https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 23 de mayo de 2017

Martes 23 de mayo de 2017
Internacional

Testigos que asistían esta noche al concierto de la estadounidense Ariana Grande en el estadio Manchester Arena describieron a los medios locales escenas de pánico tras escuchar una "enorme explosión".

Martes 23 de mayo de 2017
Clima

Pronòstico vàlido desde el lunes 22 de mayo de 2017 a las 6:00 p.m. hasta el miércoles 24 de mayo de 2017 a las 6:00 p.m.

Martes 23 de mayo de 2017
Internacional

El atentado terrorista que esta noche causó al menos 19 muertos y 59 heridos en el exterior del estadio Manchester Arena, al norte de Inglaterra, tras el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, es el segundo más importante en Reino Unido desde el 7 de julio de 2005.

Martes 23 de mayo de 2017
Nacional

Luego de haber escuchado a los delegados de los partidos políticos en audiencia pública, el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), presidido por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán e integrado por los Magistrados Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, dispuso dar cumplimiento a la sentencia TSE/013/2017 de fecha 21 de abril de 2017, dictada por del Tribunal Superior Electoral (TSE), y, en consecuencia, modificar el Reglamento de Distribución de la Contribución del Estado a los Partidos Políticos Reconocidos para el año 2017.

Martes 23 de mayo de 2017
Nacional

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) dominicano, facultado por la Constitución para elegir a los miembros de las altas cortes del país, se reunió hoy pero falló en aprobar el nuevo reglamento de elección que se acordó elaborar en su primer encuentro del lunes pasado.

Martes 23 de mayo de 2017
Nacional

Las organizaciones Articulación Nacional Campesina y Marcha Verde exigieron a la Policía Nacional y a la Procuraduría General de la República, investigar la embestida de la que, aseguran, fue víctima el dirigente social y activista verde Antonio Hero Pérez, cuyo vehículo fue impactado la mañana de hoy por un todo terreno en la carretera Azua-Baní.

Martes 23 de mayo de 2017
Internacional

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, manifestó su alegría por la “exactitud” que tuvo el nuevo lanzamiento de un misil balístico de medio alcance, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Martes 23 de mayo de 2017
Internacional

El socioliberal Emmanuel Macron cumplió hoy su primera semana como inquilino del palacio del Elíseo, sede de la presidencia de Francia, con la reforma laboral y la refundación de la Unión Europa en sus horizontes más inmediatos.

Martes 23 de mayo de 2017
Economía

La Corporación multinacional a través de ABANCA, su marca en el continente Europeo, continúa reforzando su proceso de expansión mediante su más reciente adquisición, la compra de Popular Servicios Financieros.

Martes 23 de mayo de 2017
Economía

Las autoridades fronterizas haitianas decomisaron hoy alimentos y otras mercancías adquiridas por ciudadanos de ese país en el mercado bilateral que se celebra los lunes y viernes en la provincia dominicana de Dajabón, tal y como ya ocurriera durante la última jornada comercial.

Martes 23 de mayo de 2017
Economía

El Gobierno aseguró que República Dominicana podría concluir el año con las dos terceras partes del déficit presupuestado, si se realiza una proyección asumiendo el comportamiento del primer cuatrimestre.

Martes 23 de mayo de 2017
Turismo

En los últimos cinco años, la República Dominicana ha registrado un incremento del 4.5% en la tasa de ocupación hotelera, teniendo en cuenta que en el 2013, el país registraba para el primer cuatrimestre del año una de ocupación del 79%, mientras que en los primeros cuatro meses del 2017 registra un promedio del 83.4 por ciento.

Martes 23 de mayo de 2017
Turismo

Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), sostuvo una reunión con Hans Dannenberg Castellanos, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en India, la cual calificó de “muy fructífera”.

Martes 23 de mayo de 2017
Sociedad

La Fundación Dominicana de Enfermedades Inflamatorias Intestinales (FUNDEII) celebró el pasado domingo la cuarta caminata “A todo color”, en conmemoración al Día Mundial de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII).

Martes 23 de mayo de 2017
Deportes

Los Warriors de Golden State se convirtieron en el primer equipo de la historia que ha comenzado unos playoffs con una foja de 12-0, al doblegar el lunes 129-115 a los Spurs de San Antonio, para instalarse en la final de la NBA por tercer año consecutivo.

Martes 23 de mayo de 2017
Deportes

Por primera vez en la historia del enduro en República Dominicana, el país logra entrar al circuito mundial de este deporte de moto velocidad con la primera carrera puntuable Machete Hard Enduro a realizarse el 23 y 24 de junio en Cabarete, Puerto Plata.

Martes 23 de mayo de 2017
Moda

Nicole Kidman presenta en el Festival de Cannes 2017 tres filmes y una serie, “Top of the Lake”, de Jane Campion, a quien conoce desde los 14 años.

Martes 23 de mayo de 2017
Gastronomía

Un grupo de siete productores de vino del sur de Portugal ha puesto en práctica una novedosa técnica, la de envejecer el vino en el fondo marino de la costa lusa del Alentejo y, como resultado, ha mejorado el sabor y el aroma de sus caldos.

Martes 23 de mayo de 2017
Se dice, se comenta

Aparece en la 'lista negra' proporcionada a los periodistas estadounidenses por la Embajada de EE.UU. en Riad.

Martes 23 de mayo de 2017
Actividad Empresarial

Se trata de la “Hoja de Ruta para una economía bajo carbono”, basada en los desafíos globales y locales planteados en la Conferencia de las Partes de París (COP21) (*).