https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 28 de marzo de 2017

Martes 28 de marzo de 2017
Economía

El presidente Danilo Medina pidió hoy al sector privado a realizar "su parte" en cuanto al tema de los bajos salarios en el país, al considerar que "no podemos" continuar con el círculo vicioso de que millones de dominicanos viven con salarios de apenas 10.000 pesos al mes.


Martes 28 de marzo de 2017
Actividad Empresarial

Con una Misa en Acción de Gracias, celebró este martes el Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) su 20 aniversario, tiempo en el que ha realizado una labor encomiable a favor de la salud de cientos de pacientes que acuden diariamente, posicionándolo como el centro de salud más conocido y visitado de Santo Domingo.


Martes 28 de marzo de 2017
Mundo Verde

Es la primera jornada de siembra de 2017 junto al Plan Sierra.

Martes 28 de marzo de 2017
Entretenimiento y cultura

Hoy se celebra internacionalmente, el Día Mundial del Teatro, instituido en 1961 por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI), aunque su primera celebración oficial fue el 27 de marzo del año siguiente.

El Instituto Internacional del Teatro es la organización artística más grande del mundo, creada en 1948 por artistas, expertos teatrales y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Actualmente, la ITI es una organización sin fines de lucro.

En homenaje a este día, diferentes organizaciones y escuelas escénicas de la mayoría de países optan por presentar obras de teatro para todos los públicos, con lo cual profesionales, organizaciones y centros teatrales, así como las escuelas de artes escénicas rinden homenaje a esta forma de expresión, a la vez que luchan por convencer a los Gobiernos y a las instituciones de lo valioso de este arte para la ciudadanía.

Cada año, la Unesco invita a una personalidad artística para emitir desde su sede un Mensaje Internacional con el fin de promover este arte. La encargada para emitir el mensaje este lunes ha sido la afamada actriz Isabelle Huppert, una de las actrices francesas con más fama internacional.

En su mensaje, La actriz Isabelle Huppert expresó que esta disciplina artística "siempre renace de sus cenizas". Asimismo, ha recordado que el teatro es "muy fuerte" y, gracias a ello, ha sido capaz durante los años de sobrevivir a "guerras, censores y penuria". Sin embargo, ha apuntado que quien habla no es solo una actriz, sino alguien que "utiliza el teatro como un conducto de existencia". "Es gracias al teatro que existimos", ha añadido.

Huppert finalizó su comunicado con una alusión política, ya que se encuentra en París, antes de una elección presidencial. "Me gustaría sugerir que las personas que nos gobiernan tengan en cuenta los beneficios inimaginables del teatro. El teatro representa el diálogo y la ausencia del odio y creo en la amistad entre los espectadores y actores", concluyó.

En República Dominicana, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Bellas Artes, anunció el programa de actividades con el que se propone celebrar el Día Internacional del Teatro, que incluye, el estreno, desde el pasado lunes 21, de la obra “Yago, yo no soy el que soy”, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), así como la celebración del Festival de Teatro Aficionado Emilio Aparicio.

Además, será celebrada una gala en honor a los hacedores de teatro dominicanos, la noche del 27 de marzo, Día Internacional del Teatro, donde el ministro Pedro Vergés dará detalles de los planes para el relanzamiento de las actividades teatrales en el país.


Martes 28 de marzo de 2017
Nacional

La diputada Faride Raful definió como “un mar de gente” la cantidad de personas que acudieron a la manifestación contra la impunidad y la corrupción en el municipio de Santiago ayer domingo.

Martes 28 de marzo de 2017
Nacional

“El Encuentro de Liderazgos Políticos LGBTI de América Latina y el Caribe reúne a cargos electos abiertamente LGBTI de toda la región, así como liderazgos LGBTI políticamente activos dentro de partidos políticos o con interés en participar… el mismo también aglutina a políticos que sean aliados importantes a para la construcción de democracias inclusivas.”

Martes 28 de marzo de 2017
Moda

Elegantes trajes se exhibieron en el desfile de la casa de novios Formale

Martes 28 de marzo de 2017
Economía

Buscan elevar el conocimiento público sobre el impacto del lavado de activos sobre todo en los sectores no financieros. Destacan la importancia de prepararse para la próxima evaluación internacional del nivel de efectividad de los mecanismos de prevención antilavado aplicados por el país. Anuncian próximo Congreso Antilavado para los días 4 y 5 de mayo

Martes 28 de marzo de 2017
Ciencia y Tecnología

La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) presentó su nuevo website www.adoexpo.org, con una moderna plataforma tecnológica, diseño vanguardista y que ofrece un mayor contenido técnico-informativo que contribuirá con el desarrollo de ese sector.

Martes 28 de marzo de 2017
Economía

El presidente del Parque Cibernético de las Américas destacó el crecimiento de las empresas de alta tecnología que funcionan allí, a tal punto que para el presente año se espera que aportarán más de mil nuevos empleos a los ya existentes.

Martes 28 de marzo de 2017
Ciencia y Tecnología

La capacitación incluye aspectos de diseño y desarrollo de estudios de utilización de medicamentos y elaboración de fichas técnicas. Es extensiva a otras dependencias estatales vinculadas al tema de los medicamentos.

Martes 28 de marzo de 2017
Deportes

La Selección Nacional de Voleibol Sub-18 de la República Dominicana debutará este martes a las cuatro de la tarde ante Uruguay en el inicio de la cuarta edición de la Copa Panamericana Femenina Sub-18 se jugará en La Habana, Cuba hasta el 2 de abril.

Martes 28 de marzo de 2017
Economía

La Dirección General de Aduanas informó este lunes que recibió de parte de la empresa DP WorldCaucedo, la donación de un equipo de Rayos X de última generación valorado en US$1.7 millones, para ser utilizado en las labores de monitoreo y escaneo de mercancías en el puerto Multimodal Caucedo.


Martes 28 de marzo de 2017
Nacional

Alburquerque, quien presidió el Senado desde el 1999 hasta el 2001, acudió a la sede de la Procuraduría en respuesta a una invitación que le hiciera su titular, Jean Alain Rodríguez, en el marco de las investigaciones y entrevistas sobre los sobornos

Martes 28 de marzo de 2017
Nacional

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que a partir de hoy hasta el próximo viernes cerraran túneles y elevados del Gran Santo Domingo para dar mantenimiento y limpieza.

Martes 28 de marzo de 2017
Nacional

La Policía Nacional de la República Dominicana y el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus sigla en inglés), firmaron hoy un acuerdo con el objetivo de combatir el crimen trasnacional.

Martes 28 de marzo de 2017
Nacional

La suspendida jueza Awilda Reyes recusó la mañana de este lunes a los tres jueces del consejo judicial, Fernando Fernández, Tineo Recio, Estanislao Ferreira, quienes siguen el juicio disciplinario en su contra.

Martes 28 de marzo de 2017
Internacional

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo hoy que le harán “un favor” al país si la Organización de Estados Americanos (OEA) decide suspenderlo del organismo.

Martes 28 de marzo de 2017
Internacional

Los nombres de los destructores huracanes Matthew y Otto, formados en 2016 en el Atlántico, fueron retirados de la lista oficial rotativa que elabora la Organización Meteorológica Mundial (OMM), informaron hoy las autoridades.

Martes 28 de marzo de 2017
Turismo

Jorge Vigon, Gerente General del programa de viajero frecuente Privilege diseñado para reconocer y premiar la lealtad de los pasajeros de Aserca Airlines y SBA Airlines, por medio de la acumulación y canje de millas, informó que actualmente cuenta con más de 291.000 afiliados y se encuentra orientado a potenciar los beneficios de cada una de sus categorías: Clásica, Gold y Platinum.