El pintor dominicano Juan Carlos Reyes presentó su nueva exposición de veinte piezas del surrealismo mágico, titulada Andanzas,en El Espacio Arte, tercer nivel de Novo-Centro. Estas estarán abierta al público a partir del 31 de mayo hasta finales de agosto, de lunes a sábado, en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Martes 06 de junio de 2017
Entretenimiento y cultura

“El cantante urbano del momento trabaja en dos nuevos sencillos, Move Your Body y Vitamina”, dijo sentirse muy feliz de regresar a república dominicana.

Martes 06 de junio de 2017
Entretenimiento y cultura

A través de la obra de 91 creadoras iberoamericanas -36 escritoras y 55 ilustradoras-, la exposición "Vivan las mujeres", que se exhibe en México, es un grito contra las heridas de la violencia machista, y persigue que tanto víctimas como ciudadanos en general se identifiquen con el proyecto.

Martes 06 de junio de 2017
Entretenimiento y cultura

Cuatro graciosos animales nos hacen vivir la inspiradora historia que inicia en el zoológico de NY y concluye moviendo el bote en la playa exótica de Madagascar, junto al Rey Julién y su cohorte de lémures adoradores.

Martes 06 de junio de 2017
Ciencia y Tecnología

El Ministerio de Salud informó el sometimiento a la justicia de la empresa Nutri Multiplex Carrión, SRL por violar la Ley General de Salud (42-01) haciendo operativos médicos aquí y en el municipio Sabana Grande de Boyà, sin autorización legal y con personal no acreditado.

Martes 06 de junio de 2017
Ciencia y Tecnología

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) presentó la aplicación telefónica Alerta COE. La plataforma tecnológica es para difundir informaciones de eventos meteorológicos por teléfonos inteligentes.