https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 29 de mayo de 2017

Lunes 29 de mayo de 2017
Ciencia y Tecnología

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) entregó 65 computadoras al Ministerio de Defensa (Mide) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), dentro del marco del programa República Digital que implementa el Gobierno.

Lunes 29 de mayo de 2017
Punto de mira

“Las excelencias morales que las élites privilegiadas proclaman y con las cuales justifican sus ventajas especiales dentro de la sociedad, son absolutamente deshonestas” Reinhold Niebuhr

Lunes 29 de mayo de 2017
Mundo Verde

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que la recuperación del Parque Nacional de Valle Nuevo ha entrado en una nueva etapa, que incluye el desmantelamiento de viviendas abandonadas.

Lunes 29 de mayo de 2017
Clima

Pronòstico vigente desde el domingo 28 de mayo de 2017 a las 6:00 p.m. hasta el martes 30 de mayo de 2017 a las 6:00 p.m.

Lunes 29 de mayo de 2017
Agenda

El Archivo General de la Nación y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia dejarán inaugurado el Punto Cultural AGN con una actividad en la que se celebrará El Día de la Libertad y se honrará la memoria de los héroes del 30 de mayo de 1961, fecha en que fue ajusticiado el tirano que mantuvo el país bajo su yugo durante tres largas décadas.


Lunes 29 de mayo de 2017
Nacional

Los apresamientos a diferentes funcionarios comenzaron la mañana de este lunes por parte de la Procuraduría Nacional de la República.

Lunes 29 de mayo de 2017
Nacional

Como parte del Programa Nacional de Fomento de la Lectura, el Ministerio de Educación realizó la cuarta etapa nacional de la Vigésima Olimpíada de Lectura y el Décimo Séptimo Concurso Nacional de Ortografía, dedicado a la poetisa y educadora Salomé Ureña de Henríquez, con la participación de 288 estudiantes de Primaria y Secundaria de distintos centros educativos públicos y privados a nivel nacional.

Lunes 29 de mayo de 2017
Nacional

El Simposio Internacional sobre Reforma y Modernización del Estado: “Avances en los últimos veinte años, nuevas tendencias y desafíos para las próximas décadas”, organizado y convocado por el Ministerio de Administración Pública (MAP) de la República Dominicana y el Centro Latinoamericano para el Desarrollo (CLAD) reunirá en esta capital a las autoridades que rigen ese sector en las naciones de América Latina, durante los días 1ro y 2 de junio próximo.

Lunes 29 de mayo de 2017
Nacional

El magistrado de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Antonio Ortega Polanco, fue designado como el juez de instrucción del expediente sobre los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht.

Lunes 29 de mayo de 2017
Internacional

La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llamó a aumentar la presión en las calles cuando están a punto de cumplir dos meses de protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien hoy les acusó de terroristas y criminales.

Lunes 29 de mayo de 2017
Internacional

Estados Unidos ha enviado un tercer grupo de ataque liderado por el portaviones USS Nimitz en aparente advertencia a Corea del Norte para detener las pruebas de sus misiles balísticos y su programa nuclear, dijeron dos fuentes a la Voz de América.

Lunes 29 de mayo de 2017
Economía

El vicecanciller de Panamá, Luis Miguel Hincapié, se enfrenta esta semana a la ruda tarea de explicar en Argentina los avances del país en materia de transparencia fiscal y financiera. Se trata de un esfuerzo más en la campaña del Gobierno para sacar a la nación del istmo de las sospechas de ser aún un paraíso fiscal, oficial o extraoficialmente.

Lunes 29 de mayo de 2017
Economía

El presidente de Ferries del Caribe, Néstor González, anunció hoy que la embarcación que hace el trayecto entre Puerto Rico y República Dominicana reanudará su servicio el 1 de junio tras la reparación de la pared de un muelle que se averió por un choque, que también dañó una de las rampas del ferri.

Lunes 29 de mayo de 2017
Economía

Industriales y el Gobierno buscan definir propuestas de estrategias para impulsar este segmento productivo.

Lunes 29 de mayo de 2017
Nacional

Varias personas, entre ellas un ministro, fueron detenidas hoy en República Dominicana por su presunta implicación en los sobornos de la constructora Odebrecht en el país, confirmó a Efe una fuente de la Procuraduría.

Lunes 29 de mayo de 2017
Nacional

Entre los detenidos figuran el ministro de Industria y Comercio Temístocles Montás, de acuerdo con fuentes de su cartera; así como el expresidente del Senado y actual jefe del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición) Andrés Bautista, aseguraron a Efe fuentes de grupo político.

Lunes 29 de mayo de 2017
La Buena Vida

En un ambiente de emociones desbordante; el laureado compositor dominicano, José Antonio Molina, deslumbró la noche de este sábado con su magistral dirección de la Orquesta Sinfónica Nacional, a todos los presentes en el concierto de gala que se realizó en la explanada frontal del Congreso Nacional en el Centro de los Héroes.

Lunes 29 de mayo de 2017
Sociedad

Más de 400 padres y estudiantes de Barahona reciben orientación para el manejo de sus recursos económicos.

Lunes 29 de mayo de 2017
Turismo

Con este se busca llamar la atención del sector turístico nacional para incorporar los grupos sociales, haciendo énfasis en la accesibilidad.

Lunes 29 de mayo de 2017
Turismo

De los 2,422,459 de visitantes que la República Dominicana recibió en el primer trimestre, los hoteles de alojaron un total de 2,422,459 visitantes, registrándose de esta manera un 85.4% de ocupación.