https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 25 de mayo de 2017

Jueves 25 de mayo de 2017
Nacional

La ONU aseguró hoy que los recortes en el presupuesto de EE.UU. que propone el presidente, Donald Trump, harían "imposible" que el organismo continúe con todo su trabajo esencial para avanzar en la paz y los derechos humanos.

Jueves 25 de mayo de 2017
Nacional

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) anunció un programa de reconstrucción de aceras, drenaje pluvial, operativo de limpieza y asfaltado de calles en el Manguito, 30 de Mayo y los kilómetros 7, 8, y 9 de la carretera Sánchez.

Jueves 25 de mayo de 2017
Nacional

“Si queremos transparencia y una herramienta para perseguir el crimen, se debe aprobar la Ley de Lavado de Activos”. Así lo expresó la directora de la Unidad de Análisis Financiero de República Dominicana, Wendy Lora.

Jueves 25 de mayo de 2017
Nacional

Participación Ciudadana calificó de urgente la transformación de la Policía Nacional, como única manera de contar con agentes al servicio de la población y con condiciones dignas para el desempeño de sus funciones, reconociendo que los procesos de reforma son complejos e implican un cambio en la cultura organizativa y la modificación de las conductas de los individuos.

Jueves 25 de mayo de 2017
Internacional

La oposición venezolana convocó para este viernes a la que denominó marcha "De los Libertadores" hacia los cuarteles del país, e invitó hoy a la población a mantenerse en las calles después de 54 días de conflictividad social.

Jueves 25 de mayo de 2017
Internacional

Al menos 16 civiles murieron hoy, entre ellos una mujer y sus cinco hijos menores de edad, durante bombardeos de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos sobre una localidad de la provincia de Al Raqa, principal bastión del Estados Islámico (EI) en Siria.

Jueves 25 de mayo de 2017
Economía

El presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA) Julio de Beras denunció hoy que algunas empresas lecheras han reducido la recepción diaria del alimento y reducido 2 y 3 pesos al litro del producto a los ganaderos.

Jueves 25 de mayo de 2017
Economía

Una misión del BID y la OIT visitará al país para apoyar el programa de Formación Dual que se ejecuta en el país. Explorará las condiciones para desarrollar un proyecto de evaluación y ampliación del referido modelo.

Jueves 25 de mayo de 2017
Economía

El presidente del Consejo Administrativo de la Superintendencia de Electricidad, Ing César Prieto Santamaría, informó que se siente impresionado y orgulloso con el proyecto de energía de Punta Catalina y confía que con la entrada en servicio tendremos energía más barata, segura y confiable con una obra de esta categoría.

Jueves 25 de mayo de 2017
Economía

En la pasada reunión de la Asamblea Preplenaria se avanzó en la aprobación del punto 1) sobre Preámbulo, 2) sobre Visión del Pacto Eléctrico al 2030 y 3) sobre el Cumplimiento de la ley.

Jueves 25 de mayo de 2017
Turismo

Aruba, la "isla feliz", no solo ofrece a sus visitantes playas de arena blanca y centros comerciales exclusivos, también tiene una riqueza natural vinculada a la historia de sus primeros pobladores que abre una puerta al pasado para quienes la visitan.

Jueves 25 de mayo de 2017
Turismo

Los encantos de Samaná van más allá de sus hermosas playas de arena blanca. La variedad de sus recursos naturales junto con la amabilidad de su gente, hacen de esta provincia un destino turístico fascinante.

Jueves 25 de mayo de 2017
Entretenimiento y cultura

El Congreso Nacional de la República y el Patronato del Centro de los Héroes, integrado por las instituciones que convergen en el entorno, realizarán un gran concierto de gala con la Orquesta Sinfónica Nacional, este sábado a la 7.30 de la noche en la explanada frontal del Palacio del Congreso Nacional.

Jueves 25 de mayo de 2017
Moda

Marielle Araujo de Fashion Freak presenta su protagonista del día en #FashionFreak es la joven diseñadora de moda chavonera Maylé Vásquez, sinónimo de elegancia, creatividad y estilo, quien ha demostrado que la moda además de ser su pasión, se ha preparado bastante para dar un producto innovador y vanguardista con su sello personal.

Jueves 25 de mayo de 2017
La Buena Vida

Serán reconocidas instituciones y personas dedicada a la preservación del medio ambiente.

Jueves 25 de mayo de 2017
Mundo Verde

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, señaló hoy que para el gobierno es prioritario reducir el riesgo de desastres en la República Dominicana y cumplir con las disposiciones del Marco de Sendai.

Jueves 25 de mayo de 2017
Economía

Jesús Alamilla afirma empresas del sector industrial están en vías de integrar la medición de la huella de carbono y la certificación de carbono neutral

Jueves 25 de mayo de 2017
Gastronomía

El concurso estuvo dirigido a amas de casas dominicanas, quienes presentaron una selección de platos destacando como ingredientes principal la variedad de productos de Bacalao Noruego.


Jueves 25 de mayo de 2017
Deportes

Santo Domingo, la capital dominicana, acogerá del 8 al 11 de junio el Campeonato Panamericano de pentatlón moderno que reunirá a competidores de 15 países, y que otorgará cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla de 2018, según informaron hoy sus organizadores.