https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 15 de abril de 2017

Sábado 15 de abril de 2017
Entretenimiento y cultura

La mayor fiesta literaria del país se inicia con más de 30 invitados de Chile, Cuba, Guatemala, Italia, España, Argentina, México, Puerto Rico, Haití y Estados Unidos, además de una selecta delegación de los criollos residentes en el extranjero.

Sábado 15 de abril de 2017
Mundo Verde

La caza es una “gran amenaza” para la vida silvestre, especialmente en las regiones tropicales, y está ocasionando un impacto “mayor al esperado” sobre la población de mamíferos y aves, según un estudio que publica esta semana la revista Science.

Sábado 15 de abril de 2017
Internacional

El papa Francisco tachó hoy de "vergüenza" las "imágenes de devastación, destrucción y naufragio que se han convertido en ordinarias" en el mundo actual, tras presidir orante y en silencio el rito del Via Crucis en un Coliseo romano blindado.

Sábado 15 de abril de 2017
Nacional

La Guardia Costera de EE.UU. rescató ayer a dos navegantes de una balsa salvavidas después de que su velero, de 62 pies, se hundiera en el área de pesca de Silver Banks, a 128 kilómetros al norte de Puerto Plata (República Dominicana), informó hoy esa entidad.

Sábado 15 de abril de 2017
Internacional

La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llamó hoy a los ciudadanos a marchar el próximo miércoles desde 26 puntos de Caracas con destino hacia la Defensoría del Pueblo, a donde han intentando llegar en cinco ocasiones y han sido dispersados por la fuerza pública.

Sábado 15 de abril de 2017
Internacional

La guerrilla de las FARC denunció hoy la muerte del bebé de una de sus integrantes que nació de forma prematura en un hospital de Bogotá y la atribuyó a la falta de un tratamiento adecuado, mientras autoridades de salud argumentaron que se debió a la delicada condición del neonato.

Sábado 15 de abril de 2017
Economía

El Departamento del Tesoro de EE.UU. concluyó hoy en un informe que China no manipuló su moneda en la segunda mitad de 2016, después que el presidente del país, Donald Trump, diera un giro de 180 grados sobre este tema el miércoles.

Sábado 15 de abril de 2017
e-Xclusivos

La mitad de los doce estadios de fútbol que fueron construidos en Brasil para el Mundial de 2014 tuvieron sobrecostes intencionados provocados por las propias constructoras para desviar dinero, según admitieron ante la Justicia fuentes del grupo Odebrecht.

Sábado 15 de abril de 2017
Nacional

El buque escuela español "Juan Sebastián de Elcano" recaló hoy en Santo Domingo, en la única escala en Latinoamérica de su 89º crucero de instrucción, tras una larga travesía de 25 días desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife, en las islas Canarias.