https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 11 de abril de 2017

Martes 11 de abril de 2017
Economía

El dólar ganó hoy posiciones frente al euro y otras divisas, a pesar de datos sobre el nivel de empleo que no fueron bien acogidos por el mercado.

Martes 11 de abril de 2017
Economía

El Gobernador del Banco Central, Lic. Héctor Valdez Albizu, recibió a altos ejecutivos bancarios y de la Titularizadora Dominicana (TIDOM), quienes informaron que ya se encuentran en la fase final para la aprobación y colocación de la Primera Emisión de Valores Titularizados en la República Dominicana.


Martes 11 de abril de 2017
Internacional

Estados Unidos, fue escenario de un nuevo tiroteo. Este lunes, en una escuela primaria de San Bernardino en el este de Los Ángeles, tuvo lugar un ataque el cual al momento, arroja un saldo de “cuatro víctimas”, incluido probablemente el atacante, indicó la policía en Twitter.

Martes 11 de abril de 2017
Turismo

Con motivo de la Semana Santa y por nueve años consecutivo, el Ministerio de Turismo (MITUR) iniciará desde primeras horas del Miércoles Santos hasta el Domingo de Resurrección, un amplio operativo de Limpieza de Playas, donde participarán 1,350 personas.

Martes 11 de abril de 2017
Clima

Permanece al norte del país el sistema frontal que se presenta casi estacionario, y que en adición a la humedad que aporta el viento del este/nordeste, están generando nubosidad, y provocando aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones acompañados de aisladas tronadas y en ocasiones ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, San Cristóbal, Espaillat, Duarte, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, Santiago, San Juan, Dajabón, Elías Piña, Bahoruco, Valverde, Santiago Rodriguez, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y el gran Santo Domingo.

Martes 11 de abril de 2017
Deportes

La Federación Internacional de Tenis (ITF) celebra en las instalaciones de las canchas del Parque del Este, el curso para entrenadores del nivel 1 de preparación física en este deporte “ITF Coaching”, con la presencia de 17 profesores pertenecientes a seis asociaciones tenísticas del país.

Martes 11 de abril de 2017
Deportes

El equipo integrado por el dúo Dennis Batista y Julio Cross conquistó este fin de semana la XIII Gran Copa del Torneo de Golf ADOEXPO 2017, disputada por más cien jugadores que compitieron sobre el césped de los verdes campos La Estancia Golf Resort, en La Romana, organizado por la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO).

Martes 11 de abril de 2017
Mundo Verde

A partir de hoy los dueños de vallas y obstáculos colocados de forma ilegal en las diferentes autopistas del país tienen un plazo de 15 días para retirarlos.

Martes 11 de abril de 2017
La Buena Vida

El Obispado de Puerto Plata presenta hoy martes 4 de abril del 2017 en el JW. Marriott una nueva visión de Puerto Plata, aprovechando las fiestas del Santo Patrón de nuestro pueblo. La Iglesia Católica al unísono con la comunidad puertoplateña ha creado un festival de actividades culturales para toda la familia. Desde el 25 de Abril al 3 de Mayo Puerto Plata se engalana de ballet, teatro, música, y exposiciones de arte.


Martes 11 de abril de 2017
La Buena Vida

Reconocimiento público que valora la capacidad de personas y empresas para fusionar ciencia, voluntad y calidez humana.

Martes 11 de abril de 2017
La Buena Vida

OndaVision SPA celebró un cóctel en ocasión de su Décimo aniversario, compartiendo con sus fieles clientes y socios en el Salón Esmeralda del Hotel Crowne Plaza del Malecón.

Martes 11 de abril de 2017
Ciencia y Tecnología

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera exhortó a la población a disfrutar del asueto de Semana Santa con la debida prudencia, al tiempo de confirmar la disposición de la Dirección de Navegación Área de esa entidad, de reforzar la supervisión y la cifra de controladores de tránsito aéreo, operadores y demás técnicos en los diferentes turnos de trabajo, con el objetivo de brindar un servicio óptimo en este período en que tradicionalmente aumentan las operaciones aéreas. “Con motivo del incremento previsto en la cantidad de operaciones aéreas por el período de la Semana Santa, con una proyección de aumento de un siete por ciento, esta institución ha tomado las medidas de lugar para garantizar la seguridad de todos los vuelos”, se destaca en un despacho de prensa que reproduce un informe de la Dirección de Navegación Área del IDAC.

Martes 11 de abril de 2017
Ciencia y Tecnología

GSMA reconoció el emblemático equipo de Samsung como el mejor celular en la categoría de Mejores dispositivos móviles.

Martes 11 de abril de 2017
Nacional

El ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso el pago de sueldos retroactivos a 169 profesores pensionados y jubilados, por un monto superior a los 18 millones de pesos, a través del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA).

Martes 11 de abril de 2017
Nacional

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de Santiago Rodríguez, puso bajo arresto al alcalde del municipio de Villa Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez, Tony Carrera, quien habría violado a una adolescente de 14 años de edad con la cual supuestamente mantenía una relación sentimental.

Martes 11 de abril de 2017
Nacional

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, designó a Rubén Silié como embajador de del país en Chile, mediante el decreto 101-17, informo hoy la Presidencia en un comunicado.

Martes 11 de abril de 2017
Economía

La Asociación Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima (ADACAM) resaltó el papel fundamental que desempeña ese sector en el marco de la nueva etapa de reformas que habrá de implementar el país tras entrar en vigor en febrero pasado el Acuerdo de Facilitación de Comercio, un instrumento que tiene por objetivo agilizar y facilitar el intercambio comercial.

Martes 11 de abril de 2017
Economía

Los responsables de Energía de los países del G7, los más ricos e industrializados del mundo, celebran una reunión centrada en la seguridad y eficiencia energética en relación a la sostenibilidad y crecimiento económico global.

Martes 11 de abril de 2017
Internacional

El empresario brasileño Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora Odebrecht, declaró ante la Justicia haber pagado 13 millones de reales (unos 4,15 millones de dólares) en efectivo al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva entre 2012 y 2013, informaron hoy medios locales.

Martes 11 de abril de 2017
Nacional

La República Dominicana adoptó una serie de medidas por la celebración de la Semana Santa, que incluye un operativo que involucrará 42.000 personas y la clausura de más de 200 playas y balnearios para prevenir accidentes, informaron hoy las autoridades.