https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 16 de abril de 2017

Domingo 16 de abril de 2017
Entretenimiento y cultura

En el evento auspiciado por Banreservas también fueron interpretadas composiciones dominicanas.

Domingo 16 de abril de 2017
Internacional

Con la presencia del líder, Kim Jong-un, el régimen de Pyongyang hizo una monumental exhibición de armamento en el 105 aniversario del fundador del país Kim Il-sung.

Domingo 16 de abril de 2017
Sociedad

Por segundo año consecutivo, un dominicano recibió una de las becas más prestigiosas otorgada por el Gobierno francés. Miguel Olivo Figuereo Garo, diplomado en ingeniera del INTEC de Santo Domingo, fue reconocido por el Ministerio francés de Educación Superior, en el marco de un programa que premia los estudiantes más prometedores.

Domingo 16 de abril de 2017
Nacional

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, obtuvo medidas de coerción contra cinco personas acusadas de integrar una estructura donde se hacían pasar por militares para estafar personas con falsos ingresos a las filas militares y comercializar armas de fuego ilegales.

Domingo 16 de abril de 2017
Entretenimiento y cultura

Con emociones al borde de la lágrima pero también con un tierno sentido del humor, Mark Hamill rindió homenaje hoy a Carrie Fisher, su hermana en "Star Wars", con un tributo en el que mostró su devoción por la princesa Leia y en el que recordó también todas las cosas que hicieron única a la actriz.

Domingo 16 de abril de 2017
Entretenimiento y cultura

Megas Estrellas como: El Caballo Mayor Johnny Ventura, The King Wilfrido Vargas, El Inmenso Mayimbe Fernando Villalona, La Sinfónica de Villa Sergio Vargas, el sonido chispeante de Chiquito Team Band, La voz de tercio pelo de Elvis Martínez, el cantante de mayor impacto de la música urbana Vakero prometen un histórica descarga musical.

Domingo 16 de abril de 2017
Entretenimiento y cultura

10 novelas que me han hecho disfrutar, entristecerme, reír o reflexionar, pero que, por encima de todo, me ha dolido terminar. O dicho de otra forma, me han dejado con ganas de volver a perderme entre sus páginas. Las mejores desde 2000 y hasta 2010.

Domingo 16 de abril de 2017
Deportes

El abridor dominicano Ervin Santana acaparó los reflectores en las Grandes Ligas como el mejor pelotero latinoamericano de la jornada sabatina al lanzar bola de un hit y ganar por blanqueada.

Domingo 16 de abril de 2017
Sociedad

Según los responsables de la empresa Petclic, expertos en animales de compañía, aquellos niños en edades comprendidas entre los 0 y los 7 años desarrollan diferentes inteligencias cuando conviven con sus mascotas. Los animales los ayudan a potenciar aquellas capacidades que aumentan su inteligencia emocional, como son la compasión, la comprensión de la muerte o la autoestima. Y es que dejando de lado la compañía que tanto un perro como un gato o un conejo, entre otros, hacen, las mascotas marcan una rutina, obligan a tener una responsabilidad con ellas y ayudan a los más pequeños a relacionarse cuando están pasando por un mal momento, les cuesta abrirse a los demás o cuando piensan que los mayores no les entienden. Estas situaciones hacen que la inteligencia emocional se desenvuelva en varias de sus formas. En el momento en que un niño debe cuidar y alimentar a su mascota el sentimiento de compasión aparece en este vínculo, haciendo que el pequeño entienda la relación de dependencia que se produce entre su mascota y él, que posteriormente la asociará en su entorno social por el mecanismo de repetición, memoria y entendimiento. Según datos recogidos por Petclic, niños entre tres y seis años con mascotas empatizan más con otros seres humanos y animales que los que no tienen. Cabe destacar al mismo tiempo que un adecuado descanso, actividad física, la convivencia con la familia y una buena alimentación con productos de alta calidad prolongan mucho más tiempo ese vínculo y la buena salud de cualquier animal.

Domingo 16 de abril de 2017
Se dice, se comenta

El CEO de United Airlines Oscar Munoz había dicho originalmente que la tripulación del vuelo de su empresa que determinó el retiro forzoso de un pasajero, "siguió procedimientos establecidos".

Domingo 16 de abril de 2017
Emprendedores 2020

Carlos Avendaño, originario de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca y con una inquietud por aprender cada vez más sobre dispositivos electrónicos lo llevaron a estudiar ingeniería en Sistemas Computacionales.

Domingo 16 de abril de 2017
Nacional

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín costero marítimo de las 6:00 am del día de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que en la costa atlántica se esperan olas entre 3 a 5 pies, siendo superiores mar adentro. En virtud de lo anterior, y a lo establecido en el artículo 2 capítulo 1 de la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencia descontinúa el nivel de Alerta Verde para los usuarios de las frágiles y pequeñas embarcaciones en costa atlántica y, de igual forma, se descontinúa la prohibición para los bañistas en la costa atlántica.

Domingo 16 de abril de 2017
Internacional

Al menos 68 niños perecieron en el ataque de ayer contra un convoy de evacuados en la zona de Al Rashidín, al oeste de la ciudad siria de Alepo (noroeste), según informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Domingo 16 de abril de 2017
Internacional

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, calificó hoy de "provocación" el lanzamiento fallido de un misil realizado horas antes por Corea del Norte, una acción que incrementa aún más el nerviosismo que se vive en la península coreana.

Domingo 16 de abril de 2017
Turismo

El portal liveandinvestoverseas.com ha incluido al pueblo de Las Terrenas entre los mejores nueve destinos para invertir en Bienes Raíces para el 2017.

Domingo 16 de abril de 2017
Turismo

Casa de Campo Resort & Villas fue seleccionado por segundo año consecutivo como “Hotel Recomendado de 4 Estrellas” por la Guía de Viajes Forbes, reconocida como una autoridad mundial en viajes de lujo.

Domingo 16 de abril de 2017
e-Xclusivos

En la homilía pronunciada en la Misa de la Pascua de Resurrección, en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco destacó que Jesús resucitado es “la piedra descartada que se convirtió en fundamento de nuestra existencia”, y destacó que la resurrección da sentido a los sufrimientos.

Domingo 16 de abril de 2017
La Buena Vida

La Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales, Inc., (ANMEPRO), fundada el 26 de marzo de 1987 por la Dra. Josefina Espaillat Nanita, es la primera organización de la sociedad civil en agrupar a mujeres empresarias, ejecutivas y profesionales de la República Dominicana constituida con la finalidad de desarrollar el potencial de liderazgo, negocios y profesional de la socias e intercambiar ideas, discutir problemas y lograr soluciones coherentes que contribuyen al desarrollo integral de las mujeres a través de la capacitación de manera les permita impactar positivamente sus comunidades. Afiliada a la Confederación Dominicana de la Mediana y Pequeña Empresa (CODOPYME) y a International Federation of Business (IFBPW).

Domingo 16 de abril de 2017
Economía

El grupo Odebrecht, implicado en la gigantesca trama de corrupción destapada en Petrobras, pagó 3.370 millones dólares en sobornos entre 2006 y 2014, según desveló en una declaración a la Justicia divulgada hoy el exdirectivo Hilberto Mascarenhas.

Domingo 16 de abril de 2017
Punto de mira

Pascua es la celebración más importante de la Iglesia Cristiana, donde se conmemora la Resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado, según los evangelios canónicos.