https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 01 de abril de 2017

Sábado 01 de abril de 2017
Agenda

Cada fin de semana la ciudad de Santo Domingo se convierte en el epicentro de un sinnúmero de actividades de ocio y cultura con conciertos, obras de teatro, entretenimiento infantil y para toda la familia. En esta agenda les mostramos las distintas opciones para que usted pueda escoger según sus gustos.


Sábado 01 de abril de 2017
Clima

El viento se presenta del este con poco aporte de humedad, manteniendo bajas las probabilidades de precipitaciones sobre gran parte del territorio nacional, no obstante, y debido a las condiciones locales propias de nuestra geografía es posible que durante esta noche y la madrugada se presente chubascos esporádicos de corta duración, principalmente sobre las provincias San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago Rodriguez, Valverde, Santiago, Monte Plata, Hato Mayor.

Sábado 01 de abril de 2017
Emprendedores 2020

Informe regional revela que Colombia, Chile y Costa Rica dan más facilidades a este mercado.

Sábado 01 de abril de 2017
Ciencia y Tecnología

El clima severo inducido por el cambio climático y otros desastres naturales tienen los efectos más inmediatos sobre la salud mental en forma de trauma y conmoción debido a lesiones personales, pérdida de un ser querido, daño o pérdida de bienes personales o incluso pérdida de sustento, según el informe.

Sábado 01 de abril de 2017
Mundo Verde

Investigadores de la Escuela John A. Paulson de Ingeniería y Ciencias Aplicadas (SEAS, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, han descubierto ahora que el adelgazamiento del hielo marino del Ártico puede ser responsable de estas floraciones y otras floraciones que se produzcan en el futuro, causando potencialmente una interrupción significativa en la cadena alimentaria del Ártico.

Fuente: Naturaleza

Sábado 01 de abril de 2017
Sociedad

El director de investigación de Salud Pública de Autism Speaks, Michael Rosanoff, está en el país. Se reunió con el personal médico y terapéutico de los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

Sábado 01 de abril de 2017
Actividad Empresarial

El Grupo Mejía Arcalá invitó al magistrado del Tribunal ConstitucionalWilson Gómez Ramírez para fungircomo orador de la conferencia magistral“Duarte, Constitución y los símbolos patrios”, mediante la cual, la empresa buscó fortalecer los ideales nacionales entre sus ejecutivos y empleados.


Sábado 01 de abril de 2017
La Buena Vida

Ha contado con el apoyo del Ministerio de Turismo de República Dominicana, la Embajada de España, la Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana, así como el Puerto de Sans Souci. La naviera, única en el mercado que se dirige al público latino y español con un producto adaptado a sus gustos y costumbres, cuenta con Sans Souci como uno de sus principales puertos la región de Caribe. El objetivo de este evento ha sido presentar la compañía y resaltar su apuesta por el país, donde volverá a operar la temporada 2017 – 2018.

Sábado 01 de abril de 2017
Deportes

El tenista dominicano Víctor Estrella, 91º mundial, volvió a triunfar y pasó a cuartos de final del torneo de tenis Challenger de León, el cual se desarrolla sobre superficie dura.

Sábado 01 de abril de 2017
Deportes

La selección dominicana detuvo el ímpetu del equipo de México para con su triunfo 3-1 (25- 15, 25-18, 21-25, 25-9) ganar invicta el grupo C y avanzar directamente a las semifinales de la Copa Panamericana Sub-18.

Sábado 01 de abril de 2017
Ciencia y Tecnología

Un acuerdo estratégico entre el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) y el Ministerio de Salud contempla vacunar alrededor de 200 mil niñas escolares con edades entre nueve y diez años.

Sábado 01 de abril de 2017
Nacional

Unidades tácticas Swat, Lince y los Topos de la Policía, así como el Comando Especial Contraterrorismo del Ministerio de Defensa, la Fuerza de Tarea Conjunta e Intergerencial y la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila forman parte del dispositivo de seguridad.

Sábado 01 de abril de 2017
Nacional

El presidente Danilo Medina entregó hoy un centro educativo para el nivel secundario en este municipio, con capacidad para una matrícula de 840 estudiantes.

Sábado 01 de abril de 2017
Nacional

Ante los últimos acontecimientos registrados en la hermana República Bolivariana de Venezuela, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) hace un llamado al gobierno del Presidente Nicolás Maduro a respetar el orden institucional consagrado en la Constitución de esa nación.

Sábado 01 de abril de 2017
Nacional

Las familias dominicanas deben evitar que los menores de edad reciban, compren o consuman bebidas alcohólicas o visiten establecimientos de expendio de bebidas sin la debida supervisión.

Sábado 01 de abril de 2017
Economía

República Dominicana ha incrementado en un 28.8% sus exportaciones a los países de la Caricom. Este aumento fue en los últimos cinco años, totalizando 1,075 millones de dólares, al cierre del 2016.

Sábado 01 de abril de 2017
Economía

La Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), calificó de sorpresiva y abrupta la forma en que sin la presencia de los representantes del sector empleador, el Comité Nacional de Salarios anunció hoy un aumento al salario mínimo del sector privado no sectorizado correspondiente a un 20%, excediendo los criterios de racionalidad que demanda la estabilidad económica del país.

Sábado 01 de abril de 2017
Turismo

La Oficina de Promoción Turística (OPT) del ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur) para Brasil se apresta a participar del 04 al 06 de abril en Sao Paulo en una nueva edición de la WTM Latin América, en la que estarán participando unos 700 expositores de 50 países.

Sábado 01 de abril de 2017
Turismo

El pasado 16 de marzo adelantábamos que la aerolínea PAWA Dominicana estaría en negociaciones con Aruba Airlines para la adquisición bajo régimen de alquiler de aeronaves A320 para la temporada de verano con las cuales podrían estar cubriendo la ruta Santo Domingo – New York.

Sábado 01 de abril de 2017
Actividad Empresarial

En el evento, fueron presentados los nuevos modelos de instrumentos musicales Casio, que poseen prácticas funciones y sonidos de la más alta calidad, como nos tiene acostumbrada la marca.