https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 29 de abril de 2017

Sábado 29 de abril de 2017
Agenda

Cada fin de semana la ciudad de Santo Domingo se convierte en el epicentro de un sinnúmero de actividades de ocio y cultura con conciertos, obras de teatro, entretenimiento infantil y para toda la familia. En esta agenda les mostramos las distintas opciones para que usted pueda escoger según sus gustos.


Sábado 29 de abril de 2017
Protagonista

El doctor Nabarro es un médico con más de 40 años de experiencia que ha manejado con éxito complejos desafíos globales en más de 50 países y lideró al mundo en respuesta a crisis y brotes de enfermedades.

Sábado 29 de abril de 2017
Deportes

TLos participantes recorrerán todas las rutas que cruzan el municipio de Estero Hondo, para llegar a la meta en Punta Rucia, disfrutando un ambiente musical de un Dj, una agrupación típica, las ocurrencias de un comediante, con una comida campestre de la ocasión.

Sábado 29 de abril de 2017
Deportes

El equipo de natación Los Marlins del Club Arroyo Hondo arrancó la celebración del Torneo Invitacional de Natación, a celebrarse del 27 al 30 de abril, conmemorativo del 41 aniversario de su fundación, el cual este año está dedicado al doctor Francisco de la Rosa Morillo, secretario de la Federación Dominicana de Natación Amateur (FEDONA) y director técnico del evento, por sus aportes a la natación dominicana y al equipo.

Sábado 29 de abril de 2017
Internacional

El presidente de EEUU, Donald Trump, cumple hoy 100 días al frente del Gobierno, en los que han primado sus políticas encaminadas a reformar el legado de su antecesor, Barack Obama.

Sábado 29 de abril de 2017
Nacional

Una comisión del gobierno dominicano se reunió hoy con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para expresar su rechazo por el informe que incluye al país en la "lista negra" de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Sábado 29 de abril de 2017
Nacional

Ante el foro, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Vicemandataria consideró como oportuno el aprovechamiento del Big Data, sobre todo en los países que no disponen de herramientas y capacidades para analizar grandes cantidades de datos sociales y económicos.

Sábado 29 de abril de 2017
Nacional

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió 598 profesionales y especialistas en diferentes áreas del conocimiento, en un acto encabezado por el vicerrector de Investigación y Postgrado, Francisco Vegazo Ramírez.

Sábado 29 de abril de 2017
Internacional

El 30 de abril de 1977, en plena dictadura militar argentina, 14 mujeres se reunieron en la Plaza de Mayo, frente a la sede del Gobierno de facto en Buenos Aires, para reclamar por sus hijos desaparecidos, iniciando así 40 años de lucha incansable por la verdad, la memoria, la justicia y la vida.

Sábado 29 de abril de 2017
Internacional

Presentamos un resumen de las principales noticias internacionales.

Sábado 29 de abril de 2017
Opinión

"La guerra es un grave asunto del Estado; es un lugar de vida y de muerte, un camino hacia la supervivencia o hacia la extinción, una cuestión que hay que reflexionar detenidamente." Sun Tzu

Sábado 29 de abril de 2017
Opinión

Dentro de cada uno de nosotros hay un potencial que está esperando ser liberado.

Sábado 29 de abril de 2017
Clima

Se mantienen los avisos y las alertas
Para mañana domingo la vaguada estará sobre el país, creando las condiciones para que nueva vez se generen nublados frecuentes con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central. Este pronòstico es válido desde el sábado 29 de abril de 2017 a las 6:00 p.m. hasta el lunes 01 de mayo de 2017 a las 6:00 p.m.

Sábado 29 de abril de 2017
Mundo Verde

Desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó posesión de su cargo en enero de 2017, la posición de este país acerca de la reducción de gases de efecto invernadero es incierta.

Sábado 29 de abril de 2017
Entretenimiento y cultura

Los cantantes Maluma (Colombia) y Wisin (Puerto Rico), ambos exponentes de la música urbana, ofrecerán un concierto el próximo sábado 17 de junio en el anfiteatro Altos del Chavón de Casa de Campo, en La Romana, este de la República Dominicana.

Sábado 29 de abril de 2017
Economía

Oxfam pidió hoy a los líderes políticos y empresarios que participen en el Foro Económico Mundial sobre África que den prioridad a las medidas para "construir una economía humana" que combata la desigualdad en este continente.