https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 08 de mayo de 2017

Lunes 08 de mayo de 2017
Gastronomía

Con motivo del programa especial de Semana Santa para la satisfacción y entretenimiento de sus huéspedes, Eden Roc en Cap Cana presentó una experiencia culinaria inigualable, Santo Bokado con el Chef venezolano Beto Puerta, quien presentó un menú degustación de 13 platos en BLUE Grill + Bar.

Lunes 08 de mayo de 2017
Internacional

El candidato socioliberal Emmanuel Macron obtuvo la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas con el 66,06 de los votos, frente al 33,94 recabado por su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, con el 100 % de las papeletas escrutadas.

Lunes 08 de mayo de 2017
Nacional

El canciller Miguel Vargas se reunió en Nueva York con el director ejecutivo de la Asociación Judío Americana (AJC), David Harris, con quien conversó sobre política internacional y del trabajo de los dominicana en los Estados Unidos.

Lunes 08 de mayo de 2017
Emprendedores 2020

Coloridos, afrutados, con chile, leche o miel. Son los dulces mexicanos, reflejo de una rica cultura y tradición que despierta pasión y, a la vez, nostalgia entre la comunidad hispana alrededor del mundo.

Lunes 08 de mayo de 2017
Nacional

Los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana), Martín Torrijos (Panamá) y del exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, mediadores en la crisis de Venezuela, se reunieron este sábado en Santo Domingo, confirmó hoy a Efe una fuente próxima al encuentro.

Lunes 08 de mayo de 2017
Nacional

La delegación permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) inauguró uno de sus espacios físicos como "Sala Rafael Molina Morillo" en honor al fallecido periodista.

Lunes 08 de mayo de 2017
Nacional

Las autoridades de la República Dominicana se incautaron hoy de 1.065 paquetes de droga durante una operación en la provincia El Seibo, en el este del país, que dejó cinco detenidos, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Lunes 08 de mayo de 2017
Nacional

Las víctimas de accidentes de tráfico en el país consumen el 1.8 % del Producto Interno Bruto (PIB) destinado a la salud, afirmó el doctor Alejandro Soto Méndez, director médico del Soporte Vital de Trauma PreHospitalaria (PHTLS).

Lunes 08 de mayo de 2017
Internacional

El presidente francés, François Hollande, confirmó hoy que el traspaso de poderes con el mandatario electo, Emmanuel Macron, tendrá lugar el próximo domingo y aseguró que no se siente traicionado, aunque no lo considere un heredero.

Lunes 08 de mayo de 2017
Internacional

El ejército de Estados Unidos confirmó este domingo la muerte del jefe del grupo yihadista Estado Islámico en Afganistán, Abdul Hasib, durante una operación a fines de abril, indica un comunicado de las fuerzas estadounidenses en ese país.

Lunes 08 de mayo de 2017
Economía

La Bolsa de Tokio subió hoy más de un 2 % durante la segunda mitad de la negociación y extendió sus ganancias hasta niveles intradía no vistos en más de 20 meses tras la victoria de Emmanuel Macron en las presidenciales francesas.

Lunes 08 de mayo de 2017
Economía

Al menos 33 empresarios dominicanos de zonas francas de exportación iniciarán mañana una visita a Madrid, Barcelona y La Coruña, donde se reunirán con autoridades y empresarios para explorar posibilidades de inversión y negocios en ese sector, así como para impulsar el intercambio comercial entre los dos países.

Lunes 08 de mayo de 2017
Economía

Durante el seminario internacional “Reforma y Modernización del Estado en Latinoamérica: Diagnóstico y Tendencias”, que durante dos días sesionó en la capital dominicana.

Lunes 08 de mayo de 2017
Turismo

Tras la clausura de la reci¨¦n Arabian Travel Market (ATM ) 2017, el 30 abril, la Rep¨²blica Dominicana organiz¨® el primer taller del destino para profesionales de la industria de la regi¨®n, en el que participaron diez delegados del sector privado dominicano, as¨ª como representantes de la l¨ªnea bandera del pa¨ªs, Emirates Airlines.

Lunes 08 de mayo de 2017
Turismo

La recién finalizada Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2017 organizada por la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), arroja unos datos exitosos preliminares de un incremento del 20% de delegados de empresas y unas mil citas adicionales a las 5,002 que se realizaron en la edición del 2016.

Lunes 08 de mayo de 2017
Agenda

Jazz en Dominicana presenta una gran variedad de actividades culturales y recreacionales para estos días.

Lunes 08 de mayo de 2017
Deportes

Carol Morgan y Babeque se clasificaron para las finales del evento femenino de la etapa de Santo Domingo de la Copa Coca-Cola de Fútbol Intercolegial 2017.

Lunes 08 de mayo de 2017
Deportes

Manuel Fortuna y James Maye se combinaron para anotar 56 puntos y conducir al club Rafael Barias a su primera victoria de la serie final del XLI Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto sobre Mauricio Báez (100-94), durante un intenso partido celebrado a casa llena en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Lunes 08 de mayo de 2017
Moda

La Gala MET se convierte todo los años en el destino de los looks y vestidos más excéntricos, bizarros y estrafalarios. Y hay quien hasta en ese entorno triunfa con sus estilismos. Las hay que consiguen, sacando los pies del tiesto y divirtiéndose con las tendencias, convertirse en las mejor vestidas de una noche llena de brillos, locuras de outfits y celebrities. Estas son las mejor vestidas de este genial evento, inspirado en los diseños de Rei Kawakubo y Comme des Garçons.

Lunes 08 de mayo de 2017
Protagonista

Alejandro Peña CEO de Peña Defilló representará al país en el festival e creatividad Cannes Lions 2017